• 30-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Minuto triunfador

“Entramos pensando en un Juego de las Estrellas para ver quién corría más o quién jugaba más lindo. Luego del minuto pedido acomodamos las piezas, nos ajustamos en defensa con un buen bloque defensivo y neutralizamos a Shanne Jones y Diego García que en cuatro minutos casi nos convierten quince puntos”, fueron las palabras de Sergio Hernández para explicar lo sucedido en el minuto pedido y que finalmente le cambió la cara a su equipo.

Antes de esa situación, cuando Estudiantes se había alejado por 14-8 en cuatro minutos, la visita había hecho todo a la perfección con un perímetro veloz, tirador y efectivo. Ambos se inclinaron por ofensivas rápidas pero fue el bataraz quien sacó mayor rédito en base a una buena defensa, controlando los rebotes, y gozando de la efectividad de sus lanzamientos con un certero Shanne Jones y Sebastián Acosta.

Luego del minuto pedido por Hernández para ajustar su sistema de juego, Boca salió herido y con la mente totalmente renovada y fue así que estableció un parcial de 12-0 en más de tres minutos para dar vuelta el marcador y pasar al frente.

Jones ya no dominaba la pintura y los rebotes eran propiedad de Boca y de Diego Guaita en especial. El local dejó de correr y basó su juego en la puntería de Byron Wilson y Paolo Quinteros y sacó grandes ventajas cuando insistió con Alejandro Burgos cerca de los canastos.

Estudiantes, que no fue el mismo de los primeros cuatro minutos, volvió a lastimar cuando ingresó Diego Alba que jugó infiltrado y con plantillas especiales por una pequeña fisura en el metatarso del pie izquierdo. El bataraz, en base a los robos en primera línea defensiva, se escapó y aprovechó la baja efectividad de Boca (26% en tiros de campo en los primeros seis minutos del segundo capítulo) para pasar al frente por 35-31.

El esquema táctico se resintió por la salida de Alba al vestuario y con una molestia en su pie a falta de dos minutos. Boca no se quedó atrás y logró empatar en 41 gracias a la potencia reboteadora de Martín Leiva (4 rebotes ofensivos) y a que Wilson siempre fue una confiable vía de gol (5/8 en tiros de campo al primer tiempo).

Los primeros minutos del segundo tiempo tuvieron a Acosta como el principal motor de la levantada visitante. El base, con triples y penetraciones, lastimó a la defensa xeneize, que se calmó cuando Sebastián Rodríguez hizo su aparición en ofensiva para que Boca tomara amplias ventajas y en cuatro minutos estableciera un parcial de 22-9.

En esos cuatro minutos donde Boca volteó a su rival se destacó por completo Rodríguez que en solo diez minutos anotó sus 14 puntos del encuentro. Junto a “tato” también se destacaron Leiva (9 puntos) y Matías Sandes (7).

Estudiantes se quedó sin respuestas y su perímetro nunca más pudo explotar la velocidad como mejor arma ofensiva. En defensa también sufrió desconcentraciones porque Boca siempre encontró un cómodo lanzamiento y hasta hubo momentos donde los xeneizes llegaron a convertir sin oposición.

A partir de ese quedo mortal de la visita, el partido cambió de rumbo porque Boca controló y manejó los ritmos hasta el final del encuentro. Estudiantes no pudo retomar la senda perdida y entregó el partido con juveniles en campo.

Síntesis

Boca Juniors (92): Sebastián Rodríguez 14, Paolo Quinteros 13, Byron Wilson 18, Diego Guaita 6, Alejandro Burgos 7 (FI), Juan Sartorelli 5, Martín Leiva 16, Matías Sandes 9, Fernando Malara 4, Matías Fioretti 0. DT: Sergio Hernández.

Estudiantes de Olavarría (73): Sebastián Acosta 18, Diego García 10, Josh Merril 7, Shanne Jones 20, Pedro Calderón 13 (FI), Diego Alba 3, Federico Arce 0, Darío Mansilla 0, Matías Barberis 0, Sergio López 2. DT: Ariel Amarillo.

Parciales: 22-16, 41-41 y 77-60.
Jueces: Marcelo Latorre y Osvaldo Bautista.
Estadio: La Bombonerita.

Lo liquidó en diez minutos

Ben Hur sumó su tercera victoria consecutiva como local al superar a Argentino por 94-73 con una notable producción del dúo Legaria-Osborne que se combinó para 49 puntos. Los dirigidos por Guillermo Narvarte establecieron una importante luz de ventaja en el primer parcial y nunca vieron peligrar el triunfo.

La BH hizo las cosas fáciles. Fue práctico en ofensiva, logrando siempre cómodos goles en las manos de Jason Osborne (12) y Derrick Bryant (10), mientras que en defensa diseñó un cerrojo que no permitió fáciles conversiones para la visita y que además nunca gozó de segundos tiros.

El local en casi ocho minutos imprimió un parcial de 28-9 que prácticamente sentenció el juego. Osborne y Bryant siempre ganaron en su duelo con la defensa juninense y también contaron con el apoyo de Walter Storani que se adueñó de la pintura. Fue tan simple y efectivo lo de Ben Hur que en el primer cuarto lanzó para 45 puntos y convirtió 35. La contracara fue Argentino que metió 11 cuando lanzó para 35 y solamente contó con el goleo de Kennedy Okafor.

Argentino intentó cambiar su imagen en el segundo cuarto basándose en el goleo del americano y en la ayuda de Horacio Beigier que minutos más tarde se retiró por una molestia en la rodilla. Ben Hur, que contó con mucho recambio, no pudo repetir la buena imagen del primer parcial y solo anotó 11 puntos en el segundo capítulo.

La BH se cargó rápidamente de faltas y su rival lo aprovechó para sumar desde la línea y recortar en el marcador (54-38). José Small encabezó la remontada de la visita que además contó con un Okafor inspirado que capturó rebotes.

La entrada de Fabián Elías Saad le otorgó aire al local que volvió a tomar protagonismo y se escapó cuando Osborne comenzó a sumar puntos para su producción (70-52).

Adriano Di Biaggio junto a Juan Cangelosi se cargaron el equipo al hombro, pero en el local comenzó el show de Raymundo Legaria (6/6 en triples en el encuentro) que se destacó con 11 puntos en el período final donde además festejó tres triples para sellar la victoria.

Síntesis

Ben Hur (94): Raymundo Legaria 22, Derrick Bryant 10, Edgardo Agudo 8, Jason Osborne 27, Walter Storani 17 (FI), Danilo Delset 5, Fabián Elías Saad 5(x), Pablo Barrios 0. DT: Guillermo Narvarte.

Argentino (73): Gastón García 0, José Luis Gil 8, Juan Cangelosi 16, Federico Pollio 9, Gerardo Barrera 3 (FI), Kennedy Okafor 17, José Small 6, Adriano Di Biaggio10, Pablo Martínez 0, Horacio Beigier 4. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 35-11, 46-29 y 70-52.
Jueces: Pablo Estévez y Mario Aluz.
Estadio: Coliseo del Sur.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

Melina 18/10/2003

Che Rodríguez, vos que tenés fama de periodista correcto, probo y honesto ....jejejej...no pudiste afanar todavía cómo salieron los pibes en Colombia ?. Me cansé de esperarte y me voy a dormir.

Responder
javo 18/10/2003

soy hincha de ben-hur y por mas q hayamos ganado por 20 estoy decepcionado con el arbitraje de mario aluz dirigio muy mal<BR/>la adc tendria q revisar el arbitraje de este muchacho q encima empaña al de esteves

Responder
Lástima 18/10/2003

Es una lástima que después de tanto tiempo juntos, Pepiche no haya aprendido nada del Oveja sobre pedir minuto.

Responder
viviana 18/10/2003

leo,sabes que mama esta siempre con vos,nunca pierdas tu humildad que te caracteriza y te deseo lo mejor,y esto ahora va para lukitas,facundo,nicolas y alejandro que son chicos que conoci en el argentino de cadetes de viedma que me toco atenderlos y son muy buenas personas y no se bajoneen porque un tropezon no es caida hay que seguir luchando porque todavia hay muchas selecciones,y vestir la celeste y blanca tiene que ser un orgullo y para los demas chicos que no conozco siempre tienen que llevar la bandera de la humildad que es los que los va a llevar el dia de mañana a ser grandes de verdad,muchisima suerte para todos,un beso grande y los quiero mucho.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO