• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un triunfo de la gran siete

El primer concepto del básquetbol, fuera de la tecnocracia que se lo quiere meter, es se gana metiendo más goles que el rival. León Najnudel lo decía y no hay mas certeza que esa.

Quilmes fue un fiel reflejo de dicho concepto, jugó a puro vértigo, equivocó varias veces los caminos, caminaba cuando debía correr y viceversa, va a una velocidad y vuelve a otra, pero su poder de fuego es letal. Sin ser peyorativos: juega a la carga barracas, pero mete mas puntos que el rival. Punto y aparte.

Peñarol buscó el partido como equipo, sabiéndose inferiores en los papeles sabía que gran parte de sus chances era jugar dentro del ritmo que le convenía, maquillar los errores y potenciar la virtudes, defender y pasar bien el balón, en definitiva. El monocromático panorama de la perfección era la única salvación.

Pero Quilmes impuso su juego. Tiró 17 triples en el primer tiempo y 15 dobles. Todo salido de la confusa organización ofensiva, pero así le va bien. En cambio Peñarol... Peñarol busca gol en algún rincón.

Vamos al orden cronológico:

El primer cuarto fue parejo, porque Ruperto Herrera (9 pts, 2 asistencias ) y Amos Gregory (7 pts, 7 rebotes y 3 asis.) se prestaron al pelota entre ellos. Gray y Bell lo sufrieron.

Alejandro Pepiche lo bancó a Sánchez en el inicial y se jugó por un equipo bajo con mucho gol. Perdía en la defensa de los internos pero ganaba en ataque. Y no se equivocó. En los primeros 10 minutos, Quilmes repartió el goleo entre 6 jugadores.

El quiebre del partido se produjo en el segundo cuarto. Juan pablo Sánchez comenzó a desarrollar un noche de ensueño. Lo dejó en ridículo a Jones, que sufrió su marca, y además se anotó en el goleo (8 pts en el parcial).

Amos Gregory, muy cansado, se ganó el banco de los suplentes y Peñarol se desdibujo. Peor aún, se cayó a pedazos. La rotación de Silvio Santander no le aportó nada. Peñarol sin brújula perdió 7 balones y Quilmes pudo correr el contraataque. Fue un baile. El segmento lo ganó el cervecero por 29-9. ¿Ya estaba definido el partido?

Los primeros cinco minutos del tercer cuarto fueron un largo bostezo. Si hasta las hinchadas se aburrían (hubo 4500 personas). Pero de apoco comenzó a tomar calor el clásico. Leo Diebold se calzó la ropa de goleador y hacía los que sus compañeros no. Salvo Herrera, que jugó el mejor partido de sus últimas dos temporadas (8 pts en el cuarto)

En defensa, Peñarol no quería sufrir más con los triples y ajustó en el perímetro. Entonces Gray demostró que tiene una calidad que excede la media. Entre el Lobito , Prego y Bell sumaron 3 puntos y otra vez Juan Pablo Sánchez (8 pts en el cuarto) sacó la cara por todos.
Para el tramo final la diferencia era de 17 : 53-70, pero la señal Peñarol la envió: ganó el tercer cuarto por 4 (21-17).

Después de probar todas las variantes posibles: cuatro perimetrales, tres altos, doble base, con 5 nacionales, con Herrera y los dos extranjeros, Santander encontró el equipo sobre el final. Minzer en la marca, y Cavagna goleando, el renacer de Aguirrezabala, siempre Diebold en todos lados y Herrera como estandarte. Peñarol se vino.

Quilmes demostró que no sabe todavía administrar el balón, se vuelve fastidioso, y como no miró el aro con la misma confianza que antes, se quedó en el goleo. La ventaja de 15 puntos (66-81) a falta de 4 minutos parecía lejana, pero se desmoronó.

Tres triples seguidos de Cavagna levantaron la moral milrayitas, y su equipo sacó pecho. Por contrapartida Quilmes no tuvo respuestas con Prego (0 pts) y Bell (4 pts) y otra vez la dupla Gray - Sánchez (11 entre ambos) soportaron la mochila del partido en ofensiva.

Diebold se peleó con Milton y le sacó un técnico ( muy vivo Diebold) y levantó cada vez más a los suyos. Un triple de Aguirrezabala puso el partido a dos: 79-81. Pero a falta de 1 minutos 05 segundos, Juan Pablo Sánchez contestó con otro mazazo de tres puntos (79-84) en el momento más caliente del partido.

De allí en más Quilmes pudo dominar los nervios de no perder un partido imposible (noble mérito) y cerró el juego. Quedará en la vereda de la subjetividad pura (hasta donde alcance la pasión) el hecho de saber si Peñarol levantó porque Quilmes se confió o por méritos propios de su juego.

Quien esto escribe ve culpas y virtudes compartidas, pero es cierto que Quilmes siempre tuvo el termómetro del encuentro en sus manos. Todavía no sabe jugar control y Peñarol con mucho corazón (saliendo de su juego paciente) lo atropelló en el final.

El clásico, como siempre, no fue uno más. Alimentó la rica historia entre ambos. Una historia que tiene la revancha a la vuelta de la esquina.

Peñarol (83): Leonardo Diebold 16 (x), Robie Jones 2, Martín Aguirrezabala 9, Ruperto Herrera 27, Amos Gregory 7 (FI), Héctor Minzer 4, Fernando Cavagna 13, Nahuel Calvo 5, Marcos Mata 0. DT: Silvio Santander

Quilmes (90): Gustavo I. Fernández 7, Juan Pablo Sánchez 23, Diego Prego 13, Milton Bell 14, Evric Gray 22 (FI), Martín Vaquero 8, Luis Cequeira 3, Julián Espeche 0, Claudio Chiappero 0. DT: Alejandro Pepiche

Parciales: 23-24, 32-53 y 53-70
Árbitros: Eduardo Bellón y Javier Mendoza
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (local Peñarol)

Milton caliente

Cuando todo era euforia por el triunfo, Milton tomaba el triunfo con serenidad, humor y un dejo de bronca: “Esta mañana me levante, abrí el diario La Capital y vi un foto mía, donde estoy tirado en el piso, y decía que yo nunca gané un clásico (NdR: ayer fue su primera victoria), entonces eso me motivó, me puso las pilas, así que yo quiero agradecer a quien escribió la nota”.

Más tarde tuvo palabras sobre el altercado con Leonardo Diebold: “Yo simplemente le dije que lo quiero, y que quería juntarme a charlar a solas con él, sin nadie que lo defienda. El basquet tiene sus cosas, pero el se pasa de la raya. Piensa que es muy inteligente porque es mañoso, pero no es inteligente por hacer lo que hace”.

Por último regaló un par de frases con el sello Milton Bell: “ Estaba muy tranquilo en mi casa, no hubiese venido sino no es para salir campeón. Yo soy un hincha de Quilmes más y vamos por el campeonato”

Juan Pablo, el dueño de los Aplausos

Se robó toda la atención de la prensa, robó protagonismo, robó entre pares. Fue el goleador de un equipo de estrellas anotadoras. La noche soñada para un jugador a Juan Pablo Sánchez (y su humildad), no le quita el sueño: “Estuve nervioso al principio, no quería que los nervios intercedan en mi juego, pero logré soltarme a medida que corrían los minutos. Estoy contento con mi actuación, es cierto, pero más feliz me pone que el equipo esta bien y estamos ganando”

Luego Agregó: “La levantada de ellos fue culpa nuestra, nosotros los dejamos venir, nos confiamos en la ventaja, pero pudimos cerrar bien el juego. Fue una victoria muy importante para lo que viene”.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (46)

Q22 07/10/2003

Sin palabras... 100% Quilmeño!

Responder
Felipe 07/10/2003

El basket es logico. No se gana jugando mal, o la mayor parte del partido.<BR/>Peñarol, por meritos propios y de quilmes asi lo hizo.<BR/>LA levantada tiene que ver con el manotazo de ahogado que tiran los que estan en esa situacion y porque el rival, siempre regula inconcientemente.<BR/>Pero hay diferencias notorias entre los equipos, asi todo peñarol pudo estar en juego al final de partido, que es donde vale. De nada sirve estar parejos en el primer tramo del mismo.<BR/>No me fui contento con el resultado, pero si tenemos en cuenta que estamos con dupla de extranjeros nueva, que uno se cansa rapido y el otro lo absorivio el clasico es meritorio.<BR/>Igual, hay muchas cosas para analizar. No queda solo en esto.<BR/>El potencial de quilmes es digno de resaltar y con el correr de la liga va a incrementarse.<BR/>Tiene un estilo de juego veloz, mucha presion en la marca, cambios y doblajes constantes.<BR/>Se nota que la escuela de Sergio Hernandez, dejo marcas sobre pepeiche.<BR/>Ojala que los equipos de Mar del Plata, esten lo mas alto posible asi nuestro basket y lo mejor que tenemos (el clasico) siguen siendo apasionantes.

Responder
Javier Bastida - España 07/10/2003

Escribo desde españa y por que lo conozco bien quiero Felicitar a Juan Pablo Sanchez, ya que es un excelente jugador y una excelente persona.... se lo merece...!!!!!!

Responder
cordobes N 1° 07/10/2003

Vamos Pepo todavia.a ver si lees esto o algun conocido le dice a Pepeiche que entre practica y festejos por haber ganado el clasico me mande algun numero de Te. o conteste los mail.De parte del Cordobes en tierras lejanas<BR/>Un Abrazo y disfruta que ya te va a agarrar el Atenas de Marito..............

Responder
Chiche 07/10/2003

De la mano de Diebold se van a la “B”, de la mano de Diebold se van a la “B”, para nunca, para nunca mas volver...<BR/>Que fiesta anoche!!! En la cancha una paliza y en las tribunas ni hablar, no cantaron en toda la noche....<BR/>Sobre el final le pusimos mas emoción para hacer valer los $7 que cobraron los dirigintes de Peñarol!!!!! $7 para ver a quién???? a las lobitas, porque su equipo da lástima, mucha lástima dan.<BR/>ay ay ay ay, ay ay ay ay, esa tribuna se parece a una postal.....<BR/>AGUANTE EL CERVECERO

Responder
TUTE 07/10/2003

COMO LES HICIMOS EL UPITE A LOS AMARGOS DE PENA!!!!!!! OJO CON LO DEL SEGUNDO CUARTO QUE HACER 9 PUNTOS!! ES BIEN DE EQUIPO CON FUTURO T.N.A. , SOS IGUALITO A ANDINO , ESTAN JUGANDO ESTA LIGA SOLO PARA PASAR VERGÜENZA PORQUE TE VAS SEGURO A LA “B” . BUENO LO UNICO QUE LAMENTO ES QUE NO LOS VAMOS A PODER ALCANZAR NUNCA EN EL HISTORIAL YA QUE ESTAMOS 20-27 Y AL FINAL DE LA LIGA VAMOS A ESTAR 23-27 , Y DESPUES DE ESTE AÑO NO NOS VAMOS A VER NUNCA MAS ¡¡QUE LASTIMA!! JUAJUA.... NO IMPORTA QUE TODO SEA PARA QUE DESAPARESCAN LOS EQUIPOS SIN RECURSOS DE LA LIGA , YA QUE ENTRE LAS MAGRAS RECAUDACIONES QUE HACEN MAS LOS MALOS DIRIGENTES QUE TIENEN NO HAY ECONOMIA QUE AGUANTE . AH ... PENA OJO EL AÑO QUE VIENE CON EL NACIONAL QUE TE VA A MANDAR A LA LIGA B .

Responder
juanca 07/10/2003

Estoy en Miami y estoy muy preocupado, porque no estoy seguro de que ese sea mi papa y quisiera hacerme un ADN pero el tiempo corre y ahora que veo que esta muy enfermo y me comentaron que se va me doleria no poder hacerlo y asi no saber realmente quien es, si alguien sabe algo que me lo hagan saber, suele estar en un bar en Santiago y Garay esta muy pero muy mal, si lo ven antes que se vaya (no se si se escribe asi o con “B”) mandele saludos.

Responder
luis 07/10/2003

Gracias Quilmes:<BR/>Gracias por liquidar a esos muertos dos veces en una noche.<BR/>Hubo dos partidos , uno lo ganamos por 20 , y como estaba muy aburrido le pusimos un poco de pimienta ,resucitaron los 900 hinchas que llevaron para luego vover a morir...( tribuna-postal)<BR/>Esta vez no les alcanzó la historia, pero no se desalienten , el viernes tienen un partido que vale oro por los porotos que a ustedes les interesarán en un futuro , los puntos por el descenso.<BR/>Según tengo entendido El americano goleador Jones tiene por contrato cobrar un premio extra por ser el goleador de la liga?? no ....no jodan quien se los vendió?<BR/>Hicieron un buen cambio por J.P.Sanchez...........<BR/>Bueno para irme despidiendo no me queda otra que entonar lo que últimamente venimos cantando y seguramente cantarmos el viernes en once unidos ( a cancha llena) un minuto de silenciooooo..............para peña que está muerto ea ea ea ea!!!!<BR/>Gracias quilmes <BR/>P.D Tosal, realmente te parece que lo que hizo Diebol con Milton está bién? ( lo destacás como mérito ) , seguramente fué un acto fallido.<BR/>Lo que si me parecen muy buenas son las declaraciones de Milton que le pide que se lo haga sin nadie que lo defienda, si es que es tán guapo.<BR/>Un saludo a la gente de Gualeguaychú que pudo ver por Tele El clásico Nacional y Basket de primer nivel.... así van aprendiendo despacito y con humildad.

Responder
rodrigo 07/10/2003

Parece que Peñarol cada año arma un equipo con mas posibilidades de irse al TNA, que se jodan por amargos, vamos Quilmes.

Responder
MDQ.22 07/10/2003

BUENO PRIMERO QUIERO BRINDAR CON TODA LA GENTE DEL CERVECERO...SALUD!!!!!.<BR/>Y AHORA PASO A EXPLICARTE UN PAR DE COSITAS, PEÑA:´TE CUENTO QUE HACE 21 AÑOS QUE VOY A VER A QUILMES (TENGO 25), YA QUE DESDE LOS 4 QUE VOY AL CLUB, DESDE QUE LOS CLASICOS EN LA LIGA LOCAL ERAN CON KIMBERLEY, QUE DE MAS ESTA DECIRLES QUE SE PONIAN ASPEROS, BUENO PERO ESO NO VIENE AL CASO, ESTO QUE TE CUENTO ES PARA EXPLICAR QUE SI BIEN SOY ZARPADO EN QUILMEÑO, SIEMPRE SUPE RECONOCER CUANDO ERAN MAS O CUANDO GRITABAN MAS, EN SERIO, NO SOY DE ESOS QUE CREEN QUE EL EQUIPO DE UNO SIEMPRE LLEVA MAS GENTE O GRITA , PORQUE ES VERDAD QUE EN OTROS CLASICOS HAN LLEVADO MAS GENTE QUE NOSOTROS O ALENTADO MAS. . <BR/>BUENO... ALO QUE APUNTA MI COMENTARIO ES A QUE NOSE POR QUE GRITAN .... QUE NACIERON HIJOS NUESTROS, HIJOS NUESTROS MORIRAN,,,, PORQUE EN REALIDAD EL RPIMER CLASICO EN LA HISTORIA NUESTRA FUE PARA NOSOTROS Y VOS LO SABES, SI ESTA BIEN QUE HOY POR HOY NOS TIENEN DE HIJOS .. PERO PACIENCIA PEÑA.....PACIENCIA QUE EL UNICO QUE VA A PODER GRITAR ESA CANCION SOMOS NOSOTROS DENTRO DE 7 CLASICOS PORQUE LOS QUE NACIERON HIJOS NUESTROS SON USTEDES Y LO SABES , Y ES POR ESO QUE TE VAS A QUERER MATAR,,,,<BR/>SEGUNDO CUESTION......PEÑA DAS LASTIMA TE ESCUCHE GRITAR 3 VECES EN TODO EL PARTIDO ERAN RE POCOS , LOCO DEJATE DE JODER ERA UN CLASICO, YO TE ENTIENDO QUE CONTTRA GIMNACIA HALAN IDO AL POLIFREZEER 500 PERSONAS PERO AL CLASICO DEJATE DE JODER, ERAN LOCALES Y ERAN MENOS QUE NUNCA, Y APARTE TODOS GUACHOS, PEÑA EN SERIO DAS LASTIMA LOCO DE CORAZON...LASTIMA ME DAS.... CHAU PEÑA <BR/>LO UNI CO QUE TE RECOMIENDO ES IRTE A LA B Y DE3SAPARECER PORQUE SINO SE TE VIENE LA NOCHE ....CHAU PEÑA CADA VEZ SON MENOS Y VOS LO SABES, TODO EL QUE FUE A LA CANCHA ANOCHE SABE COMO FUE QUILMES GANO ADENTRO , EN LAS TRIBUNAS Y AFUERA CHAU PEÑA<BR/>QUILES CRECE.....PEÑA DESAPARECE<BR/><BR/>AHHH ME OLVIDABA QUE FUE ESE AMAGUE DE VENIR A BUSCARNOS CUANDO TE ABRIMOS EL TRAPO GRANDE,,JAJAJAJAJAJ TE QUERES RE MATAR PEÑA CHAU PEÑA.....CHAU.DAS LASTIMA...

Responder
Guillote 07/10/2003

Ayer quedo demostrado que EL UNICO EQUIPO DE LA CIUDAD ES QUILMES. Cada vez llevamos mas gente y fuimos locales sin lugar a dudas. Queda en evidencia que la gente de la Parrilla sigue a su equipo (?) nada mas que en las buenas... cosa que no sucede desde tiempos inmemoriales...<BR/>Yendo al juego, el resultado es mentiroso. La diferencia debio ser mayor y el repunte se debio a una peligrosa siesta que nos dormimos en el ultimo cuarto que es un llamado de atencion... los cañoneros funcionaron a pleno y cuando los amargos quieran hacer empanadas para algun velorio, LLAMENLO A MILTON QUE LAS TAPAS LAS PONE EL... excelente la labor de Prego el primer tiempo y ni que hablar Evric Gray: un fenomeno.<BR/>Pero siempre digo que en la vida hay que ser agradecido por eso le doy las GRACIAS TOTALES AL QUILMEÑO MINGO ROBLES POR HABER DEJADO IR AL PICHON DE CRACK QUE ES JUAN PABLO SANCHEZ.<BR/>Todavia se deben estar preguntando como lo dejaron ir... y buehhh, hicieron una obra de bien para que el equipo de la ciudad cunete con un plantel de jerarquia. Lo de Juan Pablo fue superlativo: parecio que vistio la tricolor desde la cuna, SE JUGO TODO. Y en este tipo de partidos en que los calculos previos no cuentan y la mayoria de los juegos son trabados, siempre un jugador marca la diferencia, y ayer no fue ningun extranjero el que brillo por si mismo sino que fue el Juampi el que inclino la balanza...<BR/>Y el final es para Diebold: ser corajudo es jugar al basket, no patotear a rivales y putear a su propio tecnico, te quedan los ultimos cartuchos y te queres destacar como sea.<BR/>Un ultimo dato: ayer embargaron la recaudacion porque la justicia actuo de oficio en uno de los tantos kilombos que tiene la parrilla.<BR/>Chau pena... es triste tu presente y peor tu futuro...<BR/><BR/>GRACIAS QUILMES POR OTRA ALEGRIA...

Responder
DIEGOTE 07/10/2003

GRACIAS QUILMES POR ESTA ALEGRIA, GRACIAS MILTON POR SER MILTON Y QUILMEÑO, GRACIAS JUAN PABLO POR LOS HUEVOS , ESE TRIPLE Y MOVER LA CABEZA DICIENDOLES “NO” ESTA NOCHE ES CERVECERA, NO ME OLVIDO DEL TREMENDO EVRIC (JUEGA EHH!) , GRACIAS MANTECA POR LAS GANAS DE GANAR DE SIEMPRE Y LOS BOMBAZOS , GRACIAS LOBO POR CONDUCIR Y PREOCUPARTE PORQUE ESTO FUNCIONE Y A LOS DEMAS GRACIAS POR APORTAR LO SUYO. TANTAS GRACIAS NO SON EN VANO, LA ALEGRIA DE LOS CLASICOS ES DISTINTA A TODAS...<BR/>LO DE LA GENTE IMPRESIONANTE UN A VEZ MAS FUIMOS LOCALES Y EL VIERNES ONCE UNIDOS REVIENTA Y ATENDEMOS AL PARRILLERO RODRIGUEZ.<BR/>AHH EL CAMPEONATO!! NO ME QUITA EL SUEÑO DESPUES DE VER LA ACTUALIDAD DE UN EX CAMPEON, PODRAN PASAR LOS AÑOS Y NO SALIR CAMPEON PREFIERO SER QUILMEÑO Y NO AMARGO COMO VOS.<BR/>AYAYAYAY AYAYAYAY VOS SOS CAMPEON Y NO LLENAS LA POPULAR...!<BR/><BR/>AY MILRAYITAS, 0-2 DE LOCAL MMMM QUE MALOS AUGURIOS Q TENGO PARA VOS, Y MAS SI DE VISITANTES JUEGAN COMO EN EL PRIMER TIEMPO, DESCENSO SEGURO!, Y DESDE YA SABE Q SI AYER FUE UN VELORIO TU CANCHA DESPUES DE ALGUNAS DERROTAS NI LOS DE UTEDYC TE VAN A IR AVER...<BR/>TENGANLE PACIENCIA A “ROBBIE” LES VA A DAR UNA BUENA MANO PARA EL TNA 2004-2005.<BR/>COMO DICE MI SABIO AMIGO GUILLOTE TOMANDO PALABRAS DEL “FLACO” “PEÑA SOS EL DOLOR DE YA NO SER”...

Responder
diego 07/10/2003

mi_vida_es_milrayitas@hotmail.com<BR/>hola me llamo Diego y queria contarles al 40%de la ciudad quilmeña, que habia mas gente en las puntas de la popu a comparacion de quilmes, y teniamos la platea preferencial llena, fuimos mas, hijo en el nombre del padre te felicito porque estas a 7 en la historia, peña manda 27, quilmes tna 20, chau escribanme al mail amigos y amigas de peña<BR/>mi_vida_es_milrayitas@hotmail.com<BR/>mi_vida_es_milrayitas@hotmail.com<BR/>mi_vida_es_milrayitas@hotmail.com<BR/>mi_vida_es_milrayitas@hotmail.com<BR/>mi_vida_es_milrayitas@hotmail.com<BR/>escriban contesto al toque

Responder
mario abel 07/10/2003

Mas alla de la levantada del final que nos hizo ilusionar y conmover a todos tenemos que empezar a ser realistas y aceptar que como nunca antes los amargos pechos frios estos estuvieron tan por encima nuestro en jerarquía de plantel. Peñarol tiene hoy dos jugadores de verdad como Diebold y Herrera y un Amos Gregory que mientras tiene aire no desentona. El resto está muy lejos de ellos y así va a ser muy dificil alcanzar protagonismo en la Liga. Por supuesto la culpa de esto es pura y exclusivamente de los directivos que se creen que se las saben a todas y por lo general lo que hacen es pretender demostrar -EQUIVOCADAMENTE- que ven mas allá que el resto, sino no se explica como cuando la mayoría de los hinchas les pedía QUE NO DESARMARAN EL EQUIPO DEL AÑO PASADO lo desmantelaron en un 90%. ¿Ahora tenemos mas que antes? Creo que todo el mundo esta de acuerdo en que NO, y que con Juampi Sanchez, Manu Locatelli, Marianito Tagliotti y Tavo Bianco -no lo cuento al gran Tato porque era imposible retenerlo- al menos no nos hubieran paseado como nos pasearon. Pero no esta muerto quien pelea, y ahora el objetivo de maxima debe ser salvarse del descenso, donde para eso hay que cortar al negrito y traer un tirador como la gente, y ademas prenderle velas a Diebol y Herrera. A LOS QUE NOS LLEVARON ESTOS DIRIGENTES POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
rocha 07/10/2003

buen dia quilmes la verdad estoy contento con el euipo pero mas con la gente quilmenia porque apoyo en todo el momento al equipo la popu completa parada los 40 minutos, y en frente sentados agarrandose la cabeza y protestando con el equipo, encima la “barrabrava” jajaja los nenes de la hinchada mirando la popular de quilmes no lo podian creer, ademas se veia como le pedian a la gente que cante mamita que papelon!!!! la hinchada era la salita de 5 del Don orione nose eran nenitos que salian de excursion mamita...<BR/>bueno quilmes obio no nos podemos conformar con ganar este partido perdorro que va a pelear por no irse al Tna , BUENO SALUDOS Y FELICITACIOONES A TODOS LOS CERVECEROS por hacer ayer la fiste quilmenia como siempre copamos el poli.<BR/>el Rocha

Responder
Picho 07/10/2003

hay pobrecitos, se acuerdan de el que iba a ser el goleador de la liga, de la pareja de grandes extranjeros que iban a meter 60 puntos.<BR/>Se acuerdan de que decian que nos agrandabamos por un partido que habiamos perdido con gimanasia por mas puntos, que nos iban a ganar.<BR/>Ahora van a decir que terminaron perdiendo por poco, y otras pavadas<BR/>Ahora quiero ver despues de estos 4 partidos de vistantes, cuando vuelvan con 0-6 cuantos van al polifreezer.

Responder
Asombrado 07/10/2003

URGENTE.!!!!!!!! Jua Jua Jua, en Sunchales, LIBERTAD LO ECHO A OROÑO. Jua Jua Jua , dos fechas..... no sean papeloneros muchachos liberteños. 5 tecnicos, 10 o 15 negros, no será que los dirigentes se tienen que ir. JUA JUA JUA.!!!!!! VERGUENZA DE LA “A”

Responder
Milrayitas 07/10/2003

Quilmeño como te puede dar la cara para venir a decir que tengamos cuidado con hacer 9 puntos en un cuarto (el segundo) cuando te hicimos 30 en el ultimo.... <BR/>Resaltas ese detalle... claro, hicimos 9 puntos en un cuarto, un desastre.. nos ganaban por 21, un choreo... pero cuando sali a comerme el chori toda la gente milrayitas estaba confiada de que lo levantabamos, y no teniamos a bunn, no teniamos a tato, a pittman, no teniamos a nadie..... pero teniamos la chapa de padre.. vos tenias la chapa de cagon, decime una cosa.... alentaste durante el tercero y el cuarto?? cuando ibamos en remontada... cuando nos pusimos a 2... alentaste? dejate de joder..... lo vi por la TV despues y se escuchaba la hinchada de Peñarol... todas las canciones..... y eso que la camara de tv filma al lado de la ´´brava´´ de quilmes.....<BR/><BR/>Sacaron la bandera grande, y cuando vieron que la hinchada de peña la fue a buscar, la guardaron...<BR/><BR/>Milton se volvio a fruncir... no hizo nada... prego tampoco.... el negrito de gray se hace el loco gozando a la hinchada ... juan pablo? que queres que te diga.... se sabia que era buen jugador.. la proxima liga le prestamos a ruperto herrera... uno por liga le damos si quieren....<BR/><BR/>La historia sigue marcando diferencias pa nosotros....<BR/>Vos escribiste una pagina en la historia de la liga...<BR/>Fuiste el priemr equipo que armo un plantel para salir campeon, con un presupuesto muy elevado, y te fuiste al TNA de local, en la fortalea con un recien ascendido: belgrano de san nicolas...<BR/><BR/>Gracias por hacer historia quilmes.... que cagaso tenian cuando el tablero marcaba 79-81 eh?<BR/><BR/>por ultimo... cada clasico deja una moraleja... este de ayer permitio enseñarles a uds que cuando se pierde (como nosotros) hay que aplaudir al equipo y alentarlo....<BR/>Digo porque cuando uds pierden se van un minuto antes, no alientan, ... amargos!!!!! <BR/>Jua! que verguenza...

Responder
Fede 07/10/2003

lo felisito a el mago,curandero de juampi sanchez porque con un triple al final de un partido le hizo volver la vos a toda las gallinas de la papular y platea !que cagaso te llevaste¡ QUILMEÑO AMARGO

Responder
LA PEÑA 07/10/2003

Milton: “Estaba muy tranquilo en mi casa,..” Es de descatar que el grone <BR/>estaba tranquilo en su casa después que lo hecharan de Chile por bajo rendimiento.<BR/>Es por eso que estaba disponible el muchacho y descanzando. <BR/>Ahora está igual, descanzando pero en Quilmes, su casa, la foto de La Capital era <BR/>cierta. Nunca habia ganado un clásico (también es de destacar que nunca ganó nada)<BR/>Los grandes se ven en la cancha, Diebold te mostró un poco de eso. Por favor, <BR/>primero hay que demostrar, antes que hablar. Sos un mediocre jugador, que con tu<BR/>actuación de ayer lo confirmas.

Responder
PAPA POR SIEMPRE 07/10/2003

Quedó demostrado que aunque no se pudo ganar, el equipo entendió como se juega un<BR/>clásico. Diebold, como desde hace varios clásicos, les motró como se juegan estos<BR/>partido. Y le siguen diciendo amargo? No saben nada. <BR/>Con el limitado equipo que tenemos este año, les mostramos que no son nada. No <BR/>juegan a nada. Ganaron gracias a JuanPi (ex jugador de la Peña, eterno hincha <BR/>de la Peña). Aprovechenlo, no creo que les dure mucho, el año que viene recupera <BR/>la alegria ese chico. Ir ganando por 20 y estar callados, eso no es ser cagón??<BR/>Si, si, si. Te callaste, arrugaste, te asustaste. Suerte que los arbitros te <BR/>dieron el técnico (por reclamar una falta a Herrera que existió) y que no cobraron<BR/>el triple que el Aragán bajó... Sino otra vez la misma historia.<BR/>Bueno, aprovechen que no les va a durar mucho. Haganle una transfusión de sangre a<BR/>Prego y al Aragán, que parece que estan anímicos (o cagados??).<BR/>Saludos hijos, <BR/>Como la publicidad que le pusieron en la tele: Quilmes “el amargo más barato”

Responder
Pincha y Q22 07/10/2003

Chau peñarol, Chau peñarol, Chau peñarol, Chau peñarol.<BR/>De la mano de diebol se van a la b, De la mano de diebol se van a la b , para nunca, para nunca mas volver.<BR/>Ooohhhh, esto es aburrido, que suspendan el partido, <BR/>Oooooohhhh, ohh esto es aburrido, que suspendan el partido.<BR/>Pone a la foca, la p.... que te pario<BR/>Pone a la foca, la p....que te pario<BR/>Pone a la foca, la p.... que te pario<BR/>Pone a la foca, la p.... que te pario.<BR/>Los cago y sanchez los cago, y sanchez los cago y sanchez los cago...<BR/>Todos estos y muchos mas fueron los hits de la unica hinchada que estuvo en el polifreezer.<BR/>Quiero felicitar a la parcialidad visitante por no suspender el partido (aunque lo intentaron) y permanecer sentados en sus butacas durante 35 minutos de partido, pese a la abultada derrota (tanto en la cancha como en las tribunas).<BR/>Ademas quiero felicitar a la empresa que transmite los partidos, porque puso microfonos donde estaban los “hinchas” de penarol, para que se escuchara algo aunque sea, de los dos lados.<BR/>Un saludo a todos los quilmeños, y les quiero aclarar a los de la capital que en el historial tambien entra la copa argentina. Aunque ustedes sean de penarol, pongan la realidad.<BR/>Podria seguir diciendo muchas cosas, pero por hoy es suficiente.<BR/>Aguante el equipo de mar del plata y el papa de la plata.

Responder
Quilmeño 07/10/2003

A todos los de la parrila que hablan de gusto.<BR/>¿Alentar cuando van perdiendo es tirar cosas a la cancha como hicieron anoche? Hasta las lobitas se tuvieron que ir de donde estaban porque le caían las velas de arriba.<BR/>¿Te conformás con haber quedadop cerca en el marcador? ¿eso es de un equipo de primera? ¿te das cuenta, te conformás con cosas de equipo Chico? Se nota que cada vez estás más cerca de la desaparición.<BR/>Espero que este año no desaparezcan así es más larga la agonía<BR/>A llorar a la Iglesia PICHÓN

Responder
SHHHHH 07/10/2003

SHHHHHHHHHHH QUILMES 93 PARRILLA 83... SHHH HHHHHHHHHHHHHHHHHH.........

Responder
christian 07/10/2003

peñarol se meredce eso y cosas peores ya que contrato esos jugadores teniendo lo mismo o mejor en mar del plata(maxi fernandez,ayala,y christian nalpatian)<BR/>pero bue los dirigentes se dejan mentir x los representantes ....<BR/>que se jodan

Responder
luis 07/10/2003

A PAPA POR SIEMPRE y a MILRAYITA:<BR/>Uds. saben que en la ley de la vida los padres mueren y Peñarol está muriendo ....... despacito........y ayer le dimos un empujoncito.<BR/>Milrayita cuantas pavadas juntas que escribís, te comprendo con la calentura que tenés es obvio que no podés ser objetivo en tus comentarios.<BR/>El viernes llevo las velas al once y te cantamos el Himno:<BR/>un minuto de silencio para peña que está muerto ea ea ea ea....... ea ea ea e.

Responder
peñaº 07/10/2003

quilmeño limpia la popular que dejaste un poquito de olor a caca.

Responder
lima 07/10/2003

A VOS PICHO CARETA Y A TODOS LOS DEMAS QUE HABLAN DE PEÑAROL Y DE POLIFREEZER, SI CUANDO NOS PUSIMOS A TRES SE CALLARON LA BOCA EL TECNICO TENIA TANTO MIEDO QUE NO PODIA NI PEDIR MINUTO, DE QUE ME HABLAS ? SI ES CIERTO QUE FUERON MAS QUE NOSOTROS QUE TIENEN MUCHO MAS EQUIPO, PERO NADA MAS HIJO A DONDE QUERES IR? 27 A 20 TODAVIA TE FALTA MUCHO COMO DAR LA VUELTA....COPAR PICO, OBRAS , LA BOMBONERITA ETC.<BR/>SOY HINCHA DE PEÑAROL Y RECONOSCO LA DERROTA NUESTRO EQUIPO ES LAMENTABLE Y VA A DAR LASTIMA ESTE AÑO PERO COMO DICE UNA BANDERA SUYA: la banda sigue, la leyenda continua (1 titulo de liga nacional, 7 arriba en clasicos, 0 descensos).<BR/><BR/>picho plateista careta!!!!!!!!..

Responder
Quilmes Crece 07/10/2003

Peña limpiá la popular que hay olor a MUERTO

Responder
diego 07/10/2003

Algunas aclaraciones para los milrrayitas que siempre quieren justificar todo.<BR/>Primero a “papa por siempre”, querras decir anémicos y no anímicos, a ver si vamos a la escuela querido.<BR/>Segundo a “la peña”, vos comentas que el gran milton es un amargo y que nunca gano nada para enseguida ponerte a hablar de Diebold, decime vos que sabes tanto, cuantos títulos gano ese pecho frio, por favor seamos serios. <BR/>Bueno, por ultimo me voy a dedicar al que se hace llamar “milrrayitas”, habla pavadas como siempre, que se escucha mas la hinchada de ellos, que no alentamos en el tercero ni en el cuarto, que casi lo dan vuelta, querido amigo la historia no recuerda los casi, solo se recuerda quien gano el partido, asi que si se pusieron a 2 y despues lo perdieron no tiene importancia. en cuanto a la gente, si lo viste por tele como decis te habra quedado en claro que habia mucha mas gente de quilmes, sino lee los diarios de hoy que en todos dice lo mismo, no te quedes en la historia, puede ser que hace unos cuantos años llevaban mas gente, pero en las ultimas ligas quedo demostrado que nosotros llevamos mas gente.<BR/>Chau peña, anda a jugar con el nacional que son de tu categoria.<BR/>Salud para el gran quilmes!!!!!

Responder
NICO 07/10/2003

GRACIAS MILTON!!! POR VENIR!!!!!<BR/>JUAN QUE HUEVOS TENES!!!!!!!!!!!TE DAS CUENTA QUE DONDE ESTABAS NUNCA HUBIESES TRIUNFADO!!!<BR/>LLEGASTE A CASA...........<BR/>A LOS DEMAS SIN PALABRAS!!!!!<BR/>GRACIAS MUCHACHOS!!!!!!!<BR/>REALMENTE LA CASA ESTA EN PAZ!!!!!!!<BR/><BR/>Y BOCA PREPARATE!!!!!!!<BR/>QUE LUCHA TE VAMNOS A DAR!!!!!!!!<BR/>AA!!URGENTE!!!!! <BR/>TATO QUERIDO!!!! HACE MUCHO QUE NO VENIS AL ONCE????? QUE LINDO!!!<BR/>SEBEN LO QUE PAGARIA POR ESTAR AHI!!!!!!<BR/>PARA SALUDARTE!!!!!JEJEJEJEJE<BR/>HUEVO!!HUEVO!!!HUEVO!!!! QUILMES!!QUILMES!!!QUILMES!!!!!!!<BR/>TATO QUE PRESION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!JAJAJAJAJJAJAJJA<BR/>AGUANTE QUILMES Y MI CIUDAD!!!!!!!!!

Responder
Tincho Q22 07/10/2003

Se va se va, se va se va, se va la pena derechito al tna<BR/>Se va se va, se va se va, se va la pena derechito al tna.<BR/>Quilmes y el pincha un solo corazon.<BR/>Peña desaparece, el lobo se quiere matar

Responder
pablo cassia 07/10/2003

como estan soy de peñarol y lo unico que me gusto de la peña fue diebol,peñarol no tiene equipo no le va a ganar a nadie como hincha del club quiero que se pongan las pilas los dirigentes y que traigan jugadores como la gente un abrazo pablo.

Responder
mangacha 07/10/2003

Che pincha y q22. Desde cuando decretaste que los partidos de la copa argentina entran en el historial???´<BR/>Te crees el dueño de la verdad,?<BR/>porque no pones los partidos de la liga marplatense... o los de futbol.... o los de bowling.<BR/>Capaz que llegas no? Dejate de hablar pavadas. Nos ganaron bien, tienen mejor equipo que nosotros, es cierto. pero lo que nunca van a tener es los huevos que tiene la peña. Nunca van a ni siquiera intentar remontar un partido perdido desde el segundo cuarto porque son amargos.

Responder
AVISO SOLIDARIO 07/10/2003

Para el que colgó una bandera que decía “si peña jugara en el cielo me moriía para verte” (o algo así)<BR/>Flaco: MATATE. Peña debe estar en el cielo (o el infierno, no sé) porque ayer en el parquet, los que vestian la milrayitas eran UNOS MUERTOS.<BR/>Saludos

Responder
Pregunta 07/10/2003

che peña hizo alianza con San Isidro (C.A.S.I.)<BR/>Porque dicen que CASI ganan CASI son mas CASI cantan<BR/><BR/>Peña muerto amargo te queres matar te sacamos el trapo y las locas se pusieron histéricas . ajjajajajjajaj.<BR/><BR/>PD: Ahora entiendo porque siempre andan enfierrados porque son 10 no se le pueden plantar ni a los pibes de Norte .<BR/>Porque la peña no existe mas, P.....<BR/>Porque la peña no existe mas, P.....

Responder
EL TRIPA 07/10/2003

Tincho Q22 AMARGO, PINCHA TENIAS QUE SER. CUANDO SE PUSO PEÑAROL A 3 PUNTOS ESTABAN BLANCOS. APARTE QUE HABLAN USTEDES QUILMEÑOS, NO PUEDEN CARGAR A NADIE, DESPUES DE LA PALISA QUE LE DIMOS EN LA PLATA, EN LA ULTIMA COPA ARGENTINA, DABAN LASTIMA, MUERTOS DE HAMBRE.<BR/>NO TE PREOCUPES PEÑA, ESOS QUILMEÑOS PECHO FRIOS YA VAN A VENIR A LA PLATA, Y VAN A CORRER COMO LOS AMARGOS DE ESTUDIANTES.<BR/><BR/>AGUENTE GIMNASIA LP Y PEÑAROL!!!!!!!!!!!

Responder
QUILMES PODES CANTAR 07/10/2003

que miedo quilmeño<BR/>QUE PECHO FRIO QUE SOS<BR/>UN EX PEÑAROL TUVO QUE DEFINIR EL PARTIDO<BR/>PORQUE TU MAXIMO IDOLO SE BORRO<BR/>TE DESCONTAMOS 20 EN TRES MINUTOS <BR/>PERDIMOS PERO CON HUEVO<BR/>ENTENDES ESO??<BR/>ESTABAN TODOS CALLADOS Y CAGADOS ASI QUE DE GENTE NO PDES HABLAR PORQUE SON TODOS CONCHETOS CON PLATA COMO TU CLUB

Responder
mariano T. 07/10/2003

Tranquilo peña, no pasa nada, en el historial estamos arriba, aparte se puede ganar y perder, lo feo es ser un concheto y pechofrio, ahi si que estas cagado en la vida.<BR/>Peñarol s eva a recuperar, de eso estoy seguro, no e sla muerte de nadie esto que esta pasando, vamos a levantar seguro, hay que tener fe.<BR/>lo feo es lo del otro lado, que caro les salio ganarnos por 3 con todo el miedo del mundo al final, pero ya es costumbre.<BR/>Aguante peñarol.

Responder
Leo 08/10/2003

Este mensaje es para ese tripa:¿a quién decis que corres? nunca en tu vida le pegaste a un pincha, decis que nos corrieron por la diagonal cuando en realidad le pegaron a un pibe de 15 años (el rusito), nunca en su vida se la aguantaron, ¿no te acordas del asado del 95? como corrieron se refugiaron perderon a 1 y encima les choriamos todos los trapos y se los quemamos en su cara... jajajajaja... el domingo pasado volvieron a demostrar su amargura no cantaron en todo el partido (salvo en el entretiempo, cuando papa estaba en el buffet o tomando una gaseosa o fumando un cigarro) te fuiste calladito y encima despues te fuimos a buscar y habias desaparecido. Para terminar quiero decir que aparte de no tener hinchada en el 96 nos dieron la tribuna local ¿te acordas hijo?<BR/>P.D. mientras escribo esto me acuerdo de los dos tirantes que te afanamos la otra vez... que boludos que son !!!

Responder
centralista 08/10/2003

che quilmes a gualeguaychu vas a venir?

Responder
luis 08/10/2003

Al Que escribe Quilmes podés cantar y a Mariano T:<BR/><BR/>Al primero lo compadezco, pobre además de vivir este momento con peñarol es un resentido . que feo!<BR/>A mariano T , hermano no entiendo que querés decir........<BR/>sin duda la calentura y la impotencia no te permiten pensar , el resultado fué 90 a 83 y con baile por momentos.<BR/>Y terminen con el historial , con el campeonato , porque eso ya pasó . Tratá de soportar este presente.<BR/>El viernes voy a la cancha a ver un partidazo, vos que haces lo escuchas por radio...... los trasmiten ? y yo creo que sí ya que es un partido clave por la permanencia<BR/>Saludos

Responder
Peña=MDQ 08/10/2003

Cosas que tienen que quedar claras.<BR/>1) Partido: plantel superior de quilmes, nadie lo niega. En consecuencia yo fui a la cancha si bien a ver ganar a mi equipo, por lo menos a demostrar quien de los dos tiene huevos, deja todo en la cancha, no se da por vencido, y les demuestra que los demas partidos por ahi si pero a papa no les alcanza tienen que luchar hasta el ultimo minuto.<BR/>2) Jugadores: Fue lamentable ver el miedo de ganar un clasico que tenia milton( su idolo=miedoso). No habia ganado ninguno, y de la unica manera que tiene de ganar uno es con seta diferencia de planteles, y no por el sino por sus compañeros que no tenian pañales,m y sobre todo un ex peña. Que miedo tenia el morocho!!!!!!!!!!!<BR/>3) Hinchada: Quilmes hay algo que esta claro, a pesar que se diga lo que se diga: cuando el equipo anda bien va mas gente, y cuando estas en el pero momento de tu historia va menos. Incluso peñarol que acompaña siempre. Entonces: vos talvez con el mejor equipode tu historia, con tu idolo, sabiendo que lo ganaban, no llenaste la popu( cuando lo hiciste?), y nosotros sin duda con el peor equipo que hemos formado en nuestra larga historia liguera llevamos la misma gente que vos ( no te elvides de contar la platea de tu derecha que era toda de peña). No podes hablar, ni asi llevas mas gente. Vos sabes bien que siempre llevamos mas gente.<BR/>4) Aliento: quilemes alentamos todo el partido y la tele lo demuestra. Ya ni bamndrea llevas. En todo el tercer cuarto no cantaste a pesar de ganar por veinte. En el tercero lo levanto la hinchada. No se escuchaba ni un grito de ustedes. Estaban cagados. FIERA EN LAS MALAS TAMBIEN SE ALIENTA. Y eso que seguian ganado sino... Punto aparte que nos quedamos cantando que aunque ganes o pierdas sigo siendo de peña... Cuando vos cuando perdes ya no estas...<BR/>5) Hinchada: habia que ver a esos 5, 6 chicos de egb, sacando las banderas que tenia colgadas al frente cuando la hinchada de peña fue a buscarlos, fiera hay quie defenderla, no esconderla, lo mismo de la grande, por dios que miedosos<BR/><BR/>SIN MAS QUE DECIR UN ABRAZO A LA GENTE DE PEÑA QUE ESTE AÑO AGUENTAMOS Y EL QUE VIENE...<BR/><BR/>AH EL HISTORIAL ESTA 27 A 20...<BR/>O QUIEREN QUE CONTEMOS TODOS LOS AMISTOSOS---

Responder
Al de central 08/10/2003

Che porque entras a una página de mar del plata, querias leer que fue una fiesta quilmeña?<BR/>Vos no salgas de gualeguaychu y preocupate de ganarle a “la union”, que me parece que los dejo eliminados de la copa argentina.<BR/>Nosotros ya fuimos alla, a ver si vienen ustedes algun dia.<BR/>Fracasado.<BR/>Aguante el pincha y el único equipo de la ciudad.

Responder
luis 08/10/2003

A peña= mdq y al de central:<BR/><BR/>Peña ya que tienen tantos huevos y una hinchada tremenda que alinta permanentemente, porqué no ganan un partido , auque sea uno hermano.<BR/>River de “dolores” te acordás?<BR/>El nacional del TNA , los dos partidos<BR/>Gimnacia que se comió 20 en olavarría<BR/>Y quilmes que Uds. dicen pechos frios, milton , hinchada que no canta , gente que no va.....etc<BR/>Y ?? y?? cuando van a ganar un (1) partido<BR/>Realmente pecho frio , date cuenta hermanito , quién es realmente y sin pensar mucho ( por como escribís creo que estás limitado) te darás cuenta que pecho frio es Peñarol<BR/><BR/>y a vos central ¿ Que haces metida en esta página vieja comadrona? cobarde, te esperamos cuando quieras y ya saben todos que así va a ser. Fijate si la obra social te cubre acá en mardel.<BR/>Los esperamos

Responder
LA BANDA 09/10/2003

MILRAYITAS SI LOS QUILMEñOS ESTAMOS EN LA BUENAS NADA MAS......<BR/>COMO EXPLICAS QUE EN EL TNA LLEVAMOS MAS GENTE QUE USTEDES JUGANDO LA LIGA?<BR/>NOSOTROS JUGABAMOS CON CENTRAL ENTRERRIANO Y VOS CON ATENAS...COMO ES ?<BR/>POR LA VERDAD ES QUE ME CONFUNDEN...<BR/>HABLAS DEL ONCE COMO UN GALPON Y TE MORIS DE GANAS DE DEJAR EL POLIFREEZER Y HACER DE LOCAL EN EL ONCE ...O NO?LE QUERES VENDER AL PAIS QUE USTEDES SON DE LA VILLA Y NOSOTROS DE UN BARRIO RESIDECIAL..LE QUERES VENDER AL PAIS QUE SOS PUEBLO Y NOSOTROS EL PODER ECONOMICO.<BR/>TE HACES EL VILLERO Y NO EXISTIS.TENES UNA BANDA DE CHETOS DROGONES QUE NO LE PEGA A NADIE.TIRAN TIROS POR QUE NO SE PUEDEN PEGAR NI ENTRE ELLOS.LA BANDA DE QUILMES ESTA A FULL DE VUELTA DE APOCO VAN VOLVIENDO LOS PIBES GRANDES,,,,Y HOY POR HOY TE DA VUELTA COMO A UNA MEDIA.....AMARGO!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO