• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comenzó la segunda fase en la Súper Liga Porteña

La Asociación LiforBásquet en Capital Federal sigue dando que hablar, durante el sábado y domingo se disputaron los partidos correspondientes a la primera fecha de la segunda fase de la Súper Liga Porteña "A".

El primer encuentro del sábado que se disputó fue entre Bonorino Voltors y Universidad Favaloro en Banco Nación por la zona repechaje, donde los universitarios se quedaron con un triunfo importante por 60 a 57. Una de las claves del partido fue la fortaleza mental que tuvo Favaloro para remontar una desventaja de diez puntos terminado el primer tiempo, que después de renovar los animos en el descanso largo lograron revertir el resultado del tanteador y ganar su primer duelo de primera fase. Matías Salvatierra fue la gran figura del partido con 28 puntos, seis rebotes, una asistencias y seis recuperos. Mientras que por el lado del perdedor no alcanzaron los 23 de Agustín Elena.

Luego por la misma zona llegó el momento de la victoria de Norwil's sobre Lomas Básquet por 71 a 64. En un encuentro muy parejo, el tercer cuarto marcó un momento crucial del partido para Norwil's que ganó el parcial por ocho puntos (15 - 23) y fue determinante para mantener la diferencia el final del cotejo. Juan Manuel Prenolio con 23 puntos y 10 rebotes fue el mejor en el ganador. Por su parte, Pablo Maffio fue la bandera de Lomas nuevamente con 21 tantos y 10 rebotes capturados.

En la zona Elite, solamente se jugó un partido el día sábado y fue triunfo para Mataderos Oiler's por 74 a 57 ante Don Tor. Los multicampeones de la Súper Liga de la mano de Hernán NIcora que terminó con 25 puntos y siete rebotes dominaron el partido de punta a punta y comenzaron de buena forma la segunda parte del Apertura. Santiago Pedro Galone en Don Tor con 25 puntos y nueve rebotes fue el destacado de su equipo.

En la jornada de domingo, en la sede de Banco Nación Molotov fue el primero en tirar la bomba tras vencer a Nueve Reyes por 74 a 67. Los explosivos fueron parte de los equipos que remontaron después de estar abajo en el tablero general. Con 22 en el tercer periodo y 20 en el último Molotov se hizo dueño del resultado final. Maximiliano Sanfilippo con 23 puntos y 12 rebotes fue el MVP del juego, seguido por Alejandro Acosta con 22 tantos y 10 capturas en los tableros.

Los Taxistas derrotaron a Frijoleros por 68 a 64. Los de Av. El Libertador contaron con unos buenos primeros 20 minutos de juego donde terminaron 13 puntos al frente al final del primer tiempo (39 - 26), pero los Frijoleros en 10 minutos se recuperaron rapidamente e igularon el match en (50 - 50) para ingresar a un último cuarto para alquilar balcones. En los 10 minutos finales, el golpe por golpe tuvo la conducción de Los Taxistas para llegar a la victoria por 68 a 64. Agustín Matta con 19 puntos fue el goleador del encuentro, mientras que cabe destacar la actuación en los tableros de Agustín Allera que además de anotar nueve tantos se despachó con 24 rebotes obtenidos. En los Frijoleros, Matías Esquivel fue el mejor con 14 anotaciones.

Punto aparte para la reacción de Triple "G" luego de varias caídas y frente a un rival protagonista como U.P.C con un resultado final de alto goleo por 90 a 86. En un duelo de rivales que seguramente serán grandes animadores en el final de temporada, el equipo Verde con la "G" en el pecho necesitaba cortar la racha de partidos perdidos en forma consecutiva. Para la Fusión queda el sabor amargo que el partido no estuvo tan lejos en el tanteador y en la semana trabajará para revertir la situación en la segunda fecha. Federico Alzaga fue el MVP del partido con 31 puntos por el lado de Triple "G", mientras que en el rival Avalen Najle se destacó con 22.

En la zona repechaje, Armando de Flores se quedó con los puntos por presentarse ante un Y-M-K ausente en el Apertura, pero tuvo su encuentro reprogramado ante el Campito para no perder el ritmo. El resultado final fue de 72 a 41. El goleador del partido fue Alejandro Graizer con 34. Mientras que en el Campito no alcanzaron los 11 de Joaquín Matorras.

Por último, Los Tira Piedras en la sede Ateneo Versailles se quedaron con su duelo frente a Escuela Lifor "A" por 74 a 66. Los lanzadores de la máxima categoría no dudaron al encontrarse con un blanco que se puso en la mira justa y en el momento indicado para ganar el partido en un resultado que es un inflador para este comienzo en la busqueda de la mejor posición. Alan Calcagno se llevó todas las fotos con 25 tantos en el ganador, mientras que a Javier Krososki le queda el consuelo de haber convertido 32 en la derrota de su equipo.

LINK DE ESTADÍSTICAS DE LA PRIMERA FECHA

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO