• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nuevo equipo para la B

Aunque cueste creerlo es real. A una semana de haberse inaugurado una nueva temporada de la Liga B, un recurso que presentó el Club Origone de Villa Mercedes de San Luis, obligó a la AdC a insertar al equipo en la Zona Centro de la Liga B que se denominará Calle Angosta Mercedes Básquetbol.

Por ello para esta temporada no habrá 20 equipos, como estaba estipulado, y si estará compuesta por 21. La Zona Centro contará con la participación de seis equipos, mientras que en las restantes habrá cinco.

Ayer, en la Intendencia Municipal de Villa Mercedes, quedó oficialmente presentado el equipo que participará de la temporada 2003-04 y que debutará el próximo sábado ante San Martín de Junín. “Queremos que esta idea que estamos desarrollando sea acompañada por todos los clubes de la ciudad, porque será en definitiva beneficioso para todos. Lamentablemente no hemos contado con el tiempo que hubiéramos querido, pero se ha trabajado intensamente y hemos encontrado buena predisposición de comercios y empresas del medio para apoyar económicamente la campaña del equipo en esta Liga”, dijo Rodolfo Gargiulo, presidente de la institución.

Por su parte, Orlando Ferrato, técnico del equipo manifestó: “Nosotros queremos potenciar al básquetbol de San Luis, porque pensamos y no tenemos dudas de ello que el CAMB acompañará el crecimiento de este deporte”, y agregó: “Nuestras expectativas son las mejores. No hemos tenido tiempo suficiente como para trabajar como queríamos pero incorporamos a jugadores que ya conocíamos, a Sergio Dacuña que será mi asistente técnico también lo integramos como jugador, así que creo que más allá de ser un torneo muy duro, tenemos grandes expectativas puestas en el equipo”.

Cesión de derechos

El presidente del club Atlético Aviador Origone, Adolfo Cafieri al hablar de la cesión de los derechos de la plaza en la Liga B, señaló que “primero quiero aclarar que la Comisión de la Calle Angosta Mercedes Basquetbol es autónoma. Luego dejar bien especificado que la cesión de la plaza de Aviador Origone a la CAMB es por tiempo ilimitado, mientras que el equipo mercedino mantenga su lugar en el ámbito nacional”.

Naranja y negro

En la presentación del equipo se dejó en claro que los colores de Calle Angosta Mercedes Básquetbol serán el naranja y negro.

El plantel

Mayores: Mauro Miguel Dómina, Lucas Alberto Ilgevichus, Leonardo Díaz Peralta, Matías Godoy, Nicolás Mitchel, Silvio Marcelo Leyría, Carlos Sergio Dacuña, Carlos Ezequiel Aguilar, Rodrigo Delgado.

Menores: Gerardo Javier Filippi, Juan Ezequiel Irigoyen, Matías Ezequiel Príncipe, Luis Lucero, Nicolás Manissero, Federico Bonini, Gustavo Maranguello, Juan José Abba, Luis Moyano, Fabricio Angeli, Franco Barreiro, Carlos Bologna, Aquiles Roberto Cafieri, Marcelo Verez, Guillermo González, Rodolfo Balestrelli, Adrián Palacios, Juan Rivarola, Miguel Ángel Magnasco, Pablo Nicolás Alé, Martín Gargiulo, Luis Olguín, Lucas Lucero, Juan Pablo Lucero, José Aguilera, Lucas Carrizo, David Domínguez, Martín Russo, Bruno Príncipi, Germán Porras.

DT: Orlando Ferrato.

Agradecimiento a Adrián García (Prensa San Martín) por la información brindada.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO