• 03-05-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un trío mortal

Gimnasia de Comodoro Rivadavia tiene un trío de extranjeros que asusta a más de un equipo, que anoche se combinó para sumar sesenta de los noventa puntos del conjunto, y le paró la racha ganadora al lobo platense que soñaba con alcanzar a Boca en la cima de la Zona Sur.

El ritmo de David Scott, Jervaughn Scales y Stan Easterling es parejo pero uno de ellos siempre aparece en el momento que su equipo más lo necesita. Primero fue Easterling que ganó el duelo de la pintura, luego se sumó Scott para derrumbar las esperanzas triperas con sus triples y por último se unió Scales para redondear un importante triunfo verde en el Socios Fundadores.

La misión para Comodoro no fue nada fácil debido a que se enfrentó a un equipo que sabe a que juega, pero además los locales debieron luchar contra el desgaste físico que provocó competir en el Campeonato Sudamericano y a su regreso, sin descanso, ponerse al día con la competencia doméstica.

El encuentro comenzó con un alto goleo por ambos bandos siendo el local quien logró distanciarse por 14-9, en los primeros cuatro minutos, debido a que aprovechó la superioridad de Scott y abasteció en buena forma a Easterling para estirar la ventaja a 23-13.

El lobo platense, que puso a Patrick Savoy como principal arma ofensiva, recortó ventajas con un parcial de 9-0 basándose en los descuidos defensivos del local que se cargó rápidamente de faltas.

La paridad se desvirtuó en el segundo cuarto con el ingreso de Mauro Bulchi y Lucas Saúl. Con los rendidores recambios, Gimnasia de Comodoro logró distanciarse por 43-30 apoyándose en la buena conducción de su base y en la efectividad en sus tiros.

Gimnasia, que extraño a Mariano Ceruti en ofensiva, se limitó a jugar con Savoy y con algún que otro intento de Jorge Benítez que trajo importantes soluciones desde el banco de relevos.

Comodoro rompió a gusto la tibia defensa visitante y cuando los perimetrales no anotaron se dedicaron a asistir a Easterling que fue una garantía cerca del canasto.

Scott apareció en el momento clave y su equipo volvió a escaparse en el marcador (62-50) aunque el lobo achicó ventajas cuando Ceruti pudo hacer efectivo sus lanzamientos.

La visita, con goleo desde el perímetro, tuvo su momento para quebrar al local cuando se situó 68-64 abajo, pero unas malas decisiones en ataque hicieron que Comodoro restableciera el control y cerrara tranquilamente el tercer período (73-68).

El local no imitó a su rival y lo liquidó cuando los platenses otorgaron ventajas. Y dicho momento llegó cuando en los primeros minutos del cuarto final Savoy quedó en el banco y los albiazules no encontraron respuestas ofensivas.

Comodoro no miró nunca más atrás y con un inspirado Scales, más la producción de Scott, que generó espacios en el perímetro al arrastrar marcas, conectó un parcial de 17-9 para liquidar el pleito y sumar su quinta victoria consecutiva.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (99): Pablo Albertinazzi 6, Gabriel Cocha 5, David Scott 19, Jervaughn Scales 19, Stanley Easterling 22 (FI), Lucas Saúl 14, Franco Migliori 7, Mauro Bulchi 7, Santiago Haag 0. DT: Enrique Tolcachier.

Gimnasia y Esgrima La Plata (84): Leandro Lauro 3, Mariano Ceruti 12, Gustavo Oroná 8, Roberto López 8, Patrick Savoy 24 (FI), Jorge Benítez 22, Gabriel Moravansky 3, Juan Manuel Rivero 2, Bruno Oprandi 2, Santiago Ramati 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 25-22, 56-45 y 73-68.
Jueces: Marcelo Latorre y Javier Mendoza.
Estadio: Socios Fundadores.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO