• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Perímetro goleador

Atenas logró el objetivo que vino a buscar en tierras entrerrianas. Obtuvo una victoria de visitante ante La Unión de Colón por 85 a 79, que le permite definir el paso a los cuartos de final, mañana, a las 21, en su reducto del Carlos Cerutti.

El equipo cordobés jugó con intermitencias tanto en defensa como en ataque en los primeros 30 minutos. Y en esto mucho tuvo que ver la carencia de acople y coordinaciones de sistemas, tanto para atacar como para defender.

En el cuarto inicial, el planteo del local, especialmente en lo defensivo, le dio resultado para controlar el juego de ambos tableros. La Unión, además tuvo las manos calientes de Claudio Requejo y Marcelo Rodríguez, que sumaron 13 de los 23 que anotó su equipo en esta parte. En los griegos, sólo Josh Pittman, con 10 puntos, se hizo notar en las cifras.

Atenas mejoró la defensa de su tablero, mediante buenas coordinaciones de Osella y Pelussi, aunque ello no le alcanzó al equipo bicampeón para contener los rápidos desplazamientos de los entrerrianos, que llegaron con facilidad a posiciones de lanzamientos libres de marca. Por eso, La Unión pudo ampliar diferencias a cuatro puntos, y se quedó con la primera mitad con un merecido 41 a 37.

En el reinicio del descanso largo, la dupla Osella-Pelussi controló efectivamente ambos acrílicos. Además, el pivote de Oncativo fue bien aprovechado y asistido por sus compañeros. Otro tanto sucedió con Pittman y Campana, que lastimaron con penetraciones. Entre estos tres jugadores, sumaron 22 de los 24 puntos que convirtió Atenas para pasar a ganar 61 a 59.

Atenas mostró mayor concentración en defensa en el último cuarto y eso le permitió cortar y robar pelotas. Por eso sacó rápidas diferencias, que en 4m se estiraron a 10 puntos (72-62). A partir de ahí, los verdes manejaron el trámite a voluntad, se alejaron a 14 (83-69). Luego llegó el relax, la tibia reacción y el aplauso de la gente.

Síntesis

La Unión (79): Juan Cantero 12, Nicolás Pérez 13, Claudio Requejo 13, Sebastián Cabello 2 (x), Marcelo Rodríguez 14 (fi), Luciano Rivero 5, Marcos Rodeghiero 6, Mariano Pizzo 6, Amien Hicks 8. DT: Javier Espíndola.

Atenas (85): Facundo Sucatzky 7, Héctor Campana 22, Josh Pittman 33, Diego Osella 14, Alejandro Reinick 2 (fi), Juan Pablo Figueroa 3, Guillermo Lábaque 0, Diego Brezzo 0, Andrés Pelussi 2 (x), Pablo Moya Apendino 2. DT: Mario Milanesio.

Perdió pero pasó de ronda

La Asociación Atlética Quimsa no tuvo una noche inspirada y debió soportar su segunda derrota en lo que va de disputa de la Copa Argentina de Basquetbol a manos de la Asociación Mitre de Tucumán, que lo venció por 86-80, aunque ello no arruinó del todo la jornada basquetbolística ya que la Fusión seguirá en carrera por haber ganado en Tucumán por once puntos contra los seis que sacó de diferencia el conjunto del “Jardín de la República” en el estadio Ciudad.

Ahora los dirigidos por el juninense Daniel Jaule tendrán casi con seguridad de rival en la próxima semana en Santiago a nada más ni nada menos que Boca Junior, quien ya había asegurado uno de los dos juegos ante Obras Sanitarias en uno de los tantos clásicos que se jugaron antenoche.

Quimsa, a pesar de haber perdido pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina, aunque a su público le hubiera gustado conseguir este objetivo con un triunfo.

Al equipo le faltó orden, le faltó serenarse, también una marca dura como la que había ensayado en Tucumán, y una buena selección de lanzamientos, ante un rival como Asociación Mitre que se vino a jugar el todo por el todo, con una actuación inteligente, ganando tanto en el juego interno como en el perímetro, para terminar llevándose una alegría a su provincia, la de la victoria solamente.

En Quimsa recuperaron la confianza Righetti y Fabián Barraza, y el santiagueño Juan López volvió a lucir atento.

A un minuto y veinte segundos del final, con un punto abajo, aparecieron las desconcentraciones y los apresuramientos que terminaron por beneficiar al rival, quien supo aprovechar estos gruesos errores.

Síntesis

Quimsa (80): Esteban Pierdominici 2, Fernando Small 15, Oscar Neme 6, Pablo Hoya 16, Rubén Pikaluk 9 (fi), Diego Righetti 11, Kevin Wylie 12, Marcos Pécile, Fabián Barraza 3, Juan López 6. DT: Daniel Jaule.

Asociación Mitre (86): Mariano Maldonado 8, Enrique Muruaga 18, Luis Pikaluk 24, Juan Cansina 7, Belisario Mocchi 4 (fi), José Luis Ortiz 0, Pablo Ortega 0, Carlos Burgos 6, Gustavo Ahumada 10, Javier Peredo 6. DT: Raúl Baccalá.

Parciales: 18-21, 43-39 y 59-63.
Jueces: Jorge Ibáñez y Jorge Chávez.
Estadio: Ciudad.
Serie: Clasificó Quimsa por diferencia de gol.

Mínima diferencia

El triunfo de Quilmes, anoche como visitante de El Nacional, arrojó al final un par de sensaciones. Por un lado, al margen del apretado 93 a 92 del resultado, el “tricolor” lideró durante casi todo el encuentro, en las cifras y en el juego. Por el otro, a pesar de que su triunfo fue indiscutible, en realidad no hubo tanta diferencia entre un equipo con pretensiones de candidato en la “A”, con dos extranjeros, y otro que hará sus primeras armas en el TNA y que se presentó sin refuerzos foráneos.

La enteraza de Enrique Marina en el juego interior y la explosión de su media cancha, fueron los mejores atributos de El Nacional, que le jugó de igual a igual al conjunto marplatense.

Para destacar, la excelente presentación de Evric Gray, dueño de una tarea integral (18 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias), el caudal ofensivo de Diego Prego (24 puntos, con 4/8 triples). Quilmes llegó a tener una ventaja máxima de 48-36, hacia el cierre de la primera mitad, pero en el último cuarto, el local se acercó a 72-74. Allí, 10 puntos seguidos de Prego pusieron nueva luz, si bien en el final, la historia volvió a complicarse.

A 21 segundos del epílogo, el visitante ganaba 93-89 y Marina anotó un doble y el tiro libre adicional (92-93). Los “celestes” cortaron con falta restando 7“, pero como no estaban en penalización, Quilmes repuso y se quedó con el partido. El desquite se jugará el lunes a las 21, en el estadio de Once Unidos.

Síntesis

El Nacional (92): Federico Sureda 10, Fernando Alvarez 11, Lucas Bianco 15, Enrique Marina 14, José Ojeda 8 (fi), Pedro Franco 20, Sebastián Farías 14, Mauro Bianco 0, Diego De Battista 0. DT: Juan García.

Quilmes (93): Gustavo Fernández 11, Martín Vaquero 17, Diego Prego 24, Evric Gray 18, Claudio Chiappero 2 (fi), Milton Bell 10, Luis Cequeira 2, Julián Espeche 4, Juan Pablo Sánchez 5. DT: Alejandro Pepiche.

Estadio: Osvaldo Casanova.
Jueces: Estévez y Britez.
Parciales: 18-20, 40-50 y 67-74.
Próximo juego: lunes (21.00) en Once Unidos.

Fuente: La Voz del Interior, El Liberal y La Capital.

COMENTARIOS (4)

nan 13/09/2003

¿Se puede salir campeon con 3 jugadores y medio (contra 5 discretos) , Bell Prego y Gray , con un chiappero que no existe , espeche y un Lobito que esà para medio juego ? Ojo que lo de El Nacional es un aviso.Otra prtegunta ? Es mucho mas Pepiche que uno nuestro como el que termino casi invicto el año pasado ?

Responder
negra 13/09/2003

realmente una revelacion.... EL NACIONAL demostro una ves mas que puede ser un equipo de la A y con todos jugadores ARGENTINOS.... realmente exelente<BR/>mucha suerte chicos y los felicito

Responder
quilmeño 2 13/09/2003

Nan....no tengas dudas.Pepiche es mas que el que tenian antes, eso no quiere decir que el anterior no sea bueno pero 15 años de experiencia en Liga A, 3 campeonatos en 3 equipos distintos, Liga Sudamericana, Torneo Panamericano, a ver si cerras la boca y te dedicas a alentar el Equipo del que decis ser hincha............., o estas calentito por otras cosas, no jodas mas , anda a la cancha a ver Basquet, alenta a tu equipo, y despues andate tranquilito a casa, no seas futbolero, un par de partidos y ya opinas como si fueras entrenador de toda la vida

Responder
gonza 14/09/2003

che con los dos extranjeros casi pierden con un equipo tna<BR/>hay que hablar menos al pedo

Responder

DEJA UN COMENTARIO