• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De puro guapo

Las individualidades de Boca salieron al rescate del equipo que levantó un marcador adverso y festejó la victoria en el tiempo suplementario debido a que resurgió la figura de Byron Wilson.

Gimnasia se paró mejor en la cancha y le planteó un juego de igual a igual al actual campeón de la Copa Argentina. El lobo sorprendió al comienzo con la efectividad de Patrick Savoy (3/4 en triples en el primer cuarto) y los platenses se escaparon.

Paolo Quinteros se cargó el equipo al hombro al cual se le acopló muy bien la tarea de Wilson. El escolta aprovechó los metros que le otorgó Ceruti en la marcación y castigó siempre que pudo.

La efectividad del perímetro xeneize le posibilitó una luz de ventaja que el lobo no pudo superar durante toda la primera etapa debido a que en el segundo cuarto se topó con Matías Sandes quien anotó con mucha facilidad.

Gimnasia, con goleo repartido, se mantuvo en juego y cerró abajo por 44-45 la primera mitad.

Al comienzo del tercer período se destapó Rodríguez con 6 puntos consecutivos para adelantar a su equipo por 55-48. Quinteros le volvió a ganar el duelo a Ceruti pero García mandó al campo a Oroná para marcar al potente escolta.

El ingreso de ex Andino le cambió la cara al equipo que defendió más duro y en ataque, con una gran precisión, estableció un parcial de 23-9 en 7 minutos para distanciarse por 71-64.

Al primer minuto del último cuarto el lobo sacó la máxima ventaja por 74-67 pero increíblemente su juego entró en confusión y Boca no desperdició su oportunidad para recortar ventajas.

Rodríguez y Quinteros se cargaron el equipo al hombro y Boca pasó al frente por 78-76. Gimnasia despertó de la mano de Oroná y de López se fue al frente por 85-80.

Boca empató el juego y pasó al frente. Gimnasia no pudo con su ataque y Quinteros falló en el intento para ganar en tiempo regular.

El lobo comenzó con un juego más compacto y con un triple de Oroná y un doble de Ceruti pasó al frente por 97-93 a falta de dos minutos.

Quinteros acercó a su equipo y el lobo sintió la salida de Oroná, por cinco personales, a falta de dos minutos. Wilson manejó las últimas ofensivas para pasar al frente y en el última oportunidad, los platenses demoraron en la selección de su tiro y dilapidaron las chances de triunfo.

Síntesis

Boca Juniors (98): Sebastián Rodríguez 18, Paolo Quinteros 21, Byron Wilson 21, Diego Guaita 4 (x), Martín Leiva 8 (fi), Alejandro Burgos 0, Matías Sandes 15 (x), Fernando Malara 9, Juan Sartorelli 2. DT: Sergio Hernández.

Gimnasia y Esgrima La Plata (97): Leandro Lauro 8, Mariano Ceruti 13, Gabriel Moravansky 0, Roberto López 21, Patrick Savoy 22 (fi), Juan Manuel Rivero 4, Jorge Benítez 11, Gustavo Oroná 14, Cristian Cadillac 2, Santiago Ramati 2. DT: Gonzalo García.

Parciales: 28-29, 45-44, 64-71 y 87-87
Estadio: Carlos Cerutti.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Ateniense 05/04/2004

De puro guapo se quedaron sin top4 y sin liga sudamericana, boca siempre los mismos fracasados.

Responder

DEJA UN COMENTARIO