• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Entramos sabiendo que teníamos que dejar todo"

Milton Vittar analizó el final y el hecho de permanecer en la categoría “Por ahí con algunas dificultades, algunas bajas en el equipo, pocos días de entrenamiento por el formato del Argentino, o porque no podíamos juntarnos porque están haciendo otras cosas. El objetivo era mantener la categoría, pero nosotros nos habíamos planteando ir al cuadrangular final para mantener a Santiago donde venía jugando. Después de tres años, en este es el argentino donde no clasificamos al Final Four, pero Santiago quedó en el Argentino más argentino de todos y eso es lo más importante para nosotros. Es un grupo con muchos jóvenes, y con varios veteranos del grupo que pusieron la cara ante diversas adversidades y cosas que pasaron para que siga Santiago en el Argentino”

Acerca del polémico formato y los problemas que se sucedieron dijo que “El que hace el formato no lo hace de mala manera. La liga termino tarde para mi entender, pero no pensaron eso. Muchos quedaron desconformes con que la Liga termino tarde, con que muchos jugadores no pudieron ir al Argentino, que el torneo tuvo menos nivel. Ninguna Federación pudo organizar el torneo en una semana como se hace siempre, pero bueno lo importante es que se hizo, que las doce provincias que jugamos asistimos. Eso es importante y espero que el año que viene se vuelva a hacer como siempre”

Sobre los encuentros de Permanencia, el base goleador comento que “El día de ayer (viernes) entramos muy flojos, muy mal en defensa y nos convirtieron fácil. Ellos (Provincia) no erraron, nosotros estábamos cansados de un viaje, no es excusa pero se siente. Hoy (ayer) entramos sabiendo que teníamos que dejar todo, queríamos que Santiago quede en primera. Entramos duro en defensa, pudimos correr la cancha, convertir y creo que estuvimos siempre arriba del marcador y eso fue muy favorable para nosotros”

Para terminar, el ahora jugador de Comunicaciones de Corrientes habló sobre la representación de su provincia “Muy orgulloso, mientras pueda lo hare siempre, mientras me citen y yo pueda en lo personal. Tratare de estar en todos los Argentinos, porque la verdad representar a una provincia, a una ciudad, a un país, es muy meritorio y un orgullo también” y desde lo personal y grupal resaltó que “por ahí estaba un poco trabado, no entraba la pelota, pude meter dos triples seguidos, luego me quedaron dos penetraciones que pudieron ser doble y falta, así que muy contento. El grupo es muy unido, muy joven, somos todos compañeros, amigos porque si bien hay un recambio venimos de cinco o seis años juntos. El triunfo es del equipo, del cuerpo técnico, del utilero, de todos”

Jose Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO