• 17-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El único invicto

Tucumán BB se llevó una valiosa victoria de Santiago del Estero al superar a Quimsa en el clásico del Norte por 75-69 y con ello finalizó invicto la primera rueda de la Zona Norte.

El encuentro fue parejo en todo momento. Comenzó con dominio de la visita que se plantó bien en el campo con una notable conducción de Pacheco que asistió con comodidad a los internos. Quimsa de la mano de Mario Sepúlveda logró igualar las cosas.

Lo mejor para el local llegó en el segundo cuarto cuando Kelvin Wylie se enchufó en ofensiva y aprovechó las desatenciones de los tucumanos. Para la visita no se quedó e insistió en su jugo, cargó de faltas al rival y consiguió puntos fáciles para llegar a un desenlace a pura emoción.

Tucumán BB ajustó sus piezas defensivas y solamente permitió siete puntos en el último período donde además hizo forzar muchos lanzamientos. Quimsa, que falló muchos libres, no supo cerrar el juego a su favor (a falta de 1m30 el juego estaba empatado) y la victoria y se fue para Tucumán que quedó como único invicto y es puntero en soledad.

Síntesis

Quimsa (69): Pierdominici 5, Small 6, Sepúlveda 24, Barraza 1, Pikaluk 12 (FI), Aliende 0, Hoya 7, Righetti 1, Wylie 13, López 0, Pécile 0. DT: Jaule.

Tucumán BB (75): Pacheco 3; Toriano 8; Rodríguez 14; Ale 9; Arce 18 (FI), Muruaga 2; Skibski 2; Tomatis 12; Davico 7; Velázquez 0. DT: Romano.

Parciales: 21-21, 40-37 y 62-57.
Estadio: Ciudad.

El Nacional paró la marcha de Conarpesa (por Emanuel Niel)

Luego de dominar todo el encuentro y de llegar a sacar una diferencia de 16 unidades en el tercer cuarto Conarpesa Puerto Madryn se acercó sobre el cierre, pero de igual manera el triunfo fue de El Nacional por 91-88.

Desde un primer momento el elenco bahiense dominó las acciones. Si bien, el base Federico Sureda no estuvo presente por los celestes (suspendido una fecha), la conducción ejercida por Pedro Franco no tuvo demasiados sobresaltos y el “improvisado” base suplente, Sebastián Farias no desentonó.

Por el lado del langostino, la falta de Sánchez (triple fractura del tabique nasal) quien venía siendo el soporte para el puntero de la Zona Sur se notó al ver el resultado final.

El goleador del encuentro fue Eduardo Villares que culminó con 30 puntos (4 libres, 7 dobles, 4 triples). Por el lado de las panteras bahienses el máximo artillero fue Eric Redeaux con 18 tantos (8 libres, 5 dobles).

Síntesis

El Nacional (91): Franco 12 (x), Álvarez 12, L. Bianco 10, Redeaux 18, Marina 12 (FI);
Ojeda 4, Farias 9, Casemayor 14, M. Bianco 0. DT Juan García.

Conarpesa (88): Titarelli 6, Villares 30 (x), Borchuk 2, Nóbile 10, Okosa 16 (FI), Cáceres 0, Riolfo 11, Treise 6, Marani 5, Iturria 0. DT Gustavo De Benedetti.

Parciales: 25-19, 48-40 y 66-54.
Estadio: Osvaldo Casanova.

Sonrisas de vida

El Sábado 15, entre las 17 y las 18 horas. en el Colegio Victoria Ocampo (Brown 236 - Bahía Blanca) estarán los jugadores de El Nacional Pedro Franco, Eric Redeaux, Diego Casemayor y Enrique Marina para jugar con los participantes del Torneo 3 x 3, también junto con tres jugadores del equipo de Estudiantes.

Sonrisas de vida tiene como propósito juntar fondos para mejorar la calidad de vida de los chicos internados en el Hospital Penna de Bahía Blanca, a través de algo tan simple como la risa. Por eso es que los fondos recaudados serán dirigidos al sector de juegos, el rincón de lectura y la coordinación de animadores voluntarios.

El evento está es organizado por los alumnos del Colegio Victoria Ocampo mediante Junior Achievement y el patrocinio de PBB Polisur y la colaboración del Club El Nacional.

Le costó pero sigue prendido (por Sebastián Crosta)

Con más sustos de los que realmente debiera haber tenido, Olimpia pudo con el modesto Quilmes por 81-78 y continúa como escolta de Conarpesa, a quien enfrentará el próximo miércoles. El resultado final fue tan exiguo para los santafesinos, como lamentable para ellos la pérdida de John Early, quien protagonizó un ridículo episodio junto a Benjamín Pereyra, agrediéndose mutuamente y terminando expulsados cuando faltaban 3 minutos para el final.

El comienzo del partido fue muy errático y con muchas pérdidas de balón, sobre todo de Olimpia que desperdició un sprint inicial de 4 a 0 para perder 8-4, máxima ventaja que dispuso Quilmes a lo largo de la noche. El visitante, con Early y Crocce, de a poco acomodó las acciones y dispuso de un colchón de 4 de ventaja con el que se fue al primer descanso corto.

Los locales reaccionaron en el segundo para empardar en 24, y de ahí en más el visitante, con Ferraro trabajando acertadamente y nuevos puntos de Early, se escapó por 10, diferencia que sostuvo hasta fin del tercer parcial, cuarto este donde Pereyra marcó 18 de los 21 puntos de Quilmes evitando la debacle del local.

Nada hacía prever que Quilmes entrara en partido, pero pasó el incidente que determinó la expulsión de los jugadores. Pereyra cargó por un rebote defensivo y sufrió un manotazo de Early, y visiblemente desencajado quiso hacer justicia por mano propia, debiendo separar los restantes jugadores. Early hasta quiso agredir a un hincha que lo insultaba.

Con esa acción, donde cada equipo perdió a su goleador, Quilmes tuvo argumentos para trabar el juego como le gusta hacerlo y mejor se desenvuelve, y con puntos de Caltana y Latorre descontó el 65-75 de ese momento hasta ponerse 75-78, pero le faltó definición para la hazaña, y cuando otra vez quedó a tres no pudo con un tiro de Genoud.

Síntesis

Quilmes AC (78): Ignacio Genoud 7, Mauro Rico 2, Benjamín Pereyra 20 (e), Mariano Latorre 15 (x), Nicolás Suárez 15 (FI), Cristian Caltana 12, Sebastián Tantos 5 (x), Damián Del Prete 2, Juan Manuel Gaspari 0. DT: Pablo Bianchini.

Olimpia Mami (81): Daniel Clavell 11, José García 7, Damián Palacios 4, John Early 17 (e), Diego Crocce 8 (FI), Leandro Ferraro 11, Diego Belvedere 15, Ignacio Danessa 8. DT: Víctor Daitch.

Parciales: 14-18, 31-41 y 52-64.
Estadio: Argentino de Quilmes.

River fue más

Los dirigidos por Mario Guzmán superaron a Estudiantes de Bahía Blanca por 82-76 y continúan ascendiendo en la Zona Sur. El conjunto millonario siempre fue más que su rival y llegó a sacar cómodas ventajas pese a que sobre el final el albo recortó y amagó con una reacción final.

Durelle Brown fue la carta de gol de River Plate. El extranjero se esbozó en una sólida planilla y siempre fue una clara vía confiable de gol.

Estudiantes, que siempre estuvo abajo en el marcador, achicó ventajas con el goleo de Diego Sánchez. Sobre el cierre se acercó pero el local controló bien sus ofensivas y jugó con el reloj para sumar un nuevo triunfo como local.

Mitre lo ganó de entrada

Asociación Mitre superó a Andino por 96-78 y se reacomodó en la tabla de valores. El conjunto tucumano hizo simple las cosas y definió todo en diez minutos.

Comandados por Maldonado y Muruaga, Mitre estableció cómodas ventajas. Se escapó 16-0 y luego estiró a 27-9.

Andino intentó mejorar pero le fue imposible recortar en el marcador porque el local nunca sufrió un bajón en su juego. En la visita debutó Kevin Hanson de quien se esperan buenos resultados aunque ayer no tuvo una destacada participación.

La séptima fecha del TNA se completará el domingo con el choque entre Sionista y Echagüe (21.00; Fernández y Cameronés) y Ciclista ante Independiente (21.00, Niedfeld y Rosas).

Posiciones

Zona Norte: Tucumán BB 14 puntos, La Unión 12, Regatas 11, Quimsa y Asociación Mitre 10, Andino 9, Sionista 8 (*), Echagüe 7 (*).

Zona Sur: Conarpesa 13 puntos, Olimpia Mami 12, Estudiantes, River y El Nacional 11, Independiente (*) y Quilmes 8, Ciclista 7 (*).

(*) un juego menos.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (11)

ramirito bb 15/11/2003

al “capo” (¿?) del sur:<BR/><BR/>uuuyyyyyy, no te lo puedo creer, se cayó el candidato de todos, y nada menos que frente al ASCENDIDITO nacional de bahía blanca...<BR/>¿ves que no son candidatos de nada, po pingüino ura?<BR/>bah, en realidad sí son candidatos a algo... A HACER REIR POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO a todo el basquet argentino, con toda la inversión y TODO EL FRACASO, jajajajaja.<BR/>bueno, y para hablar un poco de basquet, nada mejor que mencionar al equipo de todos, al que ya dejó de ser promesa y sorpresa para ser una realidad: TUCUMAN BB: ¿qué les pasó a los santiagueñitos, se durmieron la siesta, o se despertaron a la realidad?, jajajaja.<BR/>ahora tenemos una excursión a paraná para volver a atender a sionista, y el domingo que viene, el pic nic frente a “LA” asociación mitre (todos los medios se dieron cuenta que es un equipo femenino).<BR/>nos vemos el domingo, hijos nuestros, disfruten el triunfito ante andino, y seguramente ante echagüe, que el domingo el papá los espera.<BR/>aguante el beibi, papáááááááááá!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
jesus 15/11/2003

che pinocho che pinocho q amargo ce te ve llatenes ir sabiendono hay olvido ni perdon piunocho traidorrrrr vos me conoses muy biennnnn nos vemosss ( 5 ) historica

Responder
para vos tucumano piquetero......... 15/11/2003

la verdad que me haces reir.......piquetero de cuarta para que queres ascender si despues pasa lo del ante año pasado......no tienmen ni para darle comidad a los jugadores...pobre guaso...un abrazo para el mejor de el equipo tata davico.......ese si que es un fenomeno con ese en conarpesa salimos campeones invictos........pero tranqui que este año ascendemos por que somos los mejores y el mejor equipo manejado.......chauuuuu piquetero de cuarta.

Responder
po´ pescao sucio 16/11/2003

langostino ura ganada..!!!<BR/>..nos solo hablamos con invictos y vos no estas en esa categoria por pecho frio...<BR/>segui peleandote con esos ekipos “”durisomos“de la zona sur<BR/>aguante tuc.

Responder
andres 16/11/2003

jesus, no se porque tanto odio contra jose no es traidor solo fue a jugar a un club donde podia progresar y no quedar en ese club si es que se puede llamar asi, todos te conocemos espero que vallas al partido en la cancha de tucuamn bb , asi te demuestre la alegria que siente cuando le llene la cara de triples nos vemos,,ah lleva una bolsa asi traes los triples de jose......................

Responder
andres 16/11/2003

para el que escribe a los tucumanos piqueteros, te cuento que los jugadore no solo tienen que comer sino que tienen cada uno una casa, con todas las comodidades, asi que antes de hablar asegurate o informate y te guste o no vamos a ascender , seguro sos un recentido o jugador frustado sos lamentable........y el cuarta sos vos y ni siquiera eso......

Responder
ramirito bb 16/11/2003

pal´ pigüino culiau:<BR/> de qué te la das?, pecho frío, la verdad es que no te das una idea de cómo están los jugadores de Tucumán BB, están de 1ª, y quizás en madryn estén igual esos que tienen, pero los nuestros SON DE PRIMERA y ahí está la diferencia.<BR/>vos, no te preocupés por cómo están los vagos aquí... en vez de hacer eso, andá pensando qué vas a decir cuando no asciendan este año tampoco con esa farsa de equipo, esa BANDA MOJARRERA que tienen ahí.<BR/>a nosotros dejanos nomás, que con humildad, les estamos ganando a TODOS

Responder
gordo guillermo 17/11/2003

Tucuman bb ES COSA SERIA, en el reportaje que le hicieron a Toriano en esta pagina antes de empezar , se los dije, con PACHECO VAN A DAR QUE HABLAR .TE FELICITO HORACIO TEMERECES ESTAR EN ESE EQUIPO PASANDO ESTE MOMENTO. RIVER de a poco se va encontrando, el negro es muy bueno, espero ir a vr RIVER-TUCUMANBB X TNA 1.

Responder
diego 17/11/2003

para ramirito bb<BR/>que quisiste decir con so de lo ACENDIDITOS DE EL NACIONAL. supongo que no va con burla, verdad?<BR/>este triunfo contra conarpesa se lo dedicamos a todos los amargos de etudiantes que se agrandaron coando empezaron a ganar, y ahora que tienen que saliir a jugar de visita se les esta frunciendo....<BR/>AGUANTE EL NACIO Y EL DOMIGO 24 LES VAMOS A DEMOSTRAR LO QUE ES EL NACIO!!!!!!!

Responder
ramirito bb 18/11/2003

Para Diego:<BR/>nada que ver, todo bien con el Nacional, lo que quise decir es que esos pigüinos creyeron que se iban a comer el tna, que ya lo tenían cocinado, y no es así. ya lo dije, lo único que se van a comer es otro fracaso y se va a morir de risa hasta ginobili, desde san antonio, jajajaja.<BR/>un abrazo, saludos a todo bahía.

Responder
diego 20/11/2003

RAMIRITO....... TODO MAS QUE BIEN.<BR/> AGUANTE BB Y EL NACIONAL!!!!! <BR/>A MI TAMPOCO ME GUSTA MADYN SE CREEN LOS CAPOS DEL MUNDO..... Y OTRA VEZ PISARON EL PALITO Y PERDIERON CONTRA OLIMPIA. YA ES EL SEUNDO PARTIDO CONSECUTIVO..... ¿QUE PASA MADRYN?<BR/>SALUDOS A TODOS

Responder

DEJA UN COMENTARIO