• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los BB se quedaron con el festejo

Tucumán BB puede decir que es el capo de la provincia debido a que ayer y con justeza, superó a Asociación Mitre por 73-72 en condición de visitante y quedó como puntero de la Zona Norte del TNA disputadas dos jornadas.

El encuentro, que fue presenciado por gran cantidad de público, fue parejo y emotivo hasta la última ofensiva. Tucumán BB siempre estuvo arriba en el marcador gracias a la efectiva tarea de José Muruaga (23 puntos) y a la buena marca a presión que el equipo ejerció sobre Enrique Muruaga, goleador de Mitre, que apenas sumó 18 tantos pero no tuvo una inspirada noche.

Rubén Valdez junto a Juan Cansina fueron los abanderados de la remontada local que se situó a un punto por debajo y con la posesión para Tucumán. El equipo de Carlos Romano no hizo efectiva su ofensiva, y con ocho segundos realizó una gran defensa que no permitió un tiro cómodo de Mitre, para decretar el primer triunfo en el clásico tucumano en el TNA.

Síntesis

Asociación Mitre (72): Mariano Maldonado 8, Enrique Muruaga 18, Belisario Mocchi 7, Luis Pikaluk 4, Juan Cansina 9 (FI), Carlos Burgos 11, Rubén Valdez 12, Javier Peredo 3, Gustavo Ahumada 0, José Luis Ortiz 0. DT: Raúl Baccalá.

Tucumán BB (73): Horacio Pacheco 4, José Muruaga 23, Juan Davico 1, Sergio Alé 7, Oscar Arce 14 (FI); Matías Tomatis 18, Raúl Rodríguez 3, Jorge Toriano 3 y Carlos Velázquez 0. DT: Carlos Romano.

Parciales: 17-19, 35-37 y 51-57.
Estadio: Augusto Machado.

Le costó más de lo pensado

Conarpesa Puerto Madryn debió trabajar mucho par superar a Quilmes, por quinta vez en la historia, por 86-60. El local recién pudo estirar ventajas en el tercer parcial cuando dominó los rebotes y pudo establecer el juego que prefiere su técnico.

Quilmes sorprendió a los langostinos durante la primera mitad merced a la buena puntería de Benjamín Pereyra que anotó 18 puntos. La visita, que no contó con Cristian Caltana por problemas laborales, realizó un juego tranquilo, compacto y sin fisuras que no le permitió cómodos lanzamientos a Conarpesa.

El local debió trabajar y mucho pero basó su triunfo en el sacrificio de Okosa, en la lucha aérea, y en la capacidad goleadora de Sánchez y Marani. Una vez que Conarpesa estableció el cerrojo defensivo y controló los rebotes, Quilmes se fue de partido y pagó caro la baja efectividad anotadora de un banco de suplentes que sólo encontró respuestas en Damián Delprete.

Síntesis

Conarpesa (86): Fernando Titarelli 8, Eduardo Villares 13, Jorge Sánchez 9, Gustavo Nóbile 14, Chukwunike Okosa 11 (formación inicial), Guillermo Rasmussen 0, Pablo Marani 14, Facundo Iturria 6, Jonatan Treise 3, Sebastián Borchuk 0, Maximiliano Riolfo 3, Eduardo Gamboa 5. DT: Gustavo De Benedetti.

Quilmes (60): Mauro Rico 11, Ignacio Genoud 7, Mariano Latorre 6, Nicolás Suárez 6, Benjamín Pereyra 18 (formación inicial), Damián Delprete 12, Leandro Michel 0, Darío Toledo 0, Sebastián Tantos 0. DT Pablo Bianchini.

Parciales: 22-24, 40-37 y 66-52.
Estadio: Palacio Aurinegro.

Eber Ludueña

El reconocido actor y humorista Luis Rubio (encarna al tremendamente famoso Eber Ludueña en Mar de Fondo) estuvo presente en el Palacio Aurinegro especialmente invitado por la dirigencia del Conarpesa Puerto Madryn quien le regaló una remera oficial del equipo.

Eber Ludueña (o Luis Rubio) llegó a la ciudad para presentarse el sábado en un teatro local merced a las gestiones realizadas por la emisora local FM Vinilo.

Volvió al triunfo

River Plate fue contundente en Junín y doblegó a Ciclista por 98-78 sin dejar dudas. Con el triunfo los millonarios sumaron su primera victoria y despejaron las dudas del inicio de temporada. Ciclista sumó la segunda derrota consecutiva aunque todavía no pudo poner en campo el “teórico” equipo inicial por las lesiones de Pedro Casermeiro e Iván Castelli.

La visita sacó amplias ventajas en el primer parcial cuando pudo correr el campo en base a la velocidad de Federico Radavero y Mariano Byró. El ex Echagüe, fue imparable para la defensa juninense y culminó el encuentro con 23 puntos.

Ciclista nunca pudo afianzarse en defensa y su rival no perdonó las desconcentraciones para agigantar ventajas. Cuando dejó de correr, los millonarios se dedicaron a castigar desde el perímetro y con una certera eficacia se escaparon por 57-30.

En el segundo tiempo el local intentó remontar en el marcador pero fue imposible, porque su rival controló lis ritmos de juego y siempre encontró una confiable vía para sumar puntos.

En Ciclista se produjo anoche el debut de Sean Houston. El extranjero tuvo una destacada participación al finalizar con 22 puntos y su labor fue muy productiva cerca de los canastos.

Síntesis

Ciclista (78): Alfredo Vaccarezza 13, Facundo Brizuela 18, Agustín Carabajal 8, Raúl Merlo 16, Mauro Puertas 1 (FI), Sean Houston 22, Walter Cordero 0 (x), Ignacio Merlo 0, Santiago Carnelli 0. DT: Mario Spada.

River Plate (98): Andrés Rodríguez 5, Federico Radavero 9, Mariano Byró 23, Gustavo Fernández 16, Durelle Brown 19 (FI); Franco Marchionno 6, Fernando Calvi 10, Mario Segura 4, Lucas Picarelli 2, Matías Plut 2, Joaquín Olmedo 2, Darío Pedrazzi 0. DT: Mario Guzmán.

Parciales: Parciales: 16-28, 30-57 y 44-75.
Estadio: Coliseo del Boulevard.

Sin problemas

La Unión no tuvo complicaciones para derrotar a Echagüe por 109-87 y sumar su segunda victoria en el torneo. El local aprovechó las desatenciones de los paranaenses en el segundo tiempo y estableció una importante ventaja.

El encuentro fue cambiante con dos tiempos totalmente opuestos. En la primera mitad el juego fue peleado donde los equipos no se dieron ventajas. La Unión repartió mejor su goleo entre Cabello, Cantero y Hammond, mientras que Zoric y Boero dieron la cara por el equipo de Ricardo De Cecco.

El segundo tiempo fue exclusivamente de La Unión que aprovechó las desatenciones de Echagüe en defensa y sumó puntos a gusto gracias a la efectiva noche de su extranjero y a la producción de Nicolás Pérez.

Echagüe confundió todos sus caminos y solamente se dedicó a recortar ventajas en base a individualidades.

Síntesis

La Unión (109): Claudio Requejo 16, Nicolás Pérez 19, Juan Cantero 16, Matthew Hammond 23, Sebastián Cabello 10 (Fi), Mariano Pizzo 12, Luciano Rivero 3, Marcelo Rodríguez 5, Brian Díaz 3, Marcos Rodeghiero 2, Daniel Hure 0, Marcos Jovanovich 0. DT: Javier Espíndola.

Echagüe (87): Lucas Gornati 3, Alejandro Zilli 7, David Fernández 16, Oscar Heis 6, Marko Zoric 17 (FI), Germán Boero 8, Gustavo Souto 17, Marcos Ferreyra 2, Alejandro Bahler 11. DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: 19-21, 48-42 y 74-59.
Estadio: Carlos Delasoie.

Gano y volvió Coronel

Una noche muy especial se vivió en La Rioja y fue más especial aun para los seguidores de Regatas que superaron a Andino por 87-74 y tuvieron el privilegio de observar nuevamente a Alejandro Coronel que jugó 12 minutos y marcó un triple.

Regatas no tuvo inconvenientes para superar a los riojanos y luego de un primer cuarto luchado, los remeros establecieron su juego que los hizo ganador.

Pablo Maglia fue el máximo artillero con 25 puntos y le agregó 7 rebotes. Gustavo Bianco anotó 20 y bajó 7 rebotes. Nathaniel Jones fue la principal vía de gol de Andino al totalizar 19.

Los parciales del juego correspondieron siempre a la visita por 22-21, 44-32 y 60-51.

Posiciones

Zona Norte: Tucumán, La Unión y Regatas 4 puntos, Echagüe 3, Andino y Asoc. Mitre 2, Quimsa y Sionista 1.

Zona Sur: Conarpesa 4 puntos, Quilmes y River Plate 3, Estudiantes BB, El Nacional y Ciclista 2, Independiente y Olimpia 1.

Sigue mañana

El domingo se completará la Zona Norte con el enfrentamiento entre Juventud Sionista y Quimsa (21.00; Niedfeld y Leyton), mientras que por la Sur jugarán Olimpia Mami ante Independiente (20.30; Tosello y Rosas) y El Nacional ante Estudiantes (21.00; Alaniz y Martinetto).

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (18)

el 88 18/10/2003

el lunes quiero ver alos de los bb donde realmente se juega con jugadores que son del club y por la camiceta y no con profecionale pagados que no cienten la camizeta como los del club salvo grandes excepciones.tucumanvv no existis sos hijo del gremio ................

Responder
j-j 19/10/2003

mitre esta muy bien,cuando cierren bien los partidos,va a ser la sorpresa del torneo .en mitre hay huevo ,en bb hay solo plata .aguante m

Responder
Poli 19/10/2003

Ale querido. No se si leeras ésto, pero desde Colón, los que te queremos desde que te conocemos como persona estamos muy contentos de tu vuelta, de la que no dudamos nunca. Una abrazo enorme y hasta que nos veamos cuando vengas para acá.<BR/>Ah. No me olvido de Mario, que todavía me debe una visita.

Responder
pedro robles 19/10/2003

fué un gran partido, jugado con el alma y gano TUCUMAN B.B. porque se equivoco menos, soy fanatico de MITRE y me alegra que participe en un torneo tan importante. Lo que resulta lamentable es que tanto sacrificio, tanto esfuerzo, se vea perjudicado por ese error reiterativo de no sentar en el momento justo (o por todo el partido) a este muchacho Muruaga, ya hizo perder a Mitre en PARANA (tiro para 70 y convirtio 29) y en el clasico dió lastima e irritó a la parcialidad “verde”. Deben entender que los rodean a MITRE esta por arriba de todo, CARLOS BURGOS estaba jugando un “partidazo” y lo sento para poner a MARIANO MALDONADO cuando el que debia salir era MURUAGA. Hay que tener un poco de respeto por los aficionados de MITRE, por el resto de los jugadores y por el cuerpo tecnico. Mitre da la impresión que no juega a nada, que es puro corazón, pero es porque todas las jugadas se interrumpen cuando la pelota llega a las manos de este pibe. es una verguenza, hay material humano, prueben algunos jugadores en otra posición, PIKA es un jugador polifuncional. por favor BASTA, BASTA, estan jugando TNA, piensen a lo grande, no hay lugar para los caprichos. ¿ una pregunta: porque los que tienen pocos minutos no juegan el torneo local como lo hacen los de Tucumán BB? así creo que ganaran confianza. HASTA PRONTO y espero no crear una polemica, no es mi intención. GRACIAS

Responder
eduardo 19/10/2003

Hasta cuando van a joder los de Mitre con ENRIQUITO MURUAGA, se van a aburrir de perder partidos por culpa de este chico. VALDEZ un leon, bien por CANCINA, CARLITOS BURGOS, MOCHI, MALDONADO, AHUMADA, PIKA. LUIS ORTIZ que se dedique al boxeo o lucha libre y deje de perjudicar al equipo con sus tonteras. BACALA pone bolas, sos un tipo capaz, trabajador, no tires por la borda tu prestigio y el sacrificio de tantos chicos verdaderos profesionales, por satisfacer otros caprichoa . TATATA, si queres a Mitre deja que juegen los mejores, sentate en la tribuna y alenta, tu hijo es un buen jugador, PERO ES UNO MAS, EN EL PLANTEL HAY MEJORES, puede ganar algun partido con sus goles, pero cuando las cosas no salen hay que sentarlo, como a cualquiera. Te aseguro que Mitre funcionará mejor y daran muchas alegrias. Sino, cambiale el nombre al equipo y juga como DEFENSORES DE TATATA .GRACIAS

Responder
ramirito bb 19/10/2003

qué les pasa, por qué lloran así?<BR/>no se dan cuenta?, les ganó el equipo más capo del norte de la Argentina, yo no sé de qué poronga se lamentan si lo único que hicieron fue apostar “ENRIQUITO”, en vez de darle más cancha a burgos, con su pasado en tucumán bb y todo. De todo eso deduzcan que baccalá es un obsecuente, que lo único que hace es darle con el gusto a ese que hipotecó el club el su negocio familiar con tal de ver a su hijo en el lugar que a puro talento llegó su sobrino nos vemos el la 2ª ronda, chau mitre, dejá de llorar<BR/>aguante el beibi

Responder
juan Pablo Michavila 19/10/2003

Felicito a todos los concurrentes al clásico, por el muy buen comportamiento, porque fue una fiesta para el basquetbol de Tucumán, además se echaron por tierra todos los malos comentarios previos a este

Responder
dario 20/10/2003

Bueno langostineros, creo que llego la hs de poner los huevos sobre la mesa pato, empezamos un partido que nos costo contra el cervezero que sin ofender no tienen a nadie creo que sanchez no estuvo en su mejor noche y hay muchos otrs que estan ahi ocupando espacio no te parece riolfo, lo trajeron por que lo que se vio en C.E y ni a los talonessin que te enojes ponete en estado gordo y aflojala a los habanos y al champagne ok??, me parece que esta dejando mucho que desear este plantel tenemos gente que viene de la A y nada es mejor un juvenil como lo fue lalito gamboa, les mando un abrazo y a poner huevo porque tenemos la capacidad de ascender!!!! Aguante el Langostino Carajo!!!!!!!!! Pongan huevo Sanchez Y Villares y dejen de hacer pavadas!!!!!!! para vos tambien gorda....

Responder
andres 20/10/2003

che 88 que te pasa, si los jugadores a pesar de todo lo que vos digas estan muy bien pagados y atendidos no como los de mitre que tata se tuvo que empeñar para hacer a su hijito y si no preguntale a burgos como se lo trato en tucuman bb, y callate porque cuando jueguen en nuestra cancha van a notar la diferencia no en la posilga en la que jugaron hoy, hasta la vista perdedoooooooooooor.-

Responder
ramirito bb 22/10/2003

che, a ese que decía que el lunes íbamos a ver, con los jugadores del torneo local, que el amor a la camiseta y demás, le pregunto: ¿QUÉ PASÓÓÓÓÓÓ?, jajajajjajajajaja.<BR/>te das cuenta mitre que somos los papitos en el tna, el local, y en todo, vayan al pingo. volvieron a perder con el papi.<BR/>ahora qué van a decir?, nada, nada<BR/>un minuto de silenciooooooo... para mitre que está muerto, ea ea ea ea ...

Responder
leandro aramburu 23/10/2003

hola ,,,soy de mar del plata,,,,,,quiero decir que la pagina me parece muy buena,,,,,<BR/>,,,,y mi comentario,,,,es solo decir,,que guillermo rassmunssen,,,,,el pibe de conarpesa me parece la promesa mas importante con la cuenta el basquetboll, de nuestro pais,,,,,,,,,,,,,luego de el ubicaria al pibe de rota,,,,, de estudiantes ,,,,,pero lo de el pibe de conarpesa es fuera de serie,,,,,,,son 2,7 metros,,, y todo un talento en ese hombre,,,,,,,,,, espero que lo ubiquen,,,, y disfruten del buen basquet

Responder
el critico 25/10/2003

hola mitre como les fue en sgo. ganaron? o se quedaron con las ganas <BR/>renuncien ahora que hay tpo.<BR/>con respecto a la bandera mala leche que le hicieron a pepe y a jose jr. saben que estoy seguro que les dio por las pelotas por que ahora tucuman bb es su casa, y ademas quedo demostrado quien es el mejor de los muruaga o no?<BR/>chau y les digo algo mas garraferitos el tna no es joda van a desaparecer giles

Responder
C.C.E. gchu 25/10/2003

como me rio de la gente del TNA no les da verguenza que amargura ...........la union jajajajajajajjajajaja ciclista jajajajjaaajajaja conarpesa juajuajuajuajua

Responder
santiago 25/10/2003

che ...colon que mal estar en el TNA y todabia sabiendo que se van a quedar por muchos años mas (pueden comprar la plasa) es la unica solusión <BR/>echen al cebollita por favor porque no ascienden mas !!!!!!!!!!!! <BR/>que les sea leve el TNA mientas que aca en gualeguaychu tenemos liga nacional “A”

Responder
la 6 combate 26/10/2003

ee critico hacete da. la bandera la hicieron dos giles que se llevan mal con pepe, pero la gente de mitre dentro de todo lo quiere a pinocho. aparte es un crak pero para que comparas si el gallo tambien es un crak, o que tenes alguna duda gil.Ojo ya se nos van a dar las cosas. Aguante los verdes, y te seguimos bancando Bacala a muerte, una sola queja cuando saques ventaja matalo y no jugues los 24“.<BR/>Y a vos Gallito no le des bola a los giles que te critican porque vos, yo y todos saben que jugas en cualquier parte este o no tu viejo. <BR/>Aguante los verdes la 6 combate

Responder
andres 29/10/2003

a la 6 combate no puede ser que hablan y muruaga no juega a nada ni en broma puede ocupar el lugar de pepito, ni siquiera puede ser su sombra otra cosa que mal lo de la bandera y si como dicen porque no la sacaron ya que hablan de tanto aprecio a josesito dejen de joder saben que no puden creer que uno de su mismo club les este ganando, y a vos mirabela de ja de hacer problemas porque no te agunatas ni un chirlo vamos a ver cuando tengan que venir a la suipacha , hasta luego y sigan practicando vieron el nuevo colectivoes igual a la santa milonguita jajajajajajajajajaja.-

Responder
LA 6 combate 03/11/2003

Hola chicas del chivero queria decirles que el colectivo esta muy lindo, pero que la santa milonguita no se queda.JAJAJA que paso que se quedaron cuando fueron a la rioja.Parece que no es tan nuevo chau. Aguante los verdes.

Responder
andres 03/12/2003

a la 6 combate quien te dijo que el colectivo se quedo si cuando pararon fue para que jugadores comieran en un buen restaurante y no cocinen como lo hacen ustedes, y no hay comparacion uno con otro asi que mejor ocupate de otra cosa como por ejemplo que mitre gane porque sino van a dar verguenza que ya lo estan haciendo, pobrecitos,dediquense a jugar en la b que eso es lo de ustedes...........nos vemos aunque ya no en el TNA.........................

Responder

DEJA UN COMENTARIO