• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas - Regatas (SN)

Queda apenas un pasaje para el cuadrangular final de la Copa Argentina de Básquetbol 2003, que se jugará el próximo fin de semana en la ciudad de Córdoba. Y Atenas quiere asegurarse su lugar en la definición del certamen. Para ello, los griegos deberán liquidar esta noche la serie de cuartos de final ante Regatas de San Nicolás, al que recibirán a las 21.30 en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Como los verdes se impusieron 69-66 en el cotejo de ida, disputado el pasado sábado en San Nicolás, obtendrán la clasificación para el cuadrangular final con un triunfo (por cualquier diferencia) o incluso una caída por menos de tres puntos.

Más allá esta ventaja, Atenas deberá mostrar una superación con respecto a su último juego si es que no desea pasar sobresaltos frente a los nicoleños. Claro que siempre resulta mejor pulir los errores mientras se gana, pero los verdes son conscientes de que el rendimiento colectivo que mostraron hasta aquí dista del anhelado y, por esa misma razón, buena parte de sus triunfos en la Copa Argentina tuvieron un trámite complicado.

Que las resoluciones individuales prevalecieron sobre el juego asociado está claro. Y el técnico ateniense Mario Milanesio lo sabe. Por eso en la práctica vespertina de ayer (habían regresado a las 6 a Córdoba) puso énfasis en los movimientos colectivos en ataque.

Esta noche Atenas no contará con el pivote juvenil Diego Brezzo, lesionado en el primer encuentro de la serie. De acuerdo a las primeras revisaciones, “el Chipi” sufrió una leve distensión de ligamentos en la rodilla derecha, aunque se le realizará una resonancia magnética para descartar otras complicaciones, ya que Brezzo venía recuperándose de una intervención quirúrgica en esa rodilla.

Regatas, por su parte, llega a Córdoba con un objetivo evidente: arruinarle los planes a Atenas y dejarlo fuera del cuadrangular final, que se jugará en su propia casa. Nada menos.

Hoy se definirá si va al Sudamericano

Hoy quedará definido si Atenas participará del Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones a disputarse en Venezuela del 20 al 24 de octubre venidero. La dirigencia del club de barrio General Bustos espera que los organizadores del certamen se hagan cargo del dinero que demandará los pasajes de avión hacia el país caribeño, ya que en principio sólo enviaban ocho pasajes por delegación.

Tras las reuniones mantenidas a finales de la última semana y ante la duda en la participación de los griegos, la organización del certamen que tiene a los campeones de cada país, podría enviar dinero para que la dirigencia cordobesa decida enviar su plantel a buscar el título que no consigue desde 1993 en Perú. Un año antes en Córdona había logrado la primer conquista sudcontinental.

El titular chileno, Llanquihue y el uruguayo, Trouville no jugarían en Sudamericano y Riberao Preto de Brasil espera recibir el mismo trato que Atenas.

Brezzo, por lesión, quince días parado

En el partido de ida en San Nicolás, el pivote Diego Brezzo sufrió una lesión en la rodilla derecha, la misma que fue operada de ligamentos en los últimos días del año pasado ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Pasado el susto inicial, los estudios determinaron que «Chipi» tiene una distención de ligamentos medial (interno) y necesitará 15 de reposo y recuperación para volver a calzarse la camiseta verde número 12.

El médico del plantel griego, Horacio Pila manifestóque “la lesión no afectó el ligamento operado. Los primeros 8 días estará inmovilizado y luego comenzará la rehabilitación de la zona afectada”.

Brezzo, en tanto, dijo: “Me asusté porque era la misma pierna de la operación, pero no está afectado el ligamento. En el video vimos que el americano (Eric Williams) venía para atrás y me chocó la rodilla”. El pivote es seguido por Real Madrid y Barcelona de la Primera de España y Zaragoza de la segunda, donde actúa el cordobés Matías Lescano

Fuente: La Voz del Interior y La Mañana

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO