• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vélez se consagró campeón

Las dirigidas por Gabriel Gusso le arrebataron el título al rival que las privó del festejo el año pasado y celebraron un merecido triunfo basado en la entrega, la defensa y la efectividad ofensiva.

Melisa Pavicich y Macarena Durso terminaron con 17 puntos cada una y fueron grandes protagonistas del partido al igual que Sofía Aispurúa (8), Zulema García León (7) y Sandra Pavón (9). Del lado de Unión Florida, no alcanzaron los 16 tantos de Natasha Spiatta.

No fue bueno el comienzo de las Fortineras, que rápidamente se encontraron 7-0 abajo en el marcador. Cuando Pavón y Durso comenzaron a desplegar sus variantes en ataque, Vélez logró mejorar y emparejar un partido que pintaba adverso.

Spiatta continuaba con su repertorio en ataque para Unión Florida y encima le sacaba la tercera falta personal a Durso. Pero Vélez volvió a intensificar su defensa sobre las pivotes Agostina Burani y Diana Cabrera para nivelar. El trabajo bajo el aro de Pavicich fue importante, pero la interna también ayudó mucho en ataque. A su labor se le sumaron también varios puntos seguidos de Alejandra Alonso para que las de Liniers se vayan al descanso abajo 28 a 24.

Vélez pudo pasar al frente 32-31 gracias a un triple de Pavicich y un buen pasaje de García León (7 puntos). Claro que las campeonas vigentes (hasta ese entonces) iban a seguir en la pelea con Carla Miculka, quien consiguió seis unidades cerca del aro. Pero sobre el final del tercer cuarto apareció Durso y Aispurúa, quien convirtió un triple sobre la chicharra para el liderazgo del Fortín 47 a 42.

El banco velezano era puro optimismo, mientras que la preocupación se trasladaba al de Florida, donde Gregorio Martínez intentaba reanimar a sus pupilas. El nerviosismo comenzó a jugarle en contra a las jugadoras de Unión Florida, que no encontraban vías de gol ante la gran defensa de Vélez.

El último cuarto volvió a ser dominado por Vélez. Durso no paró de encarar hacia el aro para seguir sumando, Aispurúa y Pavicich volvieron a sacudir las redes de larga distancia y así, las Fortineras sacaron la máxima (57-43) a cinco minutos del final.

Con Spiatta afuera por cinco faltas y Burani peleada con el aro, Vélez empezó a consolidar el triunfo. Jugó con la desesperación rival y terminó floreándose para quedarse con el Torneo Federal de manera inobjetable.

Los segundos corrieron y el resultado estaba cantado. Vélez volvió a subirse a lo más alto a nivel nacional y dejó atrás a uno de los mejores rivales del país.

Síntesis

Vélez Sarsfield (63): Sandra Pavón 9, Macarena Durso 17, Marina Cava 1, Melisa Pavicich 17 y Zulema García León 7 (FI); Sofía Aispurúa 8, Alejandra Alonso 4, Natalia Teodori 0, Macarena Jerez 0 y Agostina Ledesma 0. DT: Gabriel Gusso. AT: Gonzalo Gómez.

Unión Florida (47): Emilia Giustiniani 1, Natasha Spiatta 16 (X), Rocío Rojas 5, Diana Cabrera 2 y Agostina Burani 6 (FI); Daniela Benvenutto 6, Carla Miculka 8, Florencia Martínez 3, Munay Martínez 0 y Celia Fiorotto 0. DT: Gregorio Martínez. AT: Manuel Anglese

Parciales: 12-16 / 12-12 (24-28) / 23-14 (47-42) / 16-5 (63-47)
Arbitros: Cristian Salguero, Carolina Quiroga y Natalia Romano.
Estadio: CeNARD.

Fuente y foto: Prensa Vélez.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO