• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un fin de semana formativo

Se jugó la última fecha de la primera fase en la Súper Liga Porteña “A”, el día sábado se disputaron dos encuentros. En la zona 1 en la Sede de Ramos Mejía Bonorino Voltors venció a los Tira Piedras por 58 a 37. Daniel Galiani fue el goleador del ganador con 14 puntos. Mientras que Lionel Vega estuvo en el podio de los destacados con nueve tantos y 16 rebotes capturados. En los lanzadores, Fabricio Rufini terminó con 10 puntos y recobres en los tableros.

En el otro partido Nueve Reyes ganó su partido frente a Universidad Favaloro por 81 a 72 en la Zona 2. Marcelo Coelho la rompió con 25 puntos anotados en el equipo de la realeza, mientras que en los Universitarios no alcanzaron los 32 de Pablo Álvarez.

El día domingo se disputó el grueso de la séptima, por la zona 1 en el Ateneo P. Versailles en horas del mediodía Armando de Flores rompió el tablero, tras derrotar a U.P.C por 85 a 55. Alejandro Graizer con 27 anotaciones fue una pesadilla para la defensa de la Fusión. Javier Viola en U.P.C terminó con 11 puntos.

Luego fue el turno del partido entre Mataderos y Lomas Básquet que luego de empatar en 82 puntos en los 40 minutos reglamentarios y con el agregado de que Lomas solamente contaba con tres jugadores por tener un equipo corto. Esto fue aprovechado por unos multicampeones que tuvieron a Oscar Guillamondegui como abanderado finalizando con 26 puntos. Por el lado de Lomas, Pablo Maffio volvió a demostrar su gran momento con 35 tantos.

Cerrando la zona 1, Frijoleros con cinco jugadores venció a Molotov por 76 a 65. Matías Esquivel una de las revelaciones de la temporada la dejó chiquita con 35 unidades por el lado del conjunto vencedor. Mientras que Alejandro Acosta en el explosivo se destacó con 20 puntos.

En la zona 2, Don Tor con un gran primer cuarto donde anotó 20 puntos y dejó a Norwills en 2, situación que sirvió para aguantar durante los otros 30 minutos y ganar su partido por 69 a 58. Federico Karaman fue el mejor con 24 anotaciones en Don Tor. En el lado del vencido, no alcanzaron los 24 de Juan Prenolio.

Lo mejor quedó para lo último en la zona 2, donde en Ramos Mejía Escuela Lifor anotó 86 puntos y recibió solamente 68 de Triple “G” para ganar. Los Formativos comandados por Oscar Barila que terminó con una planilla de 24 puntos y 10 rebotes festejaron ante el Verde de la Súper Liga que pasa por un momento duro debido a la conformación de su plantel. Pero aun así se hace presente y será como en cada año uno de los protagonistas en la parte decisiva del torneo. Nicolás Carrazan sin descansar un segundo, fue el mejor de Triple “G” con 29 puntos y 13 rebotes.

LINK DE ESTADÍSTICAS DE LA SÉPTIMA FECHA

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS