• 30-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Zona Sur

Los dos juegos por la zona Sur tienen importancia para las principales posiciones. Boca y Obras perdieron la punta por el triunfo adelantado de Gimnasia de La Plata, pero pueden volver a tomarla si es que se imponen esta noche. Y ambos tienen visitas que sin mucho que perder, los puedo complicar.

En la bombonerita desde las 21:00 (Latorre y Bautista) (transmite Cadena ECO), Boca Juniors recibe a Estudiantes de Olavarría. El local viene de perder el invicto en La Plata frente a Gimnasia en un partido que le fue desfavorable durante casi todo el desarrollo pero que puse en jaque sobre le final.

Juan Pablo Sartorelli está sumando día a día mas minutos en la alineación titular, ya que el primer relevo de Paolo Quinteros, parece ser “Tato” Rodríguez, corrido a su vieja oposición de escolta.

Otro de los chicos que desde el banco pide pista es Matías Sandes jugando como ala pivote, ya que suma muchos minutos por su versatilidad, defensa dura y poder de gol.
Lo cierto es que Boca no tiene una o dos vías de gol, reparte cada vez mejor su poder ofensivo. Los destacados son Paolo Quinteros (17.5 pts) y Byron Wilson (13).

En la visita, que le ganó a Ferro y perdió con Gimnasia de Comodoro la semana pasada, está en duda el base Diego Alba que tiene una pequeña fisura en el metatarso del segundo dedo del pie izquierdo.

El doctor Horacio Iraporda indicó que la lesión que Alba sufre en el pie izquierdo (producto de la exigencia física ya no tuvo vacaciones entre la temporada anterior y la actual) no se ha agravado, de modo que fue infiltrado y también le confeccionaron un par de plantillas para que la zona afectada estuviera más protegida. Hoy algunos minutos podrá sumar.

Dentro del la estructura de Ariel Amarillo es fundamental la presencia del veloz base ya que es el tercer goleador del equipo detrás de Diego García (22.7 pts) y Shanne Jones (19.7 pts)

En Núñez, Obras Sanitarias también busca seguir en la punta, y desde las 21:00 (Eduardo Alagastino y Alejandro Chitti) (Transmite VIA 104), recibe a Peñarol.

Hasta aquí, el equipo del Tola Cadillac es el equipo más goleador de la liga con un promedio de 97.8 pts por juego. Aunque seguramente este poder anotador no se condice con lo que se espera del equipo y seguramente bajará ostensiblemente con el correr de las fechas, no se pude negar que Obras golea porque aprovecha toas las debilidades del rival.

Para hoy vuelve a repetir las ausencias de Matías Pelletieri quien se encuentra en plena recuperación de un desgarro en el gemelo de su pierna izquierda y Eduardo Dominé que padece una fuerte contractura en la cintura, por lo que tendrá que estar diez días inactivo. Sin la presencia de ambos, Obras le metió 111 puntos a Quilmes en la última victoria en Once Unidos.

En tanto en Peñarol sostienen que el partido a ganar de este fin de semana es justamente frente a Obras y al cuerpo técnico y jugadores le sobra confianza. La producción del equipo marplatense ha ido de menor a mayor, encontrando en última instancia el goleo que se le pedía a sus extranjeros.

En la semana no pudo entrenar con normalidad el ala pivote Amos Gregory, pero se descuenta que esta noche este presente para el juego. Una de las claves que maneja el técnico Silvio Santander será anular al versátil ala pivote Lázaro Borrel, y para detenerlo la misión será encomendada a otro cubano: Ruperto Herrera.

A partir de su juego interior, Peñarol tratara de erosionar a Obras Sanitarias que tiene su debilidad en la zona pintada antela ausencia de Matías Pelletieri.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

La Banda de Capital 17/10/2003

A todos los milrayitas que vivan en la Capi, presentarse esta noche en Nuñez. Como siempre, vamos a coparle la cancha a Obras (qué lástima, no juega el tristemente célebre ex jugador tricolor). Vamos la Peña, en las buenas y en las malas.

Responder

DEJA UN COMENTARIO