• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se viene la apasionante final del Federal

Concluidas las Semifinales de la edición 2015 del Torneo Federal Femenino de Básquetbol y definidos los cuatro clasificados al Cuadrangular Final, que serán en su totalidad equipos de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, la Confederación Argentina de Básquetbol tomó la decisión y será quien organice la definición y el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) será su sede.

Vélez Sarsfield, subcampeón de la primera edición, Atlético Lanús y Deportivo Berazategui serán quienes buscarán, desde el próximo viernes 11 de diciembre, evitar que Unión Florida repita el título del año pasado. El CeNARD volverá a ser testigo de una competencia femenina de básquet, como lo fue en el Campeonato Sudamericano U14 y como lo será en el Campeonato Argentino de Mayores, siendo testigo privilegiado de tres jornadas a puro básquet.

FIXTURE

Viernes 19 – Primera fecha
19.00hs: Vélez Sarsfield vs Deportivo Berazategui
21.00hs: Unión Florida vs Atlético Lanús

Sábado 20 – Segunda fecha
19.00hs: Atlético Lanús vs Vélez Sarsfield
21.00hs: Deportivo Berazategui vs Unión Florida

Domingo 21 – Tercera fecha
17.00hs: Atlético Lanús vs Deportivo Berazategui
19.30hs: Unión Florida vs Vélez Sarsfield

Fuente: Prensa CABB.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Sherman 10/12/2015

Vengo siguiendo las competencias femeninas desde que comenzaron nuevamente con la gestión de la CABB y he visto los resultados históricos previos de competencias como la Liga Nacional Femenina y los Nacionales de clubes y se ve que la brecha FEBAMBA-resto del país es grande. Quizás con mayor cantidad de superligas jugadas se achique pero aún así creo que la nueva dirección que se esta tomando es correcta. No se muy bien cuanto dinero cuesta tener un equipo de baloncesto femenino en el más alto nivel pero viendo casos como el de Mendoza Básquet creo que hay federaciones que toman los rumbos adecuados; mientras que en provincia de Bs As se podría mejorar la competencia, considerando que es parte del segundo nivel en cantidad de clubes. Es solo una opinión, un deseo. Creo que este es el camino adecuado para mejorar este deporte en esta rama, si las cosas siguen así, veremos en 2020 resultados, eso espero.

Responder

DEJA UN COMENTARIO