• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Victoria Millonaria

El primer cuarto en el Doctor Osvaldo Casanova mostró a El Nacional mejor encaminado en su juego. Si bien el trámite fue parejo, quien había tomado las riendas era el dueño de casa, y aquella luz de ventaja que supo lograr se comenzó a consumir de a poco, casi sin darse cuenta. En ese primer periodo, Andrés Rodríguez comenzaba a ser pieza clave debajo de los cestos y Gustavo Roque Fernández en el goleo.

Luego de los primeros diez minutos, las panteras bahienses mantenían una ventaja de siete tantos (26 - 19), y aunque la sostuvieron en los diez que siguieron, las facilidades ya no se veían, y las ofensivas se comenzaron a enredar cada vez más, permitiendo a River correr y obtener dobles fáciles.

Antes de culminar el cuarto el CEN contabilizaba 18 perdidas y la ventaja la sostenía la eficacia desde más allá de los 6.25 (7-10).Al volver del descanso las cosas no mejoraron para el celeste. Brown comenzó a entrar en juego y con esto se sumaba una nueva fuente de goleo al millonario. El otro foráneo dentro del rectángulo de parquet, Eric Redeaux se cargó la mochila de líder y con 11 puntos mantenía a El Nacional arriba en el marcador.

Los únicos dos puntos de Segura los convirtió en el epílogo del tercer periodo, para poner a River en ventaja por uno. El último chico confirmó lo que se fue dando a lo largo de la noche; un Nacional mostrando sequía en el goleo y fallas graves en defensa; y un River dominando los rebotes, asegurando las ofensivas. Triunfo visitante, victoria millonaria que encamina al elenco de Mario Enrique Guzmán al TNA1, pudiendo definir su situación la próxima fecha, cuando reciba a Olimpia. El Nacional, aún con chances deberá viajar a Junín para enfrentar a Ciclista.

Síntesis

El Nacional (84): Sureda 9, Álvarez 18, Bianco 0 (x), Marina 4, Redeaux 20 (FI); Farías 6 (x), Franco 16, Casemayor 1, Ojeda 10, De Battista 0. DT: Juan García.

River Plate (88): Fernández 24, Marchionno 13, Radavero 4, Brown 16, Rodríguez 10 (FI); Segura 2, Picarelli 0, Byró 18, Arce 1. DT: Mario Guzmán.

Parciales: 26-19, 43-36, 60-61.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

Los resultados de la fecha

Zona Sur

Conarpesa 75 - Independiente 78
Olimpia Mami 84 - Estudiantes 82
Ciclista 79 - Quilmes 63
El Nacional 84 - River Plate 88

Zona Norte

La Unión 99 - Tucumán BB 101
Asoc. Mitre 71 - Quimsa 78
Andino 70 - Echagüe 99
Sionista 82 - Regatas 85

Posiciones

Zona Norte: Tucumán BB 19 puntos, Regatas y Quimsa 16, La Unión 15, Asociación Mitre y Sionista 14, Echagüe y Andino 13.

Zona Sur: Olimpia Mami 18 puntos, Conarpesa y River 17, El Nacional 16, Estudiantes y Ciclista 14, Independiente 13 y Quilmes 11.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

Angel 01/12/2003

Que grande el triunfo de Echague en La Rioja, poco a poco vamos mejorandoy vamos a ganar 3 de los 4 partido que faltan. Los jugadores se pasaron pero especialmente RICARDO DE CECCO, que considero el mejor entrenador del TNA . Va a ser idolo igual que en Esperanza y Santa Fe. Se lo quiero dedicar a los amigos PABLO, LEO Y OTROS que no saben nada, creo que tienen problema con Richard.

Responder
dario 02/12/2003

es una verguenza lo de conarpesa, no se puede creer que a pesar de que Independiente no haya tenido un técnico que los banque; le ganaron al supuesto “ candidato” del T.N.A.<BR/>Conarpesa tiene alguno de los mejores jugadores del torneo como lo son Riolfo, sanchez, Villares, etc. me quiere explicar el señor De benedectis cuando piensa hacer jugar realmente a sus jugadores ( a todos en general incluído el base de la selección juvenil, que es uno de los que menos minutos en cancha tiene).<BR/>Gracias

Responder
ramirito bb 02/12/2003

cada vez peor, amigos de pick and roll.<BR/>cómo puede ser que haya transcurrido toda una fecha del tna y uds sólo se dignen a publicar un triunfito de los horribles de river, qué les pasa, hay 14 equipos más, pónganse las pilas.<BR/>a conarpesa, les digo que ya fueron, lo mismo que a mitre.<BR/>ojalá pasen al tna 1, para que les podamos demostrar quién es la locomotora del norte.<BR/>chau, esperamos a andino el viernes, tenemos un entrenamiento en el que se cobrará $ 3 la entrada.<BR/>qué triunfo ante la union de colón, decile a cabello que no existe, “el mvp del último argentino”, andáááá!!!!!!!!!!!!<BR/>ramirito bb

Responder
PACO 03/12/2003

RIVER es un equipito que no tiene historia en basquet. Ensima compraron la plaza.<BR/>¿Por qué no hablan de otro equipo más interesante?

Responder
Marcos 03/12/2003

Soy un periodista de Santiago del Estero que ama el basquet y tuve la suerte y el agrado de conocer a Federico Radavero en varias notas que le hicimos para la radio de esta ciudad. Sigo la campaña de River por internet y todavía no puedo creer que no sepan sacarle todo el jugo que tiene este pibe para jugar al basquet. Jaule pudo hacer mucho y Federico fue quien se puso el equipo al hombro cuando las papas quemaban y a todos les temblaba la mano cuando había que embocar... Este muchacho tiene mucho poderío, espero que Mario sepa usarlo por el bien de él, de River y de Fede...<BR/>Fede, si lees esto; Fuerza campeón!!!!!!!!

Responder
mandril 03/12/2003

Traten de no copiar comentaros de otros sotios y ponerlos como propios. No sean caraduras....!!!!!

Responder
Juan 03/12/2003

Que barbaro lo que ocurre en Paraná, hay 2 equipos en TNA uno que tiene todo el apoyo economico, logistico, periodistico y con un plantel de viejitos, que está a solo 1 punto del otro Echague, que con un planten 5 veces mas barato y muy joven.<BR/>Les recuerdo que falta jugar el clasico y ahí los alcanzamos a los viejitos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO