• 30-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sexta Jornada

No hay dudas que el partido saliente de la jornada estará en Córdoba. Luego de su aplastante victoria ante Regatas de San Nicolás, al que le ganó 112-62 (los 50 puntos que separaron a ambos fueron la segunda mayor diferencia de Atenas en toda la historia de la Liga), y como para reafirmar que pasan un gran momento basquetbolístico, los verdes darán hoy el sexto paso en su camino.

Su rival será Central Entrerriano de Gualeguaychú, uno de los benjamines del torneo, que visitará a los griegos a las 21 (Estévez - Smith) en el Polideportivo Cerutti, por la sexta fecha de la Zona Norte de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Una defensa intensa y compacta (le convirtieron 74,8 puntos de promedio, el más bajo de la Liga), una ofensiva contundente (hasta aquí, la mejor del torneo con 96 tantos de media), velocidad de resolución, y un despliegue encomiable son algunos de los argumentos para que Atenas tenga la oportunidad de extender a seis las victorias en el inicio de la temporada.

Si lo logra, éste será su segundo mejor registro y tendrá la posibilidad de alcanzar los siete triunfos al hilo en la apertura de la Liga 1997/98.

Y si de récords y marcas se trata, hay otro dato notable: si se suma el impecable cierre de la pasada temporada y la actual racha de triunfos, Atenas acumula 30 victorias en sus últimos 33 partidos de Liga. La marca puede extenderse esta noche. Central Entrerriano, empero, buscará que eso no suceda.

También por la zona norte desde las 21 completaran con tres partidos Ben Hur (Jugará Fernando Posetto a pesar de su tendinitis en el hombro derecho) que recibirá a Pico F.C. (Bellón - Alagastino), Libertad (No juega Juan Manuel Iglesias por una contractura) a Regatas (Latorre - Bautista) y Belgrano de San Nicolás a Argentino de Junín (Chiti - Vaisman)

En tanto que por la Zona Sur, lo más destacado es la presentaión de Boca que se juega la punta ante Peñarol desde las 20:10 (Ramallo - Quezada).

Mientras que en Mar del Plata Quilmes va por su primera victoria de local ante Ferro Carril Oeste (21.00; Sampietro - Mendoza) quien acumula 5 derrotas seguidas.

Mañana desde las 21.30 prosigue la sexta jornada con el partido entre Obras Sanitarias y Estudaintes de Olavarría. El partido postergado de esta fecha entre Gimnasia y Esgrima La Plata y su homónimo de Comodoro no suma para la segunda fecha del Super Coach.

www.pickandroll.com.ar
Fuente Atenas: La Voz del interior

COMENTARIOS (4)

regatas 19/10/2003

vamos regatas<BR/>levante cabeza

Responder
peña capo 19/10/2003

quilmes obras 500 personas<BR/>quilmes comodoro 500 personas<BR/><BR/>un equipo con aspiraciones<BR/><BR/>QUILMES NO TENES GENTE<BR/><BR/>con milton bell

Responder
ccc 19/10/2003

que suerte que nos critiquen, antes nos criticaba TyC y salimos campeones, ahora el diario OLE y casi le hicimos el toor a Atenas. Sigan muchachos que parece que es cabala.,

Responder
EZE DE CAMPANA 19/10/2003

LA VERDAD QUE SOS COSA SERIA CENTRAL, EH. CASI HACÉS SUCUMBIR AL PROPIO BICAMPEÓN DE LA LIGA SIN IMPORTARTE SU CANCHA, SU HISTORIA NI LA CALIDAD DE SUS JUGADORES. POR ESO ES QUE CADA DÍA TE QUIERO MÁS, PERO ESO SÍ, PORTATE BIEN POR QUE MIRÁ QUE SI LE SEGUÍS HACIENDO MUY BUENOS PARTIDOS A LOS GRANDES E INCLUSO GANARLES, LA AdC SE PUEDE ENOJAR Y HACERTE PONER ARBITROS PARCIALES, EXCUSAS BURDAS Y SE PUEDE COMPLOTAR CON ALGUNOS MEDIOS PARA HACERTE DESCENDER, TENÉ CUIDADO. NO LE HAGAS PASAR PAPELONES A LOS GRANDES QUE SEA LA ÚLTIMA VEZ. AYYY LA UNIÓN TE QUERÉS MATAR, VERDAD?<BR/>ABRAZO TRIPLE A TODOS LOS CENTRALISTAS, Y SEPAN QUE CAMPANA ES DEL ROJINEGRO.<BR/>EZE

Responder

DEJA UN COMENTARIO