• 30-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Zona Norte

Atenas - Regatas SN

Atenas tiene hoy la parada más importante de lo que va de la temporada, cuando reciba al difícil Regatas de San Nicolás. Se enfrentarán a las 21.30, en el Polideportivo Carlos Cerutti, y será el primer juego entre ambos por la Zona Norte, primera fase, de la Liga Nacional de Básquetbol, aunque ya se midieron dos veces en la tercera ronda de la Copa Argentina, con victorias cordobesas.

En los atenienses el entrenador Mario Milanesio hará debutar al estadounidense Donzel Rush, quien reemplazará a Andrés Pelussi (se fue a jugar a Italia), para colaborar con el buen trabajo que vienen realizando bajo de las tablas Diego Osella y Pablo Moya.

Si bien el registro histórico de partidos entre ambos favorece claramente a Atenas (36 de 48 en total y 24 de 25 en Córdoba), lo mostrado por ambos en la pretemporada obliga a ser muy cuidadoso.

Regatas viene con algunas faltas y otros jugadores disminuidos, como Martín Torres (con un dolor de garganta) y el cordobés Juan Carlos Muñoz (se recupera de un desgarro en el aductor derecho), aunque viajó con el plantel, que llegaba a Córdoba en la medianoche de ayer.

Ben Hur - Argentino (J)

Desde las 21.30 recibe a Argentino de Junín, uno de los ascendidos por la quinta fecha de la Liga Nacional A de Básquetbol.

Tiempo de rehabilitación para Ben Hur. Después de las derrotas sufridas en Córdoba y Sunchales, nada mejor que aprovechar la localía para olvidar esos tragos amargos, al margen de que la temporada recién está empezando.

Esta noche recibe a Argentino de Junín -un viejo conocido del TNA- desde las 21.30, con el arbitraje de Pablo Estévez y Mario Aluz.

El equipo de Guillermo Narvarte sabe que tuvo la oportunidad de consumar buenas producciones como visitante, pero su irregularidad manifiesta dentro de un mismo partido lo privó de rescatar un resultado favorable, sobre todo en el Hogar de los Tigres.

Esa debe ser la principal preocupación para el entrenador. Hoy por hoy, todos sus rivales ya saben que le molesta que lo defiendan casi de manera apremiante, jugando al medio foul. Esto le genera problemas en el traslado, que derivan en dificultades para elaborar ofensivas factibles para llegar al gol.

Por eso, la semana de trabajo fue clave para encontrar soluciones. Fernando Posetto y Raymundo Legaria serán el centro de atención en este aspecto, tratando de conducir al equipo a buen puerto. Aunque el capitán está en duda, ya que en Sunchales se resintió de la tendinitis en un hombro.

Y por su parte, Derrick Bryant tendrá que tomar mayor protagonismo en ataque, donde el hombre clave hasta el momento ha sido Jason Osborne. Asimismo, la “BH” necesita defender duro para sumar puntos fáciles de contraataque, una de sus características. Y en este sentido, Fabián Elías Saad es determinante por su velocidad de piernas, además de exhibir su buena mano desde el perímetro.

En cuanto al rival, mantiene la base del plantel que ascendió. El extranjero Kennedy Okafor por el momento no mostró lo que se esperaba de él. Y los nacionales son por el momento el principal sustento a la hora de aportar puntos, fundamentalmente con José Luis Gil y Federico Polio. Cabe acotar que el entrenador Adrián Capelli no podrá contar con el pívot juvenil Cristian Amicucci (formado en Boca), por lesión.

Libertad - Central

En su retorno a la conducción técnica del primer equipo, ya que tuvo un paso fugaz en la temporada 2001/2002, Néstor García asumirá esta noche su primer compromiso. Libertad de Sunchales recibirá desde las 21.30 a Central Entrerriano de Gualeguaychú, con el arbitraje de Roberto Settembrini y Mario Tenti.

Al margen de que la expectativa se centrará en un primer momento en el banco de suplentes, lo cierto es que Libertad tendrá este fin de semana una buena oportunidad para ganar y ubicarse en los primeros lugares de la tabla de posiciones de la Zona Norte.

Otro aspecto a tener en cuenta será el desempeño de los extranjeros, ya que todo hace suponer que tras estos juegos el “Ché” terminará de definir el corte o no, de Freddie Cole y Troy Brown.

Belgrano - Pico FC

Pico F. Ball asumirá esta noche en San Nicolás frente a Belgrano (21.30, Chitti y Mendoza). el tercer partido consecutivo de visitante y el segundo en esta ciudad, ya que el domingo pasado jugó ante Regatas.

Belgrano, viene de dos derrotas consecutivas y, por lo tanto, tiene más necesidad que el plantel albinegro de reencontrarse con el triunfo.

Los conducidos por Bauló tiene igual cantidad de triunfos que de derrotas luego de cuatro presentaciones por lo que sería positivo que pueda rescatar alguna victoria en estas dos nuevas presentaciones lejos de casa, ya que el domingo jugará en Rafaela ante Ben Hur.

Los éxitos y traspiés del “Decano” tuvieron que ver directamente con el rendimiento colectivo del equipo. Un equipo sin figuras excluyentes necesita de un trabajo compacto que lució ante Libertad y repitió en el paso por Gualeguaychú, pero en las dos anteriores se vio superado por rivales con buen juego interior como fue el caso de Atenas y Regatas.

Respecto al rival de esta noche, el mismo tiene “viejos” componentes de equipos nicoleños como Carlos Colla y Julio Rodríguez, a los que también se puede agregar Iván Zuelgaray y Lucas Bertucelli. El entrenador sigue siendo Pablo Dastugue y la pareja de extranjeros la componen Nick Green y Jack Rogers que, en el caso del partido ante Atenas mostraron buen rendimiento.

Este elenco nicoleño también tiene buen juego interior pero fundamentalmente un tiro perimetral temible que, en el caso del choque con los cordobeses registró un promedio de 9/13 desde la línea de tres puntos.

La Quinta jornada
Todos a las 21.30


Ben Hur vs Argentino de Junín (Estévez y Aluz),
Libertad vs Central Entrerriano (Settembrini y Tenti)
Belgrano de San Nicolás vs Pico FC (Rodríguez y Mendoza),
Atenas de Córdoba vs Regatas de San Nicolás (Eduardo Bellón y Claudio Vaisman)

www.pickandroll.com.ar
Fuentes:La Voz del Interior, La Opinón, La Reforma

COMENTARIOS (14)

yusepe 17/10/2003

Vamos argentino ojala le ganen a BH así esos llorones se terminan de undir y se dan cuenta que solamente sirven para jugar la B. Desde sunchales les damos todo el apoyo. Ben Hur no existis.

Responder
EZE DE CAMPANA 17/10/2003

VAMOS ROJINEGRO QUE VOLVEMOS A GANAR DE VISITANTES Y NOS PRENDEMOS. CAMPANA ES DE CENTRAL.<BR/>ABRAZO TRIPLE PARA TODOS LOS CENTRALISTAS.

Responder
Aldo 17/10/2003

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AGUANTE ARGENTINO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>QUILMES ESTA CON VOS

Responder
LUAR 17/10/2003

Y NO ME IMPORTA EN QUE CANCHA JUGUÉS SI VAMOS EN CARAVANA, FUERZA CENTRAL CARAJOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Bruno Toselli 17/10/2003

Aguante el decano che....acuerdense va a ser la sorpresa de la zona norte...........<BR/>AGUANTE LA PAMPA

Responder
GCHÚ 17/10/2003

aprontate ATENAS te amos a ganar !!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Delacroix, E. 17/10/2003

SON UNOS MUERTOS LOS DE CALLE ESPAÑA. LOS DIRIGENTES QUE HICIERON EL DESASTRE ESTAN PAGANDO POR LO MALO QUE SON. POR ESO VAN A DESCENDER PERO NO NOS VAMOS A VOLVER A ENCONTRAR HERMANOS PROVINCIANOS PORQUE NOSOTROS SI VAMOS A ASCENDER Y A JUGAR LA A CON PERSONALIDAD PARA SER RESPETADOS.SUERTE !!!!QUE SI LA NECESITAN. MUERTOS

Responder
CENTRAL 17/10/2003

vamos argentino ,, central esta con vos jeje ,,, por siemrpe el que no salta es de ciclista y de la union !!!!!!!!!<BR/>vamos que este año dejamos la marca argentinos ,,, brindo por vos por el ascenso !! CENTRAL Y ARGENTINO SE ESCRIBE CON “A”

Responder
Hurko 17/10/2003

Libertad logro subir a 1ra. con 90% de jugadores y técnicos de la ciudad, el actual presidente a realizado cosas muy buenas y malas, aqui demostró no querer arriesgar y tenerle confiaza a sus cepas, por lotanto para poder sostener su poder debe salir campeón o nada, para mí Diego Carlos Riboldi se merece la oportunidad de dirigir 1ra divición, lo conosco desde la primaria jugamos juntos en el club hasta juveniles y compartimos muchas cosas, y se que de basquet demostró saber mucho, solom le falta el apoyo de un club para demostrar lo que es capaz de logar. Otro punto a tener en cuenta es que el club Libertad se caracterzó siempre por tener buenas inferiores y hoy debe salir a buscarla afuera, por no tener buenos formadores como lo tuvimos Diego, el “Bebo”, el “suco Mareto (ayudante de Duró en Boca)” y Javier Garelo y muchos más que no trascendieron en nombre pero si en talento para subir a Libertad a la liga “B” y luego TNA para consagrarse a medias en primera.

Responder
volve a la escuela 18/10/2003

PUPA: no se como te pueden dar un microfono si ni siquiera sabes escribir.<BR/>Se escribe silBar, no silvar,

Responder
mariana 18/10/2003

la verdad q me desepcionaron, perder por 50 pts en cba, que les pasa, bien q para la joda se prenden todos, muños,olivares, currat,festa, dejense de joder machos, si vienen de fiesta a san nicolas no ase falta q juegen aca, al final pasa lo de siempre, nos cagan, se llevan la plata y se van., nosotros defendemos al club, no a un par de mediocres que ensima estan en las ultimas y tratan de tirar el manotazo a la lata....porq dejaste obras festa? me vas a desir que para progresar deportivamente?? sos un caradura, te la vas de idolo porq estoste corean al primer partido que jugasm,}y andas por la calle ni q fueras jordan, asiendote la estrella, no da para mas, con todos estos vagos vamos a desender, si, querido regatas, te estan metiendo el dedo ... y uds super inchas?? q van a decir, somos verguensa nacional por lo de cordoba, salgan a hablar ahora y a defender a los pechos frios (q bien que cuando le conviene son bien calentones)....pako aseme el favor, bolvete a capital, ya lo hisite en boca y obras, y llevate a todos los que te acompañan....-<BR/>laregatense<BR/>mariana

Responder
pelado 18/10/2003

delacroix.e.Volve a las notas del TNA que la pagina de la A te queda grande.

Responder
pelado 18/10/2003

Felicito a los jugadores y cuerpo técnico por el triunfo de San Nicolas.Central es de “A” LO ESTAMOS DEMOSTRANDO PARTIDO A PARTIDO.Gracias Central que grande que sos!!!!!!!!!!!!!

Responder
tiene que ser tecnico...... 19/10/2003

CHE HURKO, SE NOTA QUE SALIAS CON EL, ESTAS EN PEDO TODAVIA , NO SE PUEDE PEDIR ESO , SI SABES QUE QUE ES IMPRESENTABLE DIEGO RIBOLDI, ...JJAJAJJJJAJAJAJ.<BR/>CHAU TINTILLO, Y QUE LO PONGA AL PANCHO TITA DE AYUDANTE........ JAJAJAJAJJA

Responder

DEJA UN COMENTARIO