• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Triunfazo de la fusión

La Asociación Atlética Quimsa dio un paso muy importante hacia su clasificación para los cuartos de final de la Copa Argentina de basquetbol, al derrotar anoche en San Miguel de Tucumán a la Asociación Mitre por 81 a 70. Ahora esperará más confiado el encuentro revancha que se jugará mañana en el estadio Ciudad de Santiago del Estero.

El equipo santiagueño tuvo un muy buen inicio. Paró una defensa dura, estuvo muy concentrado en ataque y con el goleo de Rubén Pikaluk (18 puntos) obtuvo una ventaja que supo mantenerla con los mismos argumentos en el segundo parcial.

Al inicio del segundo tiempo, Quimsa cayó en una laguna que la supo aprovechar el local, que con los tiros de larga distancia de Muruaga (23) y la buena conducción de Maldonado (6) lograron ponerse en ventaja.

Allí reaccionó Daniel Jaule, cambió todo el equipo, mandó a los suplentes a la cancha, modificó el plantel y terminó igualando el tercer cuarto. En el final, volvieron a enchufarse los santiagueños y alcanzaron una cómoda victoria.

Síntesis

Asociación Mitre (70): Mariano Maldonado 6, Enrique Muruaga 23, Belisario Mocchi 6, Luis Pikaluk 19, Juan Cansina 6 (fi), Carlos Burgos 6, Pablo Ortega 0, José Luis Ortiz 0, Gustavo Ahumada 4, Javier Peredo 0. DT: Raúl Baccalá.

Quimsa (81): Esteban Pierdominici 4; Fernando Small 6, Rubén Pikaluk 18, Pablo Hoya 23, Oscar Neme 8 (fi), Diego Righetti 5, Marcos Pecile 0, Juan López 2, Marcelo Zanni 0, Kevin Wylie 15, Fabián Barraza 0. DT: Daniel Jaule.

Árbitros: Pablo Burich y Fabio Alaniz.
Parciales: 12-17, 32-40, 55-55.
Próximo juego: viernes 21.30 en el Estadio Ciudad (Santiago del Estero).

Fuente: El Liberal

COMENTARIOS (2)

desde Madryn 11/09/2003

Quiero desearle mucha suerte a Pablo H. en este equipo y mandarle un beso grande a él y a su familia. JUGÁ COMO SABES SOS UN CAPO!!!! . Te keremos mucho y te esperamos siempre.......

Responder
lalalala 12/09/2003

javi ponete las pilas y empesa a tirar mas men qe sino no van a clasificar jeje <BR/>no gordo mucha suerte y ojala qe ganen de visitante asi siguen y no te hagas el defensor y tirala qe no te cuesta suerte pibe cuidate

Responder

DEJA UN COMENTARIO