• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lobo suelto, Quilmes atado

Cuando un equipo no tiene nada que perder, todo se hace más fácil. El tiro que habitualmente nadie toma en condiciones normales, ahora lo toman todos y con confianza cuando no hay presión de ganar por tener más chapa de candidato.

Y el lobo entró de punto y se fue de banca. Ahora estará más obligado a ganar ante su gente y sobre todo porque la victoria de anoche la alcanzó sin dos jugadores titulares: Leandro Lauro y Gustavo Oroná.

Mariano Ceruti fue el gran responsable de la victoria, no sólo por los 29 puntos, más bien por los momentos en que metió los puntos, siempre que las ofensivas de los platenses se ahogaban, apareció el “Bebo” para calmar las aguas.

Como siempre pasa cuando un equipo no supera los 80 puntos, como le sucedió a Quilmes, surge la pregunta ¿fue buena la defensa o una mala noche ofensiva?. La respuesta de anoche es compartida. Quilmes tiene mucho de culpa, pero no por errores de una mala noche, de mala puntería. Más bien, fueron errores conceptuales.

Salían cuando debían entrar, tiraban de afuera cuando debían jugar interno, forzaban situaciones de uno contra uno. Fue el peor partido ofensivo de Quilmes de la era Pepiche. Y lo pago caro.

Porque ante equipos TNA como Estudiantes de Bahía o El Nacional, con un poco de resoluciones individuales alcanzaron para ganar. Pero ante Gimnasia y dos pivotes determinantes como Savoy y Benítez, equivocarse era un contraataque seguro.

El técnico cervecero, Alejandro Pepiche, en busca del orden ofensivo que nunca tuvo lo dejó a Gustavo Fernández 35 minutos en cancha. No hubo oportunidad para “Junior” Cequeira, ya que el coach estimó que el base titular debe darle el juego deseado al equipo y no quiso provocar un “revulsivo”.

En el relato cronológico del partido, bastará con decir que el partido fue siempre en manos de Gimnasia por la efectividad en tiros de tres (6/12 en el primer tiempo) y el fracaso ofensivo Quilmeño que metió el primer doble del partido a los 7 minutos de juego y terminó 13/33 de cancha en los primeros veinte.

En el tercer cuarto Quilmes se acercó cuando Patrick Savoy se sentó por cuatro faltas y cuando tiró presión toda la cancha, Quilmes llegó a los 70-62 y el extranjero visitante volvió a la cancha en el último cuarto. Aunque no metió mucho (6 puntos) fue clave en el cierre para clausurar su aro y rebotear en los dos tableros.

El local equivocó los caminos, tiraba triples de 7 metros sin segundas instancias cuando Savoy y Benítez tenían 4 faltas cada uno. El rebote fue propiedad de la visita y a pesar de estar guiado por un discontinúo Cadilllac, lució mucho más ordenado para cerrar el partido. Entre el propio Cadillac, Benítez y Ceruti, el lobo se sentenció el juego y se llevó la mitad del pasaje a Córdoba.

Síntesis

Quilmes 78: Gustavo Fernández 7 (x), Milton Bell 20, Diego Prego 20 (x), Evric Gray (8)(x) y Claudio Chiappero (4) (FI) Martín Vaquero 7, Julián Espeche 2, Juan Pablo Sánchez 10 y Luis Cequeira 0. DT Alejandro Pepiche.

Gimnasia 83: Cristian Cadillac 8, Mariano Ceruti 29, Gabriel Moravansky 10, Roberto López 6 y Patrick Savoy 6 (FI), Bruno Oprandi 0, Jorge Benítez 13, Juan Manuel Rivero 11. DT: Gonzalo García.

Parciales: 19-21, 37-42, 63-60
Árbitros: Sampietro (mal) - Smith (regular)
Estadio: Once Unidos.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (17)

Mariano 20/09/2003

Al Señor Alejandro Pepiche:<BR/>A mi modesto parecer el juego de hoy con Gimnasia lo perdio ud. solo, porque?<BR/>el partido estaba 70-62 arriba quilmes, Sanchez estaba brillante en la base y milton (no se olvide que es milton) estaba jugando muy bien, no por lo que anotaba sino tambien por lo que generaba en ofensiva teneindo casi siempre dos marcas y abriendo asi el juego. Bell marra un triple y ud. que hace? lo saca y lo pone a Gray (de malisimo partido, se posteaba y no se jugaba ni un solo uno contra uno sino que sacaba el balon al los petrimetrales, no entiendo porque, pero me parace que esta en malisima forma fisica) y no contento con ello lo saca a Sanchez y lo pone al Lobito que no tiene la dinamica de este. Osea, cambia el equipo y la forma de juagar con la cual se habia logrado una importante diferencia, el resultado de esto 3 pts. en 5 minutos y medio y los visitantes tomaron nuevamente la delantera en el marcador. Despues no hubo nada que hacer, y yo sigo sin entender sus cambios en ese momento importantisimo del partido.<BR/>Eso no quita que tenga todo el credito abierto y que le deseo lo mejor este año, por que ello significaria lo mejor para Quilmes, pero reconozca que hoy tuvo bastante que ver con el resultado.<BR/>Sin mas que acotar Saluda Atte. Mariano

Responder
Arturo 20/09/2003

Che Tosal. Quilmes viene de pelear el descenso y GELP de ser el qunto mejor equipo, no te parece que el que tenía más que perder era GELP y no Quilmes ?. Tienen que demostrar bastante todavía ...

Responder
Nacho Greco 20/09/2003

SE VIENE LA BANDA DE PEÑA, SE VIENE LA BANDA DE PEÑA, SE VIENE LA BANDA DE PEÑA. LLEGO EL CARNAVAL, RECUERDO KE JUNTOS PASAMOS MUY DUROS MOMENTOS, LA BANDA KE VA A TODOS LADOS CORRIENDO A LOS CERVESEROS, A LOS JUGADORES LES PIDO KE DEJEN LA VIDA............ NO SEAN TAN P... COMO LOS KILMEÑOZ GALLINAS.........<BR/>DAN LASTIMAS, TIENEN LA PLATA? PUEDE SER...... PERO LA PLATA NO COMPRA EL VALOR, LOS HUEVOS LA SANGRE, ALGO KE TE FALTO, TE FALTA Y TE FALTARA TODA LA VIDA KILMEÑO FRACASADO, CAMPEON DEL TNA!!!!!! AMARGOSSSSSS LO KE LE FALTA, NO SE COMPRA CON PLATAAAAAAA.........

Responder
Q22 20/09/2003

Una copa vos podras tener.... pero no una banda como el cervece....

Responder
Juan M 20/09/2003

Para mi Sanchez tiene que entrar de titular, porque es rapido y el equipo es otro con el en cancha. Al lobito lo veo medio viejo, asi que si pepiche es amigo de el que se ponga las pilas y lo saque igual.<BR/>Bien espeche, mucho huevo.

Responder
Jota 20/09/2003

jua jua jua juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Responder
Jota 20/09/2003

¿ y ?<BR/>Que paso con los lakers de parque luro ????????<BR/>La de siempre ........ boquean, y boquean, y boquean .....<BR/>sigan participando

Responder
Turco 20/09/2003

Hijo, como padre tengo la obligacion de aconsejarte, estas gastando mucha plata para no lograr nada, mas de 9000 verdes en negros es una barbaridad, para ser Equipo de la ciudad necesitas otras cosas, y para emular a tu PAPA, te falta eso que no se compra se NACE, ya se que me vas a decir que sabes lo que haces, pero tengo la autoridad paternal para decirtelo.<BR/>Tambien te digo las cosas buenas excelente contratacion de Prego ( por lo de la MANTECA), por que este año la vas usar y te la vas a poner muy seguido te acordas la pelicula EL ULTIMO TANGO EN PARIS, sino sabes averigua.....<BR/>con cariño de PADRE te saluda EL UNICO CAMPEON DE LIGA MARPLATENSE... la captas chabon

Responder
Entongue 20/09/2003

Una duda que se va aclarando de a poco: se esta confirmando que Gustavo Fernandez (a) “El Lobo” que logro traer un DT como Pepiche. Digo esto porque no se concibe como el base jugando HORRIBLE como ayer jugo 35 minutos enteritos, sin darle posibilidad a Junior de que al menos ponga aire fresco... Pepiche hizo todos los cambios mal y sin criterio.<BR/>El base desde que llego a Quilmes esta un un nivel bajisimo, no hay que engañarse y vivir de los lauros del pasado. Cuando tiene que poner la pausa , acelera y viceversa. Ayer se canso de tirar asistencias “voladas” que siempre eran interceptadas por los rivales.<BR/>Lo de Pepiche es un llamado de atencion, no es para crucificarlo desde el vamos, pero en los minutos que solicito , siempre el Lobo metia bocadillos, como si el que tuviera la ultima palabra fuese el...ojo al piojo.

Responder
Chiche 20/09/2003

Les quiero hablar a los dirigentes, que seguramente no dan bola, pero por lo menos me desquito. Especialmente al Señor que lo único que hace es mirar el partido, el canoso, creo que Palumbo se llama. Cómo puede ser que nos cobren tantas faltas en nuestra cancha?? Encima contra un equipo que ascendió hace 3 temporadas, no quiero saber cuando juguemo con Atenas. Por qué nos pasa esto??? Porque nuestros dirigintes no tienen peso, Guerrero, me saco el sombrero, armaste un buen equipo, pero necesitamos gente con peso en la asociación, peso y huevo. Ayer este Palumbo(que alguien me diga si me equivoco con el nombre) se la agarró con un hincha que pidió a Sanchez, yo me pregunto... Por qué no te la agarrás con los arbitros que nos meten las manos en los bolsillos EN NUESTRA CANCHA??? Porque sos un cagón!!!! Fuiste a protestar a la mesa de control faltan 45 segundos!!! NOS ROBARON DESDE EL MINUTO UNO!!!!<BR/>Por favor, hagan algo en la asociación, siempre nos roban, con el huevo, sin el huevo, con Rigano, sin Rigano.<BR/>Ah, los abonos?? hace 3 semanas que pagué 100 de mis 250 pesos de sueldo.<BR/>AGUANTE EL CERVECERO

Responder
Cuervo 20/09/2003

Para la gente que habla del Lobito y de Pepiche. Les queda alguna duda que el equipo lo armo y lo dirige el Lobito, ayer era aleboso pedia minuto el técnico y hablaba el Lobito, dejense de joder.<BR/><BR/>Y para vos PECHO MUY FRIO aprobecha a boquear ahora que en el clasico te matamos.<BR/> Yo te voy a enseñar quien es el hijo y quien es papá.

Responder
ricardo 20/09/2003

Queria decir desde mi posicion de hincha de quilmes, que la derrota de anoche fue logica de un equipo que no tiene todos sus jugadores en 100% fisicamente y eso se pága, pero creo que quilmes va a dar vuelta la historia porque huevos le sobran y sin dudas va a pasar de ronda.<BR/>Con respecto al lobito creo que no esta jugando tan mal como se dice pero logicamente esta opacado por el gran trabajo de j.p sanchez que se mata por recuperar la bola y tiene mas velocidad, y como a mi criterio tiene que jugar el que mejor está, tiene que jugar sanchez.<BR/>Al equipo lo veo bien pero el error esta en un jugador: CHIAPPERO. Fue la peor incorporacion de quilmes y creo que no deberia jugar mas, me parece un alto torpe que no mete nada y que pierde muchisimas pelotas y que no descarga nunca al perimetro.<BR/>Critiquenlo a chiappero en once unidos y que juegue cualquier otro. Espeche puede ser o compren cualquier otro.<BR/>Gracias

Responder
ANTIPEÑA 20/09/2003

Jajajajajaj pobre peña deseando que el equipo de la ciudad pierda, jajajajajm vayan a la gruta fracasados jajajajaja gregory juajuajuajujauja horrible ese grone.<BR/>Pobrecitos sufridos quilmes salga o no campeon es uhjna fiesta no como su cancha ni siquiera es suya pero la tiñen con su amargura.

Responder
GRAY ESTA TODO ROTO 20/09/2003

PECHO FRIO

Responder
ESTE MENSAJE ES PARA LOS DE PEÑA LESNLO SI TIENEN HUEVO !!!C 20/09/2003

HOLA ME LLAMO JUAN PABLO PIÑERO, SOY QUILMEÑO Y MUY ORGULLOSO DE SERLO, TENGO 13 AÑOS Y LOS DE PEÑA SON UNOS AMARGOS QUE DEJAN MENSAJES POR BRONCA Y POR ENVIDIA....... PORQUE CON LOS SIGUIENTES JUGADORES......... DEDIQUENSEN A LA BOLITA:<BR/>CARL HERRERA, MAÑANA SACA EL PASE PARA JUBILARSE Y JUGAR EN “MAXI LIGA”<BR/>DIEVOLD, UN JUGADOR ACEPTABLE, ASTA QUE SE FUE A PEÑA Y SE AMRGO...... Y ESTE LLEVA EL MISMO CAMINO QUE CARL HERRERA. !!!! JUBILARSE !!!!!<BR/>OTROS DOS NEGROS QUE CUESTAN MEDIO CENTAVO CADA UNO, Y LOS TRAGIERON PORQUE NO TENIAN PLATA...... CALVO, PEPPE, MATA,BONFIGLIO, SON BUENOS PIBES, LASTIMA QUE SON DE “EL TORNEO MARPLATENSE”<BR/>Y PARA CALVO QUE SIGA PARTICIPANDO PORQUE CUANDO FUE A EUROPA LE DIJIERON QUE SE BUELVA........NO EXISTEN Y NO BOQUEEN MAS... SI SON AMARGOS Y NO TIENEN LA HINCHADA QUE TIENE EL “TRICOLOR” ME LLAMO JUAN PABLO PIÑERO Y ESTOY ORGULLOSO DELLAMARME ASI , SI ALGUN “MILRRALLITAS” ME QUIERE DECIR ALGO QUE ME LO DIGA..... SOY QUILMEÑO Y ME LA VANCO AL IGUAL QUE EL EQUIPO.<BR/>PD: VAMOS A VER QUE PASA CUANDO EL “CHAPA” SE ENCUENTRE MANO A MANO EN LA PINTURA CON “EL VIEJO” CARL HERRERA, MAS VALE QUE VALLA LA AMBULANCIA.... VA A QUEDAR DESGUESADO.<BR/> CHAU DEJEN MENSAJES!!!!!!!!!

Responder
Chiche 20/09/2003

Les quiero hablar a los dirigentes, que seguramente no dan bola, pero por lo menos me desquito. Especialmente al Señor que lo único que hace es mirar el partido, el canoso, creo que Palumbo se llama. Cómo puede ser que nos cobren tantas faltas en nuestra cancha?? Encima contra un equipo que ascendió hace 3 temporadas, no quiero saber cuando juguemo con Atenas. Por qué nos pasa esto??? Porque nuestros dirigintes no tienen peso, Guerrero, me saco el sombrero, armaste un buen equipo, pero necesitamos gente con peso en la asociación, peso y huevo. Ayer este Palumbo(que alguien me diga si me equivoco con el nombre) se la agarró con un hincha que pidió a Sanchez, yo me pregunto... Por qué no te la agarrás con los arbitros que nos meten las manos en los bolsillos EN NUESTRA CANCHA??? Fuiste a protestar a la mesa de control faltan 45 segundos!!! NOS ROBARON DESDE EL MINUTO UNO!!!!<BR/>Por favor, hagan algo en la asociación, siempre nos roban, con el huevo, sin el huevo, con Rigano, sin Rigano.<BR/>Ah, los abonos?? hace 3 semanas que pagué 100 de mis 250 pesos de sueldo.<BR/>AGUANTE EL CERVECERO

Responder
Para vos, Turco 20/09/2003

El pez por la boca muere.<BR/>Ya que te haces el filosofo. Que de peña se nace. Decime como nacio Peñarol en liga nacional. Te acordas. Averigua. Dato: fijate en el club Kimberley, un tal Ochoa.<BR/>Pregunta a cuantos partidos fuistes en el ascenso de tu equipo. Si fuiste.<BR/>Por que si se nace siendo de eñarol, se le da tanto la espalda cuando esta en las malas. Ojo, que habra 200 personas, que estan. Pero no alcanza.<BR/>Pregunta: por que deseaban los dirigentes de peñarol, que quilmes ascienda cuando estaba en el tna.<BR/>Si me contestas todas esas preguntas, podemos entablar un dialogo con logica.<BR/>ahhhh, me olvidaba, peñarol es el unico equipo marplatense que gano la liga nacional A, no, EL UNICO CAMPEON DE LIGA MARPLATENSE.<BR/>Si queres, anda al club Quilmes y pregunta mi edad y desde cuando pago la cuaota de socio, sin usar las insatlaciones. Y fijate quien nace y quien se compra.<BR/>Legajo de socio 03657.<BR/>EL TONCHU

Responder

DEJA UN COMENTARIO