• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dos que arrancan y uno que busca clasificar

Atenas buscará regresar a la senda triunfal cuando por el primer juego de la segunda fase de la Copa Argentina visite a la unión de colón (21.30; Rodríguez y Fernández). El conjunto cordobés pisará por primera vez en su historia el estadio Carlos Delasoie y como premisa tendrá recuperar el buen juego que lo hizo ganador en un juego ante Tucumán BB.

El último campeón de la liga nacional, que viajó ayer por la tarde hacia Colón, posee un récord de una victoria y una caída e intentará realizar un buen encuentro para no tener que descontar una ventaja el domingo ante su público en lo que significará el debut en el polideportivo Carlos Cerutti.

La nómina de jugadores atenienses que viajaron hacia la ciudad de Colón está compuesta por Facundo Sucatzky, Héctor Campana, Josh Pittman, Alejandro Reinick, Diego Osella, Andrés Pelussi, Guillermo Lábaque, Pablo Moya, Diego Brezzo y Juan Pablo Figueroa.

La Unión se encuentra con ganas de aplicar la sorpresa de la jornada debido a que el equipo está de gran ánimo luego de la resonante victoria y clasificación ante Central Entrerriano. Muchas de las chances de los locales pasarán por las manos de Sebastián Cabello, que viene de desarrollar un gran segundo juego y hoy se topará con Osella y Reinick.

El segundo y definitivo encuentro de la serie se disputará el domingo a las 21 horas en el polideportivo Carlos Cerutti.

La Asociación Atlética Quimsa buscará la clasificación a cuartos de final cuando en el estadio ciudad se mida ante Asociación Mitre de Tucumán (21.30; Ibáñez y Chávez). Dicho encuentro corresponde al segundo juego de la llave eliminatoria. El primer partido quedó en manos de los santiagueños por 81-70 que se apoyaron en la efectiva tarea de pablo hoya y Rubén Pikaluk.

Mitre tendrá una parada complicada en un gimnasio que estará colmado de fanáticos que buscarán clasificar a una próxima instancia. Los tucumanos deberán descontar una diferencia de 11 puntos. En el primer choque Enrique Muruaga fue la principal vía de gol del conjunto de Raúl Baccalá con 23 unidades. El ganador de esta llave se medirá ante el vencedor de Boca Juniors - Obras Sanitarias.

Por último, en Bahía Blanca El Nacional enfrentará a Quilmes de Mar del Plata (21.00; Chiti y Valente) con la llegada de su nuevo extranjero: Bruce Jenkins (24 años, 1,98 - 102 Kg), quien reemplazó al serbio Marko Zoric, cortado por bajo rendimiento.

El equipo bahiense que dirige Juan García, eliminó con dos victorias a Peñarol de Mar del Plata y llega al choque de la segunda ronda con las mimas dos bajas que en la primera serie: Lucas martina no estará ya que luego de la operación satisfactoria , se encuentra en período de rehabilitación. En tanto que Diego Casemayor sigue en reposo de su lesión.

Contrariamente a lo que siempre sucede, El Nacional no ha demostrado hasta ahora tener que sufrir para adaptarse a la nueva categoría (compró Plaza del TNA y hará su debut) y en la serie con un equipo de “A” fue superior en lo colectivo en los dos juegos, trabajando además con buenas individualidades, como por ejemplo: Fernando Álvarez, Enrique Marina, Federico Sureda, Pedro Franco, Nicolás Ojeda, Lucas y Mauro Bianco.

Dentro de un marco de limitaciones lógicas, el técnico utiliza una rotación de 8 o 9 jugadores sin perder intensidad en defensa. El nacional posee el estilo de juego que le complicará la vida a Quilmes: rebote en defensa y transición rápida.

Por su parte el cervecero llega con al dotación completa y es uno de los equipos que primero logra establecer su pareja de foráneos definitiva con Milton Belly Evric Gray. Hay una buena cuota de incertidumbre (y expectativa) por lo que pueda mostrar Quilmes en su juego, ya que está llamado a ser uno de los protagonista de la liga.

El plantel de Pepiche llegó el jueves a Bahía Blanca y esa misma noche entrenó por primera a vez. Mañana viernes tendrá una última práctica a las 12 y luego esperará el partido. La revancha de este cruce se jugará el lunes en Mar del Plata en el estadio de Once Unidos desde las 21.00.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

negra 12/09/2003

chicos del nacional les deceo lo mejor en esta categoria y mucha suerte contra quilmes.....y espero que el año que viene puedan competir en la A porque se lo merecen........

Responder

DEJA UN COMENTARIO