• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se completó la primera fase

Una victoria Nacional

Con una nueva actuación sólida y en conjunto, El Nacional le ganó a Peñarol 89 a 79 y pasó a la siguiente ronda de la Copa Argentina. Pedro Franco fue el goleador del ganador con 16 unidades, mientras que en el conjunto de Mar del Plata fue Ruperto Herrera con 25.

Aunque los dos primeros cuartos fueron muy parejos el tercero fue el del declive, el que mostró una feroz remontada de las panteras bahienses y el que selló la clasificación para jugar el próximo fin de semana frente a Quilmes.

Ruperto Herrera encabezó el goleo milrayita con 9 unidades al cabo de los primeros 10 minutos. Una floja tarea desde la línea de libres hacía que el CEN no se pudiera despegar demasiado y por ende el 22 a 21 de cierre fue un reflejo del juego.

Con un goleo aún menor (15 -18) Peñarol logró ponerse al frente del marcador y aunque Marko Zoric culminó como máximo encestador del cuarto (6), no fue suficiente para que el descanso marcara la ventaja por dos del elenco dirigido por Silvio Santander, 39 a 37.

El tercer cuarto le dio la bienvenida a dos jugadores que si bien habían realizado prolijas actuaciones no descollaron hasta allí con su juego. Por el lado del local hacemos referencia a Pedro Franco que se desinhibió con nueve puntos incluido un triple pura red. En la visita, Martín Aguirrezabala con un triple, cuatro simples y un doble se cargó el equipo al hombro y mantuvo las esperanzas intactas hasta el final de los 30 minutos.

El último período presentaba una ventaja de cuatro para El Nacional, 60 a 56. Allí aparecieron otros dos, esta ves ambos para el mismo equipo. Con nueve de Sebastián Farias y ocho de Federico Sureda la conclusión del juego fue toda celeste, y solo algunos arrestos de Ruperto Herrera intentaron una tenue remontada de un equipo que no pudo vencer en ninguno de los dos juegos a la flamante incorporación del TNA que aspira a mucho y por ahora, demuestra que está preparada para hacerlo.

El Nacional 89: Marina 8, Sureda 15, L. Bianco 8, Alvarez 10, Ojeda 6 (inicial), De Battista 3, Farias 11, Franco 16, M. Bianco 2, Zoric 10, Corral 0, Iraola 0. DT: Juan
García.

(*) No jugó Diego Casemayor ya que todavía no se recuperó de la lesión que lo mantiene un tanto inactivo.

Peñarol 79: Diebold 8, Cavagna 7, Aguirrezabala 16, Minzer 5, Herrera 25 (inicial), Peppe 3, Mata 4, Rodriguez 5, Calvo 6, Lauría 0, Abbadie 0. DT Santander.

Árbitros: Sampietro - Comelli.
Parciales: 22 - 21, 37 - 39, 60 - 56, 89 - 79.

Por Emanuel Niel (especial para Pick and Roll)

Quilmes sigue

El elenco “tricolor” sumó su segunda victoria ante Estudiantes de Bahía Blanca y se clasificó para una nueva etapa de la Copa Argentina.

Quilmes de Mar del Plata se clasificó para la próxima ronda de la Copa Argentina de Básquetbol al vencer a Estudiantes de Bahía Blanca por 109-99 (el sábado lo superó por 87-84).

En el primer cuarto, con dos triples de Martín Vaquero, el goleo indetenible de Diego Prego (16 pts), Quilmes vulneró la defensa de Estudiantes, más un poquito de lo mucho que puede aportar Milton Bell fue suficiente para quebrar a albo.

La diferencia era de 9 al cierre del primer cuarto 27-36, con el sonido de la chicharra, el “demonio” Sánchez clavó un triple de más de 7 metro y acortó a :30-36. Ambos jugaron a pura ofensiva.

Estudiantes debía remontar una diferencia de tres puntos del partido anterior, pero Sin extranjero, sin Aispurúa, preservado por lesión y sin Leandro Mateo, quien todavía no puede jugar, el local no tenía peso cerca del canasto. Por eso Chiappero, Espeche y Bell, ganaban a la intensa dupla Reinoso y Tagliotti. Incluso Prego posteado lastimó constantemente.

En el segundo cuarto, el ingreso de Juan Pablo Sánchez le dio al equipo otro aire, además de su buena marca le aportó mucha movilidad ofensiva y buena cuota de gol (7 pts). El partido bajo la intensidad, pero Quilmes al final de los primeros 20 sacó una diferencia que luego manejaría todo el partido: 56-44.

Tanto la manejó que terminó perdiendo el segundo tiempo por 2 puntos: 55-53. El mero dato estadístico grafica un poco la situación de juego. Estudiantes y Quilmes fue el partido de mayor goleo de la Copa Argentina. Las defensas vulneradas por afuera y por adentro y ambos equipos con gol en diferentes posiciones.

Aunque Estudiantes jamás logró bajar por debajo de los 8 puntos la diferencia y Quilmes manejó el tramite hasta el final a puro gol.

Estudiantes 99: D. Sánchez 29, L. Renzi 15 (x), R. Canutti 6, M. Reynoso 11 (x) y M.Tagliotti 18 (x) (FI). A. Lopresti 13, J.P. Rotta 0, D.Otero 7 (x) y J.I.Mateo 0.

Quilmes 109: G.I.Fernández 13, D. Prego 33, M. Vaquero 12 (x), M.Bell 14 y C. Chiappero 6 (x) (FI). L. Cequeira 7, J. Espeche 11, J. P. Sánchez 13 y E. Irigoyen 0.

Arbitros: Darío Rodríguez y Raúl Imosi.
Cancha: Osvaldo Casanova.
Parciales: 36-30; 56-44 y 83-72.

Clásico rojo, clasificación decana

Sportivo Independiente se quedó con el segundo clásico de la Copa Argentina de básquet al derrotar a Pico Fútbol por 84 a 82, pero por diferencia de puntos entre los dos partidos clasificó a segunda fase el “Decano” (el sábado ganó 85 a 76).

En el equipo “rojo” se destacaron el base Fernando Baudracco con 18 puntos y Martín Pasquinelli con 17. En Pico no jugó el americano Roberts por presentar una dolencia en una de sus rodillas, y hoy llegará a esta ciudad Donald Jones para incorporase al equipo “rojo”.

Independiente debía ganar por diez puntos de diferencia si quería pasar a la siguiente ronda de la Copa Argentina, porque Pico Fútbol finalizó el primer partido con una diferencia a su favor de 9 puntos, lo que le permitirá jugar la segunda fase frente a Estudiantes de Olavarría.

La victoria de la gente “roja” sobre Pico Fútbol se dio después de mucho tiempo y fue festejada en gran manera por su parcialidad, que le ha brindado una cuota de confianza al elenco dirigido por Mario Luciani.

En el primer cuarto arrancó mejor el equipo local con un buen trabajo de Alvarez -se retiró en el segundo cuarto con un esguince de tobillo leve- que desde el perímetro le dio el gol necesario para ganar el cuarto por 18 a 17.

En los segundos diez minutos el cotejo fue más parejo. Independiente se quedó sin gol, Ledesma era bien marcado y los internos de Independiente no ganaban en la zona pintada. Para esto Pico Fútbol tuvo en Bernabei y Beltramella lo mejor en el ataque lo que le dio aire y terminó ganando la primera etapa por 33 a 29.

En el tercer cuarto Pico Fútbol sacó la máxima diferencia del partido cuando restaban tres minutos y medio (53 a 41). En este cuarto, Balcells, y Bernabei hicieron estragos en la defensa local y por momentos resultaron muy difíciles de tomar.

En los dos minutos finales aparecieron en el goleo para el “rojo” el juvenil Maximiliano Maneiro con 8 puntos y Andrés Faés, para cerrar el cuarto solamente a siete puntos de diferencia 62 a 55 a favor del equipo “albinegro”.

El último de los períodos, Independiente marcó la diferencia en la actitud defensiva, lo que le permitió recuperar el pelotas y comenzar a mandar en el resultado. Para lograr este objetivo contó con una noche estupenda de Fernando Baudracco, que no solamente manejó bien al equipo desde la base, sino que le aportó junto a Pasquinelli el goleo necesario para finalizar el partido 84 a 82 a su favor, y despertar en toda la gente “roja” una gran expectativa para esta temporada en el TNA.

Independiente 84: F. Baudracco (x) 18, A. Fáes 14, J. Ledesma 6, M. Alvarez 8, M. Pasquinelli 24 (FI); M. Maneiro 11, M. Bertolino 0 y F. Martina 3. DT: Mario Luciani.

Pico FC 82: A. Bernabei 18, M. Beltramella 10, E. Maldonado (x) 2, C. Balcells 18 y M. Hedman 13 (FI); A. Del Sol 5, C. Negrotto 7, D. Coronel 6 y N. Villarruel 3. DT: Carlos Bualó.

Parciales: 18-17, 29-33 y 55-62.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Pablo Leyton.
Estadio: Independiente de General Pico.
Diario La Arena

Obras clasificó en Paraná

Sionista sufrió la lesión severa de uno de sus refuerzos. La desdicha fuera para Pipío Pedemonte, que se fracturó el meñique de su mano izquierda. Obras ganó bien 78-70 y lo dejó afuera.

Mauricio Pedemonte, sufrió fractura expuesta del dedo meñique de su mano izquierda, por lo que anoche era intervenido por facultativos tras retirarse casi desmayado del dolor en el primer minuto de juego.

La desgracia de Pipío tuvo lugar en los primeros 50 segundos de partido, cuando en la disputa de una pelota perdida con Locatelli sobre uno de los laterales, el alero quedó tendido en el parqué y con gritos de dolor. Luego se vio sangre y el dedo de su mano salido de lugar.

Un momento muy feo que derivará en un parate algo prolongado. Realmente lo que se dice un bajón para el jugador y el plantel (quien espera recuperar también al lesionado Manuel Muguruzza, que podría volver cerca de noviembre).

Tras ello, el partido regaló unos minutos de paridad, entre la diferencia de altura que puso en evidencia Obras en el juego interno mediante Pelletieri y Gutiérrez más la ayuda de Locatelli, y lo que arrimaban Ruhl y Bahler de la mano de una gran conducción de Vesco.

Sin embargo, a cuatro del cierre del primer tiempo, una ráfaga de la visita puso 11 de ventaja y con esa luz, los del Tola supieron mandar en la cancha hasta el final. Hubo una amenaza del local en el tercer cuarto con un parcial tremendo de Javier Ceci, pero una bomba del juvenil Romero volvió a aplacar los ánimos en el cierre para estirar los números y hacer que Obras entrara tranquilo a la definición y con margen para el error.

Juventud Sionista 70: S. Vesco 15, M. Pedemonte (lesionado) 0, J. Ceci 17, D. Ruhl 7, S. Bahler 9 (fi); R. Melchiorre 5, E. Martina 8, G. Monella 9 y F. Goldbarg 0. DT: Sebastián Svetliza.

Obras Sanitarias 78: E. Lamas 0, E. Domine 10, J. M.l Locatelli 13, M. Pelletieri 13, A. Alloatti 12 (FI); J. Gutiérrez 16, C. Romero 14 y A. Meire 0. DT: Eduardo Cadillac.

Árbitros: Eduardo Bellón y Sergio Tarifeño.
Parciales: 23-25, 38-45 y 55-63.
Estadio: Juventud Sionista
Fuente: El diario de Paraná

Otros Resultados

Ciclista Juninense 69 - Argentino (J) 82 (Clasificado Argentino 2-0)


















































































































































































PRIMERA SERIE
PARTIDOJUEVES 4VIERNES 5SABADO 6DOMINGO 7CLASIFICADO
Tucumán BB - Atenas70-8778-75Atenas
La Unión - Central 74-7983-61La Unión
Andino - Regatas79-8861-96Regatas
Regatas (C) - Belgrano63-7972-69Belgrano
River Plate - Boca Jrs85-8979-101Boca Jrs
Sionista - Obras SN79-8770-78Obras SN
Quimsa - Ben Hur89-9491-82Quimsa
Asoc. Mitre - Libertad77-8082-78Asoc. Mitre
Estudiantes BB - Quilmes84-8799-109Quilmes
El Nacional - Peñarol81-5989-79El Nacional
Quilmes AC - GELP71-7873-75GELP
Echagüe - Ferro67-6258-84Ferro
Ciclista - Argentino83-9069-82Argentino
Conarpesa - Gimnasia CR78-7984-79Conarpesa
Independiente - Pico FC76-8584-82Pico FC
Olimpia - Estudiantes (O)82-8764-82Estudiantes (O)


www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (18)

Cuervo 08/09/2003

Ganarle a Quilmes no es lo mas importante, ES LO UNICO. JAJAJJAJJAJJUA UAJAUJAUAJAUJAUAJAU.

Responder
rocha 08/09/2003

vamos quilmes!!! che peñarol ya me das lastima 6º hombre estebaN PEPPE DEJATE DE JODER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es un muerto. otra cosita no te dejaste perder no??? porque aca en mardelplata te comias 100 punros de ventaja en el clasico....ummmmmm. bueno quilmes vamos a demostrarle el jueves a ese equipo quien es quilmes y demostrarle que en mardel plata equipode basket hay uno solo. Vamos milton!!!! che bell vamos a defender un poquito mas y poner un poco mas de ganas.<BR/>Aguante la cervesa marplatense...chau peñarol...chau peñarol , quiero verte de local con 200 personas como las dos ligas pasadas, especialmente la 2001/02. o no????? rocha<BR/>aparte que pasa no escribis mas en la pagina??? van desapariciendo de a poco

Responder
Muñeca Brava 08/09/2003

Quisiera tener conmigo el periòdico de unos dìas atràs, para reproducir las palabras con exactitud, pero ya no lo tengo. El tema es que leì las palabras del presidente de PENArol -en ocasiòn de la presentaciòn del ¿¿ equipo ??, gatitas y demàs, en donde dijo (palabra màs, palabra menos) “Espero que los juegos contra El Nacional sean un tràmite, porque quiero jugar contra Quilmes.......” ¿¿ Pensabas en la recaudaciòn ??? No cuentes con esa guita.....¿¿ Pensaste en la gloria del triunfo ??? Dejà de soñar despierto......¿¿ Pensaste en los titulares del diario ??? No lo comprès, porque de vos ya no se va a hablar......Quedaste afuera Robles.......no sè si te diste cuenta......Por pensar en el bosque, te olvidaste de ver el àrbol, y el arbol se te cayò encima. Vas a tener que esperar un añito màs, con suerte, para jugar contra nosotros. Pero no desesperes, porque quizà el año que viene nos encontremos en primera vuelta, y -màs aùn- hasta tengas la suerte de contar con la ventaja deportiva que te dà la localìa, porque con un poquito de suerte el año que viene quizà te vea en el lugar adonde verdaderamente perteneces, el TNA.<BR/>Doy gracias de pertenecer a la INSTITUCION a la cual pertenezco, con DIRIGENTES como los que me representan, y no a ese lugar Ser dirigente no es solamente llevar adelante negociaciones para contratar jugadores, empezà a volar bajo .<BR/>Segui participando

Responder
Langostino 08/09/2003

Mauri; mucha fuerza, dale para adelante te extrañamos mucho por estos lados......nunca te vamos a olvidar, sos un capo . Acordate qie siempre que llovio, paro...

Responder
Luli 08/09/2003

Viste amargo de central que no podes con nosotros!!!!!<BR/>Te dejamos ganar el primero para que te la creyeras y despues te ganamos bien hecho......No te engañes, vos que decis que estas en la A tenes que saber que entre los ultimos 8 o 9 equipos de A y los primeros 8 o 9 del tna no hay diferencia gil....!!! O mejor dicho hay una diferencia a favor de los del Tna como este caso !!!!! Un besito a los gallinas de siempre.....

Responder
luis 08/09/2003

luis - 08-09-2003 <BR/>Esta es una crítica para El Nacional, creo que ante un equipo tán insignificante como parrillarol el resultado debió ser mucho más amplio.<BR/>Asi que sigan entrenando porque así no llegan a los 8 primeros del TNA y el año que viene parrillarol se puede tomar revancha de esta goleada.....<BR/>ja ja ja ja ja ja ja ja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>saludos a todos los hinchas de parrilla que boquean en esta página, me gustaría leer algo de lo que siempre escriben , o del presidente que en la presentación del equipo decía que lo único era ganarle a QUILMES , bueno les comunico que como no clasificaron no nos pueden ganar , ni siquiera jugar contra nosotros

Responder
el mas grande 08/09/2003

PIDO DISCULPA A LA GENTE DE CICLISTA DE JUNIN, POR NO HABER CUMPLIDO CON LA PALABRA DE JUGAR CON REMERAS NERANJAS, VIERON LA BLANCA Y ARRUGARON, BUENO VEAN EL LADO POSITIVO COMO LE CANTAMOS ANOCHE SAQUE LAS REJAS QUE NO VOLVEMOS MAS , HA ME OLVIDABA, CHUNI VOS QUE DESIS QUE TENES MAGIA, NO TE CALIENTES POR LOS CAÑOS DE POLIO, EL ES UN JUGADOR DE LIGA NACIONAL Y VOS TNA, Y GRACIAS POR SEGUIR JUGANDO EN TU CLUB

Responder
gabriel 08/09/2003

de regatas no hacen comentario ahora se juega el clasico espero que le den un espacio . esta liga va a dar que hablar y aparte aparese la hinchada como hace dos año ¿oroño era el problema ? en dos meses lo hechan de libertad bueno gracias por dejarme expresar

Responder
richard 08/09/2003

LLamado a la solidaridad.<BR/>Los hinchas de Argentino de Junín necesitamos a alguien que quiera armar un clásico con nosotros. Teniamos uno con Ciclista por ser ambos de la misma ciudad, pero el historial va 13 a 6, ya no tiene gracias. Las páginas de basquet no lo nombran, la gente va a dejar de ir a la cancha. Siempre ganamos.<BR/>Para este último, jugamos sin Beggier y no contratamos el americano todavía, y le ganamos por más de 20 puntos.<BR/>Gracias a todos, los esperamos.

Responder
ruben23 08/09/2003

Tenian razon los que decian que peña debia conservar la base del equipo del año pasado, creo que tantos cambios juntos y con jugadores de menor jerarquía que los que estaban no va a terminar en nada bueno.

Responder
luis 08/09/2003

Par los muchachos de central:<BR/>Sin dudas demuestran que siguen siendo un equipito de la B<BR/>Quiero leer los comentarios de Kaki y todos los fantoches que escribían : que se cuide Atenas, que ojo Boca , que Quilmes te vamos a ganar...................<BR/>por favor no le ganan ni a uno del TNA<BR/>Pobre centralito , como van a bailar , otra que el carnaval.<BR/>Pobre ce central<BR/>saludos a Kaki ( te cortaron los dedos que no escribís?)

Responder
Picho 08/09/2003

Me parece que peña no quiere ganar<BR/>por que sera?

Responder
MArtin 08/09/2003

ajajajajajajaaj , central jajajajajaja te quedaste con las manos vacias jajajajajaaja (demostraste q seguis siendo de la “b”) igual q la peña ,sino preguntale a belza ,que ya havia pedido operativo para el poli jajajajaa sos una risa igual q central!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>No te salva ni Bunn (mucho menos Tagliotti)<BR/><BR/>jajajajajajajajajajajajajaja

Responder
centr 08/09/2003

la union, no podes ni hablar primero ascende

Responder
oso por siempre 08/09/2003

quimeño..no hables..que esto recien empieza..con tener buena memoria y saber lo que paso en todos estos años que estas en la liga..bastaria para que cierres la bocota...es verdad que peñarol va a tener una liga dificil pero todavia faltan los extranjeros y que los “chicos” se conozcan un poco...despues veremos...a ver si pasa lo que paso siempre y te vas perdedor a tu casita..te acordas de racca, perez, uranga y el gordo del DT...tenian muchos nombres y se fueron al desenso..guarda ehhh!!!! que los fantasmas en cualquier momento aparecen...o no te acordas que si no fuera por un ex milrrallita el año pasado te ibas al TNA...ta te olvidaste????..pero che..que mala memoria...pero ahora lo tienen a milton “juego cuando quiero” bell...un pecho frio como pocos he visto...bueno..por eso preparate que la historia es sabia...aguante PEÑA!!!

Responder
Facundo Rodríguez 08/09/2003

Peña, no te preocupes. El año que viene vas a tener la revancha con El Nacional en el TNA.

Responder
Dr.G77 09/09/2003

Peña sos el mas armargo saliste campeon y no llenas la popular encima te cagas y perdes conb El nacional si el nacional para no jugar con nostros, este año te vas a la B o al tna con los de central que sobn tan amargos como vos perdiste contra tui rivaL QUE JUEGA EN EL TNAS AMARGOOOOOO

Responder
Daniel (centralista) 09/09/2003

La union por mas que nos ganen siguen siendo del TNA, Central esta en la LN, ganar estos partidos no les sirve dee nada, el asenso se lo ganamos nosotro. Disfruten porque es el unico cruce con Atenas que van a tener, y nosotros ya tenemos asegurados varios y con todos los grandes. <BR/>Un abraso, disfruten estos partidos porque dedespues tienen que volver a la realidad...¡¡¡SON DEL TNA!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO