• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En busca del mejor

Aunque son los mismos nombres las cosas han cambiado bastante, principalmente no hay un equipo de TNA. Esta vez Argentino de Junín, el equipo del barrio “La Morocha”, esta en el grupo de elite.

Los nombres propios de los protagonistas también han cambiado en parte su fisonomía, pero los candidatos se mantienen intactos: tanto el año pasado como este, Atenas y Boca se reparten las preferencias.

En principio Atenas tiene tres jugadores y técnico nuevo. El base Facundo Sucatzky por Bruno Lábaque, el alero Josh Pittman por Matías Lescano y Diego Osella por Diego Lo Grippo. Por último Mario Milanesio sería el reemplazante de Horacio Seguí al tiempo de la Copa Argentina.

Es decir, sobre 7 jugadores mayores más Funes y Brezzo como plantel saliente, Atenas tiene el 33% del personal nuevo. Los actuales campeones de liga y sub Campeones de Copa Argentina repiten una buena base de la vieja estructura.

El mayor de los Milanesio tendrá su primera prueba de fuego como técnico al rendir examen ante su gente. El andamiaje ideal buscado se verá resentido si es que las negociaciones entre un equipo Italiano y los dirigentes cordobeses llegan a buen termino y Andrés Pelussi deja el equipo y se va a jugar en Europa, tal como sucedió con Matías Lescano.

Boca Juniors es el actual campeón de la Copa Argentina y Sub campeón de Liga pero a diferencia de Atenas el porcentaje de cambio con respecto al viejo equipo es mayor. En la base se fue Matías Ibarra y llegó Sebastián “Tato” Rodriguez, el nuevo escolta es Paolo Quinteros en reemplazo de Gabriel Cocha y los aleros Diego Prego y Roberto Gabini le dieron paso a Byron Wilson y Fernando Malara.

En el juego interior el cambio de figuritas no fue tan drástico y solo se produjo el alejamiento de Ruperto Herrera, reemplazado por el “Chila” Dwight Mc Cray quien llegará al equipo en diciembre próximo. El resto sigue igual. Sobre una rotación de 9 jugadores (contando solo a Sartorelli como juvenil) el cambio fue del 55% del equipo. Al igual que Atenas, el técnico también es nuevo: Sergio Hernández en reemplazo de Fernando Duró.

Gimnasia y Esgrima de La plata sumó a Mariano Cerutti en reemplazo de Fernando Rodríguez. La llegada del “Bebo” le aportará mucho al equipo de Gonzalo García ya que conoce al entrenador con quien estuvo 6 temporadas en Libertad de Sunchales. Además esta liga Cerutti volverá a jugar en su posición natural de escolta.

En la media cancha el otro cambio significativo que hizo el “Lobo” fue el joven Cristian Cadillac por el experimentado Gustavo Roque Fernández. Entre los jugadores internos, el cambio fue el norteamericano Patrick Savoy por el tucumano Oscar Arce. El “lobo” platense junto con Ben Hur de Rafaela fueron los dos equipos que menos cambios han hecho con referencia de una temporada a otra.

Para el juego de esta noche contra Boca, los platenses tendrán la buena noticia que Leandro Lauro y Gustavo Oroná podrán jugar luego de perderse la serie contra Quilmes.

Por último Argentino de Junín, es uno de los benjamines de la categoría, pero no por esto menos fuerte. Por el momento el joven técnico Adrián Capelli resolvió utilizar como base titular a Gastón García en reemplazo de Rafael Costa, mientras que el recién ingresado José Small suma minutos desde el banco de suplentes.

Juan Cangelosi, Federico Pollio y José Luis Gil son la estructura fuerte de la media cancha. En tanto que Gerardo Barrera tendrá una inestimable ayuda con la llegada del refuerzo foráneo: Kennedy Okafor, mientras esperan la vuelta de Horacio Beigier de su lesión de rodilla.

El año pasado no se vieron claros favoritos y hubo partidos muy parejos. Esta temporada, en la previa se repite la antesala y cada equipos querrá saber cual es verdadero nivel en la máxima exigencia que hoy puedan tener: el cuadrangular final. Hagan sus apuestas.

Partidos

19.30 Boca Juniors - Gimnasia y Esgrima La Plata
21.30 Atenas - Argentinos (Junín)

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

el mas grande 26/09/2003

HAY CICLISTA, ESTA NOCHE JUEGAN CON LOS INDIOS Y NOSOTROS CON ATENAS, SON UNA COSA HERMOSA, BUENO YA ESTA MUY CLARO QUIEN ES EL MEJOR DE JUNIN, NO.

Responder
richard 26/09/2003

Vamos Argentino a seguir haciendo historia.

Responder
te esperamos argentino 26/09/2003

arjentino de junin te esperamos en mar del plata, con esa bandita de nenes que tenes...veni a Once unidos como en alño pasado , <BR/>te esperaa quilmes

Responder
turco 28/09/2003

pobre pibe el de quilmes el once unidos te lo vamos a copar, espero que aunque sea vayan 5 de ustedes a juni

Responder
leandro 25/03/2004

quilmes amargo. no por robar unas sudaderas tienen banda, si hasta peñarol tiene banderas de ustedes . ahora vamos nosotros por la de ustedes . no existis

Responder

DEJA UN COMENTARIO