• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Siempre vamos por el mismo camino"

Vallet explicó sus sensaciones tras quedar entre los seis mejores nuevamente en U19 "La verdad que no es fácil mantener la senda ganadora, poder estar entre los primeros puestos en categorías inferiores. Esto pasa por camadas, y mantenemos un espíritu competitivo importante, se trata de desarrollar, de que los jugadores cambien el puesto y puedan subir en su proyección. Eso nunca lo dejamos de descuidar, juguemos con Liga o sin Liga siempre vamos por el mismo camino. Mantenemos ese deseo, y esa ambición de ser protagonistas siempre, y hasta donde podamos ir vamos a llegar. Lo que logramos que sea consecuencia del día a día, de hecho hemos perdido jugadores en el año y el equipo esta bien. Les da lugar a otros, que demuestra que están preparados para hacerlo, contento y satisfecho, pero con la misma responsabilidad de siempre. Poder mantener a Lanus en protagonismo en formativas, y no es solo ganar, para lo que piensan que solo es ganar. A partir de una cierta estructura que los chicos se puedan desarrollar y jueguen"

Sobre el cuadrangular obtenido recalcó que "Fueron tres partido distintos, el primero jugamos muy bien, nos sentimos muy bien con mucha intensidad. Atacamos de forma balanceada, el equipo repartió el goleo, con pocas pérdidas y ganamos los rebotes. Con Pérfora nos costó más, hizo un trabajo de scouting sobre nosotros, sobre nuestros chicos. Se dio un partido más físico más sucio, destacó lo colectivo, la rotación también termina dando resultados, y jugadores como Suarez o Marín que juegan en la categoría anterior, o Gramegna o Flores que también jugó muy bien. Fue un partido no también jugado, pero mostramos carácter, y hoy (por ayer) contra un equipo disminuido pero son chicos de calidad, nos conocemos mucho. Enseñarles a los chicos que el respeto pasa por ir para adelante e ir a ganar contra quien sea, como respetar una práctica hacerla bien o mal. Tratamos de respetar todos los partidos por igual"

El DT granate habló de las partidas de algunos de sus jugadores "Las partidas de Tomas Spano (A Ferro) y Gianluca Vismara (A Ciclista) que eran dos iniciales en el equipo las hemos reemplazado bárbaro. Hay chicos como Portillo, Quercetti, Marin o Suárez que están preparados para hacerlo. Contento y satisfecho también porque Tomas (Spano) y Gianluca (Vismara) puedan seguir su carrera, lo mismo con Gramajo, Marinelli y Gago que donde vayan puedan dar un paso más. Se fueron por una cuestión de que estaban para un poco más, el club no le cierra las puertas a nadie. Con Liga o sin Liga, o el torneo que nos toque jugar vamos a seguir trabajando de la misma manera"

El entrenador habló del cimbronazo tras la salida de Lanus de la Liga Nacional "La realidad es que cuando se vendió la plaza hubo una repercusión sobre todo con los más grandes. Igual estaba claro que no todos iban a jugar la Liga Nacional ya, algunos podían otros no. Tenían que estar tranquilos, trabajar su parte individual, su parte física y técnica, no perder el foco en concentrar en otro lugar. Lo pudieron entender, fue un proceso de 15 a 30 días acá dentro que sucumbió, pero hoy en día estamos bien. Esperando a ver lo que el club decide y los chicos entendiendo que jugar en su categoría y la primera donde estamos jugando la Copa más alta del nivel que era un objetivo para poder tener un grado mas alto de competitividad. Hoy en día con los pies en la tierra, desarrollando y después se verá que es lo que decide el club jugar. Tenemos que ir trabajando con la misma idea, e ir insertando a los chicos donde el medio los ponga"

Sobre la chance en otra categoría comentó que "La realidad es que lo más importante de todo esto, y como publique es que el club nos apoye con el Federal o el TNA para que toda esta estructura que tenemos en inferiores se pueda seguir desarrollando. Además con algún refuerzo mayor podamos competir, y poder seguir avanzando con eso que venimos trabajando hace tres años y está en plena evolución todavía. Hay muchas camadas para seguir puliendo y subiendo, esperamos contar con ese respaldo que el club lo va a entender y que ojala se pueda dar. Al margen de quien esté al frente como entrenador, que se mantenga esta estructura y tengamos un anhelo importante dentro del club"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (8)

PINCHA 06/09/2016

No es verdad. Juveniles de Lanus tiene varios reclutados. Uno de la selección campeona del argentino que llegó el año pasado, el grandote que está claramente mal anotada la fecha de nacimiento llegó este año, Marin viene de Adelina, Agustin viene de Córdoba, Spano llegó hace 6 meses para jugar el argentino de cadetes, Gramajo se hizo en Tucuman y llegó ya formado siendo selección nacional, Gago se formó en Berazategui. Lanus en los últimos años recluta con el objetivo de campeonar. No es un club que se ocupe de formación de jugadores como dice el entrenador.

Responder
SOCIAL LANUS 07/09/2016

TENES RAZON PINCHA!! LANUS NO FORMO NI A GAGO, NI A GRAMAJO, NI A ESPANO, NI A MARINELLI. EL UNICO DESDE ESCUELITA QUE YO SEPA, ES GIANLUCA VISMARA. Y CON OTROS ENTRENADORES. EZEQUIEL VALLET: NO TE QUIERAS LLEVAR LOS LOGROS DE MANU ANGLESE !!!!!!!!!

Chechu 06/09/2016

Quien es el mal anotado .? y el campeón argentino ? Mauricio Marín Lucero y Agustín Suarez son cadetes no juveniles . Y estar en formativas no es seguir como dice la palabra formando jugadores. Claramente estas mal informado y enojado con algo !!!

Responder
amateur 06/09/2016

coincido con Pincha. Losclubes grandes se llevan jugadores que forman los clubes chhicos. algunos vienen de abajo, pero Obras Lanus Peñarol Boca son buscadores de talentos. Pagan contratos a pibes chicos y les dan pension desde cadetes y juveniles. Formativos son, peeeero hasta infantiles nomás

gustavo 06/09/2016

me encanta que publiquen esta nota, pero no aclararon que la hizo un medio de nuestra ciudad basquetformativo, hasta la foto es de ellos, hay que mencionar la fuente

Responder
gustavo 06/09/2016

https://www.youtube.com/watch?v=eFztSRQdK64

Responder
Chechu 07/09/2016

Es verdad Gustavo, esa foto fue en el cuadrangular anterior en Olavarria, con la nota realizada por los periodistas locales.

quilmes 06/09/2016

muy bien pincha!decir que lanus se preocupa x formar jugadores es la gran mentira forma jugadores que ya fueron formados en otros clubes,si hay algún chico de lanus que empezó ahi desde chiquito les doy un premio

Responder
Gr33n 06/09/2016

Vismara. El premio podés mandarlo a la portería del club a nombre de tu vieja, gracias.

juan 07/09/2016

si, uno solo, vismara.. y todos los demas?? de otros clubes ya formados

Horacio 07/09/2016

Comentario nomas....fijense que de los reclutados quedaron muy pocos. Alguno como el que estan nombrando, fue unos de los primeros en rajar cuando el barco se hundia...despues lo siguieron algunos otros que por el club no sentian absolutamente nada. Es verdad clubes formadores...los chicos son cero pertenencia hoy.

quilmes 07/09/2016

no te enojes campeón!capaz que no entendes el sacrificio que hace el club de barrio trabajando mucho para que ustedes se lleven al mejor de cada club son las reglas de juego y los clubes de barrio se la bancan,pero que saquen chapa de lo bien que trabajan y de que sacan jugadores de inferiores te da risa y te irrita a la vez,saludos

juan lanus 07/09/2016

Horacio: a vos que no estas informado, vismara fue el ultimo en irse, no el primero.... y todos se quieren ir..... el barco no se esta hundiendo, lo hundieron los dirigentes. ninguna culpa tiene vallet en eso, siguen maltratando a los pibes

clarisimo 08/09/2016

ezequiel deja de vender humo, es facil llegar con jugadores reclutados por ejemplo: ivan gramajo, falta que digas que lo formaste vos en tucuman

Cholo 06/09/2016

Impresentable lo de su entrenador!!!!

Responder
Romario 06/09/2016

No es ninguna secreto. Lanus Boca y Obras se llevan los jugadores ya formados para campeonar. Que los dt sean más humildes y no se lleven los laureles de los clubes chicos y del interior.

Responder
SOCIAL LANUS 07/09/2016

tal cual romario! ezequiel se quiere adueñar del trabajo de otros entrenadores como manu anglese

Chino 07/09/2016

Que se quiera llevar los laureles de otros clubes esta mal. Que los chicos que dan para mas quieran ir a un club mas grande con proyeccion, tambien esta bien !! Vean.... cuando dicen que hay pruebas en estos clubes reclutadores, seguramente los hijos de uds. estan haciendo cola para ir...no sean caraduras !!! Cual es el problema si ya todos sabemos que hay clubes formativos y otros reclutadores. Boca, Obras, Lanus y dale un tiempo mas a Temperley y estara en la misma linea porque hay un pelado que esta recorriendo todas las canchas mirando jugadores. Lo que es probado, es que aunque se fueron varios, todavia la sigue peleando arriba.

Responder
quilmes 08/09/2016

de acuerdo chino,por eso digo son las reglas de juego,pero escuchar a un entrenador de lanus decir"los trabajamos desde chico para verlos crcer bla bla bla" irrita,saludos

DEJA UN COMENTARIO