• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

The show time

El debut de Estudiantes de Bahía Blanca en el Torneo nacional de Ascenso fue casi impecable. El conjunto orientado por Alejandro Álvarez despachó a los juninenses que nunca pudieron recortar la brecha establecida por el local que por momentos llegó a ganar por 25 puntos.

El albo comenzó atado y Ciclista se mostró falto de ideas. Sergio Aispurúa se cargó el equipo al hombro y aportó los primeros puntos para el local. El equipo de Junín dependió en exceso de Raúl Merlo quien enemistado con el cesto, no logró más que dos unidades en el primer parcial y por ello la visita se apoyó en facundo Brizuela.

En los segundos diez minutos Estudiantes cerró su canasto con una estupenda defensa que no permitió puntos fáciles de los juninenses que forzaron muchos lanzamientos. El cerrojo en su canasto le posibilitó al local encontrar espacios para atacar y lentamente fue estableciendo una cómoda ventaja ante la apatía de su rival que sintió las cuatro personales de Brizuela.

Con el pivot con problemas de faltas fue Alfredo Vaccarezza quien puso la cara por un Ciclista golpeado. Estudiantes hizo las cosas fáciles y aprovechó la buena noche de Diego Sánchez, que se combinó bien con Andrés Lopresti, mientras que Dionisio Gómez se animó a atacar el aro.

Luego del descanso el juego no modificó su rumbo. Entre Leoandro Renzi y Sánchez sumaron 10 de los 20 puntos convertidos por el elenco albo para que la ventaja se mantuviera, aunque, Merlo intentó mantener una luz de esperanza en un elenco que contó con las bajas de Pedro Casermeiro y Walter Cordero, y sumados a ellos, el jugador foráneo que aún no cuentan en sus filas.

Los últimos diez minutos fueron un regalo para todos los “chunimaniáticos”. El tirador conquistó 3 triples, 2 dobles y 1 simple para completar 14 de los 25 puntos que realizó en todo el juego.

Con el trámite definido (83-69) y a 7:03 del cierre con la mayor diferencia vista hasta el momento solo quedó esperar la culminación del partido con el resultado final de 101-87.

Síntesis

Estudiantes de Bahía Blanca (101): Andrés Lopresti 17, Diego Sánchez 23, Martín Reynoso 2, Leonardo Renzi 5, Sergio Aispurúa 8 (FI), Mariano Tagliotti 8, Dionisio Gómez 17, Roberto Canutti 6 (x) , Leandro Mateo 6, Juan Pablo Rotta 9, Javier Scheines 0, Diego Otero 0. DT: Alejandro Álvarez.

Ciclista Juninense (87): Raúl Merlo 25, Alfredo Vaccarezza 22, Agustín Carabajal 9, Facundo Brizuela 12 (x), Mauro Puerta 11 (FI); Iván Castelli 8, Sebastián Scandolera 0. DT: Mario
Spada.

Parciales: 26-21, 51-39 y 72-55.
Árbitros: Juan Comelli y Oscar Brítez.
Estadio Osvaldo Casanova.

Una mala experiencia

Raúl Merlo se encontraba en Buenos Aires realizando algunos negocios antes de tomar el vuelo hacia Bahía Blanca para juntarse con sus compañeros y enfrentar a Estudiantes por la primer fecha del Torneo Nacional de Ascenso.

Llamó desde el hotel a un taxi, el móvil llegó y a unas cuadras de allí otro pasajero ingreso en el automóvil. El nuevo individuo era un ladrón que apuntando con un revolver en la cabeza amenazó tanto al chofer como al jugador para que le entregasen todas sus pertenencias valiosas.

Luego de eso, abandonó el vehículo cerca de la costanera quedando en el habitáculo el chofer y Merlo. De ahí en más el “Chuni” intentó pasar el mal rato y llegar a tiempo Bahía para ayudar a su equipo en el primer cotejo de la temporada. “Me siento muy afectado anímicamente”, comentó Merlo al terminar el encuentro.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

beto 10/10/2003

Muy conforme con la actuación de Estudiantes ayer. Todos muy bien, lo que si, la perla negra para el “demonio” Sanchez. De que se las da ese pibe??. Me hace acordar a Tony Parker (tira para 40000, puede tener una racha buena, pero en general cuando la mete te da bronca). El básquet no es todo así para adelante. Demonio, vale pensar un poco, créeme, no estas jugando al solitario, tenes un equipo. Y esos festejos?? un poco de decencia. Lo único que falta es que después de cada doble te saques la remera y te cuelgues del alambrado. <BR/>Paco, bien por darle chance a Rotta, es un fenómeno el pibe ese. Pienso que Scheines también tiene pasta. Así que bien por confiar en ellos. Y ya que estas bajale los humitos a <BR/>Mr. demonio que piensa que es jugador NBA.<BR/>Saludos

Responder
el colo 10/10/2003

me encanto estudiantes anoche, me parece un equipo muy voluntarioso y decidido, lo unico que me parecio desubicado es este chico sanchez, el demonio, no puede ser que se la pase jugando para el, tiene menos asistencias que Leandro ginobili, y se le nota el egoismo, sacando eso, me parecio muy bueno lo de Rotta, Aispurua, llopresti y Tagliotti. Vamos el albo que este año tenemos que vovler.

Responder
richard 10/10/2003

Felicito a estudiantes, un grande.<BR/>pero no se entusiasmen todavía que no le ganaron a nadie. Un par de gritos y es partido ganado.

Responder
pepe basquet 11/10/2003

Todo muy bueno en el debut... falto un poco mas de gente en las tribunas... (ya va a llegar).<BR/>Felicitaciones a los nuevos dirigentes que le estan poniendo todo... como hace mucho no se veia.<BR/>Para Sanchez: en bahia jugaron casi todos los mejores del pais... no hagas payasadas... solo juga... nadie te va a festejar las payasadas.

Responder
Cucu 11/10/2003

Gente, el equipo gano. Saben que, si el Demonio Sanchez es individualista y quiere figurar de eso se va a encargar Paquito. Ahora si festeja los puntos, toma sol,se tatua u otra cosa sinceramente no me importa. Es una buena arma para el equipo. Javi, fuerza. Albo, huevo!!

Responder
diego 14/10/2003

QUE PASA...... AHORA SON TODOS DE ESTUDIANTES. PENSAR QUE EL AÑO PASADO IBAN CUATRO GATO LOCOS A LA CANCHA. ME PARECE QUE TENDRIAN QUE SER UN POQUITO MAS COHERENTES.<BR/>ESOERO QUE SIGAN APOYNDO A ESTUDIANTES CUANDO, ESPEREMOS QUE NO, LE VAYA MAL<BR/>SI REALMENTE SON DE ESTUDIANTES HAGANLO SABER

Responder
matias 17/10/2003

hola a todos los amargos de bahia blanca. Queria decirles que dejen de caretear que son la capital del basquet porque es una gran mentira. No tienen un equipo en la A es verdaderamente una verguenza.<BR/>Miren un poco del basquet de junin y aprendan como se juega. Cuando van a llenar la cancha como la llena todos los partidos Argentino.<BR/>chau aguante argentino

Responder

DEJA UN COMENTARIO