• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No le hablen de tucumanos

En la pretemporada, a Quimsa no le fue nada bien con los dos equipos tucumanos. El viernes no pudo tomarse desquite de la derrota sufrida un día antes ante Tucumán BB, que lo volvió a doblegar en el estadio “Ciudad” por 85 a 81.

Antes del inicio de la confrontación, la dirigencia de Quimsa entregó sendas plaquetas a Carlos Velázquez y a Sergio Ale, en reconocimiento a su paso por el club, con el que lograron subir al Torneo Nacional de Ascenso.

Tras un arranque favorable al cinco de Daniel Jaule, que defendía a cancha entera, empezó a remontar el visitante apoyándose en su media cancha, especialmente con el alero Matías Tomatis (23).

En la fusión el mejor fue el ala pivot estadounidense Kelvin Wylie, goleador del partido. El balance de resultados de Quimsa frente a los tucumanos, previo al inicio del TNA, es totalmente negativo en su cancha. Dos veces perdió con Mitre (un amistoso y por la Copa Argentina) y el viernes con los “bebé”.

“Estoy conforme con la pretemporada”

Estaba empapado, como si él hubiese estado en la cancha. En realidad, si jugó pero desde el banco. Se puso como loco cuando su equipo perdió la memoria y se le escapó el segundo clásico ante Tucumán BB.

Un poco más calmado, Daniel Jaule empezó hablar del partido. “Estos amistosos nos dan un poco de todo. Nosotros perdimos el partido porque no resolvimos un sistema zonal en el final del juego. Tan simple como eso. Esto me da la pauta de que tenemos que seguir laburando sobre las desconcentraciones que a veces tenemos. Se perdió y la gente se fue con eso, pero el equipo por momentos jugó brillante. Que quede claro, ni esto es tan brillante, ni lo del final es tan desastroso. Pero este tipo de partidos son para eso”, analizó el entrenador en el vestuario.

“En esto hay que llegar bien al viernes y que en siete u ocho juegos, el equipo esté como uno pretende. Por supuesto que soy exigente y quiero que todo el mundo (los jugadores) esté por arriba de lo que está. Algunos están en su nivel, otros no. Pero indudablemente estamos buscando eso”.

Sobre la buena impresión que sigue generando el estadounidense Kelvin Wylie, opinó: “Está conociendo la Liga y los árbitros. Le van a pegar mucho por el sistema de juego que él tiene. Es muy versátil y se va a tener que acostumbrar a que le pongan manos fuertes”.

Después vino el tiempo del balance. “Yo estoy conforme con la pretemporada que hemos hecho. Hemos completado el noveno partido, pero el verdadero torneo comienza el viernes. En ese sentido, estoy muy tranquilo”, explicó.

Sobre el futuro, Jaule fue claro: “Queremos que el viernes llegue ya. Pero vamos a descansar el fin de semana, que creo que nos va a venir bien. A partir del lunes hay que empezar a pensar en Regatas que lo conocemos. Tenemos dos juegos de visita muy duros, pero vamos a ir por un triunfo, que nos despositaría en una posición importante, porque queremos buscar el TNA-1 desde el primer partido”, concluyó el entrenador.

Fuente: La Gaceta y El Liberal

COMENTARIOS (4)

Alvaro 05/10/2003

no creo que a Quimsa le vaya mal con los tucumanos si estos son amargos y esto recien empienza. Tucumanos ¿se acuerdan de la cagada que les damos en Sgo?

Responder
fusionado 06/10/2003

Queridos amigos de quimsa... bue, lo peor ya paso.. espero que se pongan las pilas y dejen de andar de joda para que nuestros sueños se hagan realidad... el ascenso!!!!!! espero que recapaciten .<BR/>daniel . sos un idolo...

Responder
Ramiro 08/10/2003

A los tucumanos los tenemos de hijos. Ya los veremos en el campeonato, donde relmente tienen q ganar

Responder
ignacio 10/10/2003

me gusto m,ucho como jugo el albo ayer.bien el vasco aispurua, lopresti.....y mas que nada a los pibes de bahia, cannuti, rotta...ese pibe es un maestro<BR/>ahh, y no me queria olvidar:AGUANTE el demonio sanchez.no entiendo a esos que escribieron diciedo que no les gusta.hacen falta jugadores con los huevos del demonio.<BR/><BR/>aguante el albo y esperemos volver pronto a la a

Responder

DEJA UN COMENTARIO