• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El clásico quedó para Regatas

Más público del esperado fue testigo del triunfo de Regatas en el clásico de la Copa Argentina. Ganó el náutico en el final, cuando un triple de Festa rompió una “sequía” de casi seis minutos sin convertir.

Partido muy parejo, con una defensa muy cerrada y concentrada de Belgrano que complicó a Regatas, que está buscando funcionamiento, que mostró un perímetro muy efectivo (9/19), (5/9) para Festa. En Belgrano lució Carlos Colla, 23 puntos y Rodríguez 21. Buen trabajo de Zuelgaray en el segundo cuarto. Olivares en el primer tiempo tuvo 16 puntos con 100% de efectividad y positivo debut de Williams.

Regatas a 6 minutos del final, había puesto 10 puntos de ventaja 81-71, y parecía dispuesto a quebrar a Belgrano, pero los “Rojos” de Dastugue lejos de bajar los brazos, cerraron más su defensa, marcaron una zona tremenda y obligó a Regatas a circular la bola por afuera y a probar de tres puntos, pero sin la efectividad que había tenido hasta entonces y sin rebote ofensivo, Rizzo se hizo fuerte debajo de su tabla.

Tuvo la bola el visitante y pudo poner una ofensiva con variantes, y fue llegando el descuento, con un triple de Trovellesi, de buen juego, profundidad en el juego de Colla y el “Caco” motorizó la igualdad con otro triple, (2/2 desde el perímetro), 81-81 y un parcial para Belgrano de 0-10.

Daba la impresión a 1.57 del final, que Belgrano podía dar vuelta el marcador. Perdió algunas ofensivas y apareció la personalidad de Festa, cuando robó una bola y en la circulación le quedó la posibilidad del tiro externo y a 1.23 clavó un triple para poner tres puntos de luz. Belgrano perdió un par de ataques con buena recuperación de la defensa local, poniendo presencia Willams, que había crecido en su posición defensiva bajo la tabla.

Otro robo de Festa, foul en el ataque y la diferencia aumentó y finalmente otra falta con el base de Regatas con una conversión le dio la ventaja final. 88-81, pero queda la revancha de mañana absolutamente abierta. Regatas tiene 7 puntos de ventaja y viene un partrido nuevo, con la posibilidad de Rogers en la cancha, el americano que llegará este mediodia a San Nicolás, según los anuncios.

Olivares fue figura en el primer tiempo de Regatas, 16 puntos con el 100% de efectividad, Lanzando desde los 4 y 5 metros y logrando alguna definición debajo de la tabla. Belgrano apostó defender en zona tratando de cerrar los caminos hacia la pintura, teniendo en cuenta los hombre experimentados en la zona interna del local.

Belgrano no fue menos y tuvo ofensivas inteligentes con la utilización también del perímetro, con lanzamientos positivos de Rodríguez, Trovellesi y Colla. Regatas pudo obtener cuatro puntos de ventaja sobre el final, luego que Belgrano levantara seis puntos de desventaja y pasar fugazmente al frente, 16-18. Buenas recuperaciones y corridas de Muñoz para poner las cosas en el casillero de Regatas.

En el segundo cuarto, Regatas siguió mandando pero sin poder quebrar nunca la férrea resistencia de los visitantes. Williams lejos de la canasta logró 10 puntos con mucha eficiencia, 5/6 en dobles. Olivares volvió a sumar y penetraciones de Fernández y Ríos, dibujaban la sensación de alguna superioridad por parte de Regatas. “Viajes” largos de Zuelgaray, con buenas llegadas a la canasta, mantenían a Belgrano en partido, con Colla que también llegó. 53-47 al cierre.

Los dos técnicos hicieron alguna rotación en el plantel de cancha y en el tercer cuarto el marcador de estiraba y achicaba permanentemente, siempre con el local arriba pero Belgrano fue un poco más y se reflejó en el tanteador final de esos 10 minutos,18-20, el único que ganó Belgrano, con Rizzo más dispuesto a ir al ataque en la zona pintada ajena, lanzamientos de Rodríguez y nuevas penetraciones de Zuelgaray. Asi con defensa cerrada y ataques con variantes, Belgrano quedó muy cerca.

En el tiempo de cierre, se dieron las cosas como ya contamos más arriba. La revancha, insistimos, está abierta, solo hay 7 puntos de ventaja para Regatas y 40 minutos por delante.

Síntesis

Regatas (88): Sebastián Festa 18, Cristian Sánchez 7, Juan Carlos Muñoz 14, Alejandro Olivares 18, Ernesto Currat 5 (fi), Eric Williams 16, Pablo Fernández 5, Martín Muller 0, Maximiliano Ríos 5, federico Carre 0. DT: Horacio Castro.

Belgrano (81): Martín Trovellesi 11, Carlos Colla 23, Julio Ariel Rodríguez 21, Sebastián Porta 1, Pablo Rizzo 9 (fi), Lucas Bertucelli 2, Iván Zuelgaray 13. DT: Pablo Dastugue.

Parciales: 28-24, 53-47 y 71-67.
Jueces: Pablo Estévez y Mario Aluz.
Estadio: La Ribera.
Próximo juego: sábado (20.30) en el Fortunato Bonelli.

El bata va por buen camino

Estudiantes de Olavarría, como visitante, superó a Pico FC por 85-71 y llegó con un buen margen para el egundo encuentro que definirá las serie.

El bataraz estuvo muy efectivo en sus lanzamientos con un 60% de eficacia, mientras que su rival no tuvo una destacada noche al fallar más de la cuenta.

Estudiantes se apoyó en el goleo de Diego García que anotó 24 puntos (8/13 en tiros de campo) que fue bien secundado por Sebastián Acosta (18) y Federico Arce (16). William Chandler anotó 7 puntos (2/3 en tiros de campo) en su debut en el equipo de Ariel Amarillo.

Pico llegó al gol a través de Maurici Beltramella (21) y al desequilibrio que aportó Mauricio Hedman en la pintura con 18 y 14 rebotes.

Síntesis

Pico FC (71): Andrés Del Sol 2, Cristian Negrotto 11, Mauricio Beltramella 21, Darío Coronel 7, Mauricio Hedman 18 (fi), Emiliano Maldonado 3, Cornelius Roberts 5, Gonzalo Bagatoli 2, Nelson Villarruel 2. DT: Carlos Bualó.

Estudiantes de Olavarría (85): Diego Alba 8, Sebastián Acosta 18, Diego García 24, Darío Mansilla 10, Pedro Calderón 2 (fi), William Chandler 7, Sergio López 0, Alejandro Diez 0, Federico Arce 16. DT: Ariel Amarillo.

Fuente: El Norte y propia

COMENTARIOS (1)

LUAR 12/09/2003

MAGIA, DIEGO, MAGIAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO