• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Belgrano - Regatas

A las 21.30, se reeditará una nueva edición del clásico, esta vez en el estadio de la calle Pellegrini, en un inusual lunes, porque ayer la policía no le podía dar cobertura de seguridad, con las eventuales pérdidas económicas que puede significar para el club que organiza, en el este caso Belgrano, no jugar en domingo.

Los náuticos llegan con la baja de Olivares y la duda de Muñoz. Belgrano -sin ausencias- y los dos con la necesidad de ganar, luego de las derrotas del viernes. Como es habitual, los visitantes ingresarán por Garibaldi y ocuparán la tribuna que da espaldas a esa arteria y los locales en la de enfrente.

Tercer clásico en menos de un mes. Dos por la copa Argentina y ambos quedaron en manos de Regatas. Ahora llegan a éste, por los “porotos” grandes, arrastrando sendas derrotas. Regatas de visitante ante Ben Hur en Rafaela, por diferencia amplia y Belgrano de local ante Central Entrerriano, uno de los recién ascendidos por un punto, pero luego de llevar una delantera de hasta 19 puntos.

Los porqué

Cada técnico tiene su explicación, su justificación para las derrotas, pero ambos reconocen que deben corregir cosas para esta noche.

Pablo Dastugue, técnico de Belgrano, reconoce que su equIpo bajó la producción defensiva, especialmente en el segundo tiempo, lapso en el que los entrerrianos le convirtieron más de 60 puntos.

Horacio Castro, a su turno, justifica la derrota en los bajos porcentajes de dos puntos y desde el perímetro, dos datos estadísticos que no son menores a su criterio, aunque se mostró satisfecho por el rendimiento de los internos con 42 puntos, entre Currat y Williams.

Este juego de hoy no tiene que ver con lo que ocurrió el viernes. Los dos seguramente plantearán un partido en base a intentar corregir errores. Belgrano le debe dar -según ese criterio de corrección- continuidad a la labor defensiva, su “talón de Aquiles”, el viernes. Un poco más compleja es la salida de Regatas, porque debe corregir falta de efectividad, que no es un problema de actitud. Son noches nada más.

El juego de hoy

Los dos llegan al juego de hoy con algunos problemas. Regatas tiene la ausencia de Alejandro Olivares, con un pequeño desgarro en el aductor, que aventó los temores de un problema de meniscos.

Juan Carlos Muñoz, que jugó 8 minutos en Rafaela, será evaluado antes del juego, luego de verificar el comportamiento de su lesión en el entrenamiento que hizo Regatas anoche, en el estadio de Belgrano y el de hoy matutino. Su presencia está en duda. El resto del plantel estaba anoche bien para el juego.

Así, la inicial de Regatas sería con Festa, Sánchez, Muñoz o Pablo Fernández, Currat y Williams.
En Belgrano, se agravó la lesión de Nick Greene, que en el entrenamiento matutino del jueves había sufrido un esguince al parecer leve.

Jugó el viernes, pero al finalizar al juego, la inflamación era importante,. por lo que no se entrenó ayer en ninguno de los dos turnos, y recién hoy volverá a ser revisado para verificar los efectos de la terapia ordenada (reposo, hielo y medicación) y se resolverá su inclusión o no.

Planteada la duda, su reemplazo seguramente será Pablo Rizzo, un juvenil que sigue progresando, con Trovellesi en la base, Colla , Rodríguez, Greene o Rizzo y Rogers. Hay que recordar que Porta sigue en el proceso de recuperación y podría reaparecer en el segundo partido de la semana que viene, si está en condiciones.

Planteos

Los dos tienen planteos conocidos. Dastugue y Castro parten de la idea de una defensa muy dura, Es lo que vimos en los dos juegos de la Copa Argentina. A partir de ahí, desarrollar las ofensivas que tienen alternativas de anotación en el caso de Belgrano en Rodríguez, una de las primeras variantes, Rogers, apostando a las penetraciones de Colla, con variantes externas de la mano del “Caco”, Bertucelli cuando está en cancha y el mismo Rodríguez.

Greene es otro de los que prueban desde la línea. Rogers es un jugador de buenas piernas que llega de afuera hacia adentro y puede recoger rebotes para definir en segundas opciones. Las variantes del banco son positivas, con Bertucelli y Zuelgaray., otro de los que tiene poder de penetración.

En Regatas, es importante el perímetro, si funciona, en las manos de Festa, Sánchez, Fernández y Muñoz. La zona interna se está haciendo fuerte, pese a la ausencia de Olivares.

Regatas hunde sus ofensivas y si hay cierre para los grandes, las reversiones al perímetro puede encontrar buenas respuestas. La ausencia de Olivares le resta recambio a los internos, que se tienen que “bancar” la mayoría de los minutos, lo que es todo un tema.

Fuente: Diario el Norte

COMENTARIOS (1)

belgranense hasta la muerte 07/10/2003

chau regatas no existis.que gent e amarga sos .<BR/>por siempre hijos nuestros

Responder

DEJA UN COMENTARIO