• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Conarpesa ganó en heroico final

Conarpesa tuvo que esforzarse más de lo esperado para llevarse la victoria por 81-76 del Osvaldo Casanovas ante Estudiantes. Por como pintaba el primer cuarto todo hacía indicar un cómodo desenlace, pero las ganas del albo lo puso en ganador hasta que la visita se despertó y lo pasó por arriba en los últimos minutos.

Jorge Sánchez y Regio Okosa lideraron al langostino en el primer parcial donde obtuvo cómodas ventajas de catorce puntos (11-25). La visita lastimó con la efectividad del alero y cuando el americano se hizo fuerte en la pintura junto a Maximiliano Riolfo.

A Estudiantes nada le salió bien, porque perdió varios balones y para peor, Diego Sánchez fue absorbido por la férrea marcación de Eduardo Villares.

Pero los bueno de Conarpesa se diluyó en el segundo cuarto y prendió la alarma de emergencia en el tercer capítulo. El albo con mucha voluntad por parte de los pibes se puso en juego por buenas intervenciones de Leandro Mateo y Andrés Lopresti.

La visita no pudo repetir el alto porcentaje del primer cuarto, cuando había lanzado para un 60% en tiros de campo, y bajó su nivel aunque se vio victorioso al primer tiempo por 41-37.

Estudiantes salió a jugar con otra mentalidad el segundo tiempo y en pocos minutos dejó atrás a Conarpesa con un parcial de 7-0. El encuentro siguió gol a gol pero el albo era el dominador porque lograba goles fáciles y no sufría en su canasto.

Pese a ir al frente en el marcador, los dirigidos por Alejandro Álvarez no pudieron sentenciar las acciones desde la línea de faltas (9/16 en el partido) y dejaron revivir a su rival que cuando estaba 69-64 a falta de cuatro minutos cambió su cara.

Comenzó a jugar interno con Gustavo Nóbile (10 puntos y 7 rebotes) y paró el armado de Lopresti y Canutti. Riolfo se unió en ofensiva cargando rebotes y anotando en la pintura y en esos cuatro minutos inolvidables para la visita imprimió un parcial de 17-2 para quedarse con el juego y con la clasificación al TNA1.

Síntesis

Estudiantes (BB) (76): Lopresti 12, Sánchez 6, Rotta 2 (x), Mateo 14, Aispurúa 4 (FI), Scheines 8 (x), Renzi 16 (x), Canutti 12, Otero 2. DT: A. Álvarez.

Conarpesa (81): Titarelli 11, Villares 10, Sánchez 15, Riolfo 17, Okosa 9 (FI), Marani 4, Iturria 2, Nóbile 10, Treise 1, Borchuk 2. DT: G. De Benedetti.

Parciales: 13-25, 37-41 y 56-58.
Estadio: Osvaldo Casanova.

Hoy sigue la fecha

La 11ra fecha del TNA continuará esta noche con seis encuentros. Tucumán BB, puntero de la Norte y ya clasificado al TNA1, recibirá a Andino (21.30; Alaniz y Rosas); Quimsa, escolta y con tres victorias al hilo, se enfrentará a La Unión que hace cuatro que no gana (21.30; Imosi y Martinetto); Regatas chocará con Echagüe que lleva dos victorias consecutivas pero arrastra cuatro derrotas como visitante (21.30; Tosello y Chávez).

Por la Sur, Olimpia Mami, con siete victorias consecutivas, visitará a River Plate que hace cinco que no pierde (21.00; Ibáñez y Brítez); Ciclista recibirá a El Nacional, que puede clasificar al TNA1 (21.30; Comelli y Sultani); mientras que Quilmes, que hace nueve fechas que no gana, se las verá con Independiente de Pico que contará con Adrián Capelli en el banco (21.30; Ibáñez y Valente).

El sábado se cerrará la fecha con el choque entre Sionista y Asociación Mitre (21.00, Niedfeld y Burich).

Posiciones

Zona Norte: Tucumán BB 19 puntos, Regatas y Quimsa 16, La Unión 15, Asociación Mitre y Sionista 14, Echagüe y Andino 13.

Zona Sur: Conarpesa (*) 19 puntos, Olimpia Mami 18, River 17, El Nacional 16, Estudiantes (*) 15, Ciclista 14, Independiente 13 y Quilmes 11.

(*) un partido más.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (11)

Cucu 05/12/2003

Que mal, que mal Estudiantes, que decepcion. A muchos les quedo grande la responsabilidad. Aguante el pibe Scheines.

Responder
martin 05/12/2003

“”los chicos malos“” ...........ahora entiendo.

Responder
ste 05/12/2003

al fin Conarpesa ya estabamos mallllll porque no embocaban una, es mas fue horrible perder en casa. Espero que el miercoles ganen.

Responder
javibtb 05/12/2003

UH QUE MAL QUE TE VEO CONARPESA!!!!!!!!!<BR/>La verdad que la gente quedo decepcionada. Que mal que anda el candidato de todos no????. Che nos vemos en el TNA 1. Aguante el futuro ganador del TNA (Tucuman BB).

Responder
yo 05/12/2003

de que responsabilidad hablás !!..el equipo se formó una semana antes de que cierre el libro de pases....que esperabas???..ascender invictos???..dedicate a ver tenis o paddle, por que de basquet no tenes idea!

Responder
Luciano 06/12/2003

Felicito a Maxi Riolfo por su destacado partido, ya que en cuanto a pts. fue el goleador del cotejo.<BR/>Volve a Gchú. gordo... el Rata no tiene con quien palanganear!

Responder
Marian 06/12/2003

Que bueno chiquitines al fin mi perro agarro una liebre vamos SUPER Sanchez, con esa mezcla de super heroe y de tetrico de pelicula de terror chanchanan!!!!!!!! soy super sanchez jejeje bien pebete y digo lo mismo para el jugador que se las tra el pipa estevez noooooooooo eduardo villaresssssssss capo sigan asi que tenemos que dar la vuelta este año jejejejeje Bechosssss

Responder
XAVIER PADILLA 09/12/2003

MUCHOS CARIÑOS AL PATO DE BENEDETTI DE SU AMIGO AQUI EN LIMA-PERU Y FELICITACIONES POR LOS EXITOS CON EL CONARPESA AUNQUE LO SIENTO MUCHO POR LO DE RIVER ASI Q ARRIBA EL CIENCIANO DEL CUZCO Q GANARA LA SUDAMERICANA DE FUTBOL UN ABRAZO

Responder
XAVIER PADILLA 09/12/2003

MUCHOS SALUDOS Y FELICITACIONES AL PATO BENEDETTI POR LO HECHO HASTA AHORA CON

Responder
VOLVE MAXIIII 12/12/2003

GORDO.. VOLVE A GUALEGUAYCHU. A VER CUANDO APARECES.<BR/>SEGUI ASI CHE, SUERTE MAXI.<BR/><BR/>COLACHO

Responder
C.C.E. gchu 13/12/2003

che ...conarpesa DIOS quiera que vos asciedas a la liga nacional asi nos vemos de nuevo pero sos tan pecho frio que seguro que te quedas en la final TE ACORDAS !!!!!!!!!! que cancha esa y la gente hincha igual que en CENTRAL tienen el mismo corazon jajajajajajaaaaaa amargos<BR/><BR/>aguante central carajooooooooooooooooooo<BR/><BR/>gordo deja ese club y volve a CENTRAL tu cuna...

Responder

DEJA UN COMENTARIO