• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Inicia la Final Four

Todo ha pasado muy rápido. En total, 25 clubes le dieron vida a esta nueva temporada del Federal Femenino, pero solo cuatro han llegado a esta definición, que con entrada libre y gratuita, se desarrollará durante sábado y domingo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNRAD).

Este 4 de junio se desarrollarán las semifinales. La acción iniciará a las 17:00, cuando Ben Hur de Rosario, el cual arribó siendo el número uno de la zona Interior, cruce ante Berazategui, segundo del segmento Metropolitano. A las 19:00, será el turno de Unión Florida (N° 1 metropolitano) y Peñarol de Mar del Plata (N° 2 del Interior).

El primero de los dos cotejos promete gran paridad. La BH llega golpeada en cuanto a lesiones, dado que en la última parte der certamen perdió a Paula Budini y a ella se le suma Yanet Traid, la cual no pudo concluir el cuadrangular en Mar del Plata por una lesión en su rodilla. Esperarán hasta último momento para ver si ambas pueden ser de la partida. De todas formas, bajo la conducción de Daniela Oldani, y con el tándem Sánchez-Stockmans como laderas, es un rival peligroso.

Enfrente, Berazategui buscará a través de su profunda rotación y su gran intensidad, poner en jaque a la escuadra rosarina. Las dirigidas técnicamente por Juan Ferreira cumplieron el objetivo de pasar el primer filtro, y todo lo que venga de aquí en más es ganancia.

Conscientes de la juventud e inexperiencia de la gran mayoría de su plantilla, el cuerpo técnico encaró esta Final Four como aprendizaje de cara a un futuro no muy lejano; apoyándose en la base Sofía Castillo.

Las estadísticas en vivo de este cotejo las podrás seguir en este vínculo.

A segundo turno chocarán el CUF con Peñarol, con condimentos anímicos que sazonarán el cierre de la primera jornada.

Las chicas de Florida, primeras en la historia en quedarse con este torneo, tratarán de recuperar el cetro, que en el 2015 les arrebató Vélez. Sin contar con Diana Cabrera, afectada al seleccionado nacional, las dirigidas por Gregorio Martínez han demostrado el fin de semana pasado, un sacrificio marcado a la hora de defender, y varias vías de gol, con el tridente Miculka-Benvenuto-Spiatta a la cabeza.

La incógnita que aparece en el horizonte es ver cómo afrontará este encuentro la escuadra milrayitas. Las orientadas por Iván Guerrero dieron la gran sorpresa en la instancia anterior, dejando fuera a Talleres con un soberbio cotejo, el cual se terminaron llevando por una diferencia de 20 puntos.

Teniendo entre algodones a varias de sus integrantes, la preocupación más grande para la escuadra marplatense es ver cómo llega su capitana, Celeste Selent (problemas en su rodilla derecha), y una de sus piezas todo terreno, Paula Kesi (desgarro).

Las estadísticas de este juego se podrán seguir en este link.

Sin lugar a dudas será un fin de semana de mucha emoción, con el agregado de tener entrada libre y gratuita, para que todos aquellos amantes del básquet, sin distinción de sexo ni edad, puedan acercarse al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

Quienes no estén familiarizados con su ubicación, el mismo queda en la avenida Miguel Sánchez 1050 (ex Crisologo Larralde), dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El domingo, a partir de las 19:00 se disputará la final, coronando de esta manera la tercera temporada ininterrumpida del torneo que busca generar un antes y un después en la federalización del básquetbol femenino.

Para tener más detalles de esta definición, podes leer la guía de prensa que te presentamos a continuación.

Los tres juegos de este fin de semana los podrás ver en vivo a través del siguiente link.

Foto: Prensa Peñarol.

Emanuel Niel
@ManuNiel
Prensa CABB

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO