• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Analizando en frío

(Bahía Blanca) Luego de disputarse los amistosos con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y esperando el próximo choque que será el Martes frente a Conarpesa de Pto. Madryn se puede realizar un análisis de la situación del CEN.

Comenzando por el plano defensivo, se observó una flaqueza significativa en la contención de internos, tanto Stanley Easterling como Jarvaughn Scales, y en mayor medida este último, jugaron sin encontrar oposición y fueron las armas de producción en ambos cotejos.

En el segundo juego tuvo mayor efectividad él goleo perimetral impuesto por el equipo de la Provincia de Chubut, lo que demuestra que faltan pulir detalles en la defensa presión, como así también en la defensa con ayudas, de mucha eficacia en el primer juego y no tanta en el segundo, propuesta por Juan García.

Hay que recordar que algunos jugadores se encuentran en rehabilitación, que Lucas Martina aún se recupera y será un aporte valioso en el juego de bajo de los cestos; y que Bruce Jenkins, la ficha foránea adquirida por el elenco bahiense, aunque tuvo buenas participaciones en ambos encuentros, es un alero nato y no un tres - cuatro - cinco como se buscaba.

En el ataque el juego de El Nacional es prolijo. Con goleo repartido y contando con un tirador que apunta a ser letal en el próximo TNA, como lo es Fernando Alvarez. El sacrificio en la pintura que realiza Nicolás Ojeda se acentúa partido a partido y hace valer sus minutos en cancha. Al aporte de los hermanos Bianco hay que agregar las destacadas actuaciones de dos chicos de la cantera: Pedro Franco y Sebastián Farías que día a día están demostrando ser partes importantes dentro del plantel.

Por el lado de Gimnasia se ve un equipo un tanto falto de basket, con un base (Pablo Albertinazzi) de calidad que lleva hacia delante un quinteto bien estructurado, un perímetro con mucho goleo exterior de la mano de Gabriel Cocha y Franco Migliori entre los nacionales y con la vuelta a la
institución de David Scott. Dos buenos caudillos cerca del cilindro; Uno, Stanley Easterling, denota sobre peso y falta de basket, algo que con el correr de los partidos sé ira puliendo; El otro, Jarvaughn Scales, en estos encuentros marcó la diferencia.

El lado flaco del equipo es que cuenta con poco recambio y esa podría ser la mayor falencia que demuestra hasta el momento.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

Juan Manuel 30/09/2003

Espero que en El Nacional Lucas Martina tenga los minutos que necesita para demostrar lo que no le dejaron en Ben Hur

Responder
jajaj leee argentino “!”!!“amargo !!! 30/09/2003

VO SO SO DE LA “B”, VO SO DE LA “B”VO DE LA “B”, VO SO DE LA “B” VO SOM DE LA “B”, VO SO DE LA “B”VO SOM DE LA “B”, VO SO DE LA “B” VO SOM DE LA “B”, VO SO DE LA “B”VO SOM DE LA “B”, VO SO DE LA “B” ARGENTINOS SON AMARGOS!!!!!!!“!!!!!!!!!”!!!!!!!“!!!!!!<BR/>CONTRA QUILMES NO TIENEN CHANCE!!!!!<BR/>JEJEJEJEJEJEJE<BR/><BR/>JEJEJEJEJEJEJ<BR/> JEJEJEJEJEJEJ<BR/> JEJEJEJEJEJEJ<BR/> JEJEJEEJJ<BR/>VO SO DE LA ”B“ AMARGOS !!!!+<BR/>VAMOS QUILMES PEÑA SOS AMARGO Y NO TENE HUEVO SON CAGONESSS !!!!!!!!!<BR/> !!!!!”!“!!!!!!!!”!“”“”“”“!!!!!!!!!!!!!1

Responder
raka 01/10/2003

nacional cambien al americano si no, no van a llegar muy lejos y dejen de apañar a los pibes del club que tambien hay otros buenos jugadores.

Responder

DEJA UN COMENTARIO