• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Sur ya tiene a sus cuatro clasificados

River Plate tuvo que batallar muchísimo para superar al complicado Olimpia Mami por 83-80. Con el triunfo los dirigidos por Mario Guzmán lograron clasificar al TNA1. Los de Venado, que también están adentro, cedieron luego de siete victorias consecutivas.

El conjunto millonario no pudo aprovechar el handicap que otorgó su rival al no poder contra con Diego Crocce (suspendido por una fecha) y José García (afuera por lesión) y tuvo que esperar hasta el último segundo para largar el festejo.

El encuentro fue parejo en todo momento pero Olimpia se las ingenió para complicar desde el inicio. Pese a no contar con un perímetro eficaz, la visita llegó al gol a través de John Early en la zona de la pintura, mientras que su rival también lastimó con Brown cerca de los canastos.

Fue así hasta el complemento cuando la visita sufrió un bajón en su juego y se quedó sin gol. River lo aprovechó y con un par de triples y alguna que otra corrida de Federico Radavero logró sacar una ventaja de 16 (76-60).

Cuando parecía que estaba muerto, Olimpia resucitó con dos bombazos y luego de establecer un parcial de 10-0 llegó 83-79 a los segundos finales. Diego Belvedere fue a la línea de faltas, anotó el primero y tiró a fallar el segundo. Ferraro capturó el rebote y sacó para Belvedere que con el sonido de la chicharra marró un lanzamiento de tres puntos que hubiese forzado un tiempo extra.

Síntesis

River Plate (83): G. R. Fernández 10, Byró 9, Radavero 13, Rodríguez 9, Brown 21 (FI), Marchionno 5, Segura 16, Picarelli 0, Arce 0. DT: Mario Guzmán.

Olimpia Mami (80): Clavell 4, Belvedere 17, Molina 5, Danessa 14, Early 29 (FI), Palacios 5, Meglia 0, Ferraro 6. DT: Víctor Daitch.

Parciales: 25-26, 40-42 y 67-58.
Estadio: Microestadio de River Plate.

Regatas sube y piensa en el TNA1

El conjunto remero superó a Echagüe por 97-68, sumó tercer triunfo al hilo, quedó como único escolta de Tucumán BB y solo le resta obtener una nueva victoria para clasificar al TNA1.

Echagüe arrancó bien pero la solidez de su juego finalizó en el primer cuarto, porque se vio superado por la potencia de Regatas que sacó grandes réditos cuando fue a la pintura.

Los dirigidos por Jorge Caballero, que ganaron por 47-39 la primera mitad, liquidaron el juego en el tercer capítulo cuando Mario Romay se enchufó y anotó un par de triples que fueron estirando la ventaja.

También fue más que interesante la tarea de Bianco y Corbalán cerca de los tableros porque siempre aportaron soluciones a un equipo que se mostró sólido en su funcionamiento.

Síntesis

Regatas (97): Álvarez 5, Romay 18, Martínez 0, Eschezenelli 2, Coronel 0, Melo 9, Corbalán 16, Mascaró 13, Bianco 23, Maglia 10, Ruiz 1, Mesa 0. DT: Jorge Caballero.

Echagüe (68): Zilli 8, Boero 4, Rebechi 6, Heis 5, Souto 12, Gornatti 16, Fernández 9, Todone 4, Salomone 0, Bertonchini 2, Waitman 2. DT: Ricardo De Cecco.

Refuerzo para Echagüe

Jammal Andre Thomas será el segundo extranjero en la temporada 2003/04 que usará Echagüe en la temporada del TNA luego de dar de baja a Marko Zoric. El norteamericano llegaría a la ciudad de Paraná el día domingo, luego de partir el sábado desde los Estados Unidos. Thomas tiene 25 años, 118 kilos, 2.04 metros de altura y se desempeña en el perímetro.

Sin despeinarse

Tucumán BB no tuvo inconvenientes para derrotar a Andino por 79-58. El local, que ya había clasificado al TNA1, sumó su sexto triunfo consecutivo como local, mantiene un invicto de ocho fechas en su estadio y tiene el mejor record de la temporada con diez victorias y una caída.

Andino le presentó batalla durante los primeros diez minutos. En dicho lapso las acciones finalizaron 21-18 para el local, pero luego la visita se quedó sin gol y sumó apenas diez puntos. Tucumán BB fue todo lo contrario y con una buena rotación de balón se fue distanciando para finalizar el primer tiempo con una ventaja de 44-28.

La segunda mitad estuvo de más, porque Andino sabía que no podía recortar la ventaja, mientras que Tucumán BB se decidió por sacar el pie del acelerador y esperar el final del juego.

Javier Skibski con 15 unidades fue el máximo anotador de los triunfadores que contaron con un goleo repartido en todas sus líneas.

Síntesis

Tucumán BB (79): Muruaga 11, Toriano 5, Davico 7, R. Rodríguez 13, Arce 4 (FI), Yapur 0, Skibski 15, Tomatis 7, Pacheco 2, Caniza 1, Yane 12, Velázquez 2. DT: Carlos Romano.

Andino de La Rioja (58): Van Gool 8, Puente 6, Fabio 16, Cufré 13, Hanson 11 (FI), Gómez 0, Blanchard 2, Núñez 2. DT: Enrique Rodríguez.

Parciales: 21-18, 44-28 y 61-40.
Estadio: Tucumán BB.


Sigue vivo


La Unión festejó en Santiago del Estero una sufrida victoria por 80-78 que lo mantiene vivo en la lucha por ingresar al TNA1. El conjunto de Javier Espíndola, que mejoró notablemente en el tercer cuarto, cortó una racha de cuatro derrotas al hilo y mira con más tranquilidad el futuro.

Quimsa se mostró más compacto en la primera mitad donde fue dominador de las acciones merced a una buena ejecución de tiros y una gran defensa que no permitió puntos fáciles.

La Unión se recuperó en la segunda mitad y apoyados en la desconcentración local pasó al frente. La fusión no pudo penetrar la marcación zonal y todo fue arrestos individuales.

El juego estaba para los dos, para el que se animase a ganarlo. La visita se adelantó y llegó a la última ofensiva con ventaja de 80-78 con siete segundos para el final. Esteban Pierdominici tomó el balón penetró pero no pudo anotar. Kelvin Wylie capturó el rebote y con escasos segundos lanzó pero el balón no quiso entrar.

Con el triunfo La Unión igualó a Quimsa en la tercera posición y ambos se mantienen a la expectativa por ingresar al TNA1. Para ambos, los próximos tres compromisos significarán verdaderas finales.

Síntesis

Quimsa (78): Pierdominici 2, Sepúlveda 11, Wylie 16, Hoya 17, Barraza 4 (FI), Small 17, Righetti 4, Pikaluk 4, Ingratta 1, Aliende 0, López 2, Zanni 0. DT: Daniel Jaule.

La Unión (80): Cantero 12, Pérez 9, Pizzo 13, Cabello 9, Hammond 13 (FI), Rivero 7, Rodeghiero 0, Requejo 13, Hure 4. DT: Javier Espíndola.

Parciales: 20-21, 43-31 y 54-58.
Estadio: Ciudad.

Técnico que debuta gana

Independiente de Pico no tuvo dramas para superar claramente a Quilmes AC por 119-82. Con la victoria los pampeanos dejaron atrás una racha de dos derrotas en su campo y sumaron la segunda victoria consecutiva. Adrián Capelli hizo su debut en el banco y el resultado final no pudo ser mejor que una goleada.

El local dominó en todo momento y siempre fue más. Ledesma, que vino desde el banco, fue el goleador del encuentro con 34 unidades.

Quilmes, sepultado en el fondo de la tabla, sumó la décima derrota consecutiva y todavía no pudo festejar como visitante.

Síntesis

Quilmes (82): Genoud 25, Del Prete 10, Rico 4, Toledo 12, Caltana 18 (x) (FI), Tantos 7, Gaspari 2, Michel 4. DT. J. Misenta y P. Bianchini.

Independiente (119): Baudracco 2, Álvarez 10, Dukes 10, Faes 5 (x), Jones 27 (FI), Ledesma 34, Martina 16, Bertolino 10, Maneiro 5, Negrotto 0. DT: A. Capelli

Parciales: 19-31, 49-56 y 70-91.
Estadio: Argentino de Quilmes.


Objetivo cumplido


El Nacional de Bahía Blanca está chocho de la vida. Venció a Ciclista, en Junín por 96-87, clasificó al TNA1 y por si fuera poco obtuvo su primer objetivo de la temporada que era salvar la categoría.

Con una gran defensa sobre las principales armas de los juninenses empezó a sacar réditos. Y lo hizo en el segundo cuarto cuando estableció un parcial de 14-3 para alejarse por 39-24. A partir de ese momento el local no fue el mismo y los bahienses se dedicaron a controlar las acciones del juego sin pasar sobresaltos.

Pedro Franco y Eric Redeaux fueron los goleadores del triunfador con 22 y 18 puntos respectivamente. Walter Cordero con 15 y Raúl Merlo con 14 cargaron las ofensivas de Ciclista que cayó de local luego de tres éxitos consecutivos.

Posiciones

Zona Norte: Tucumán BB 21 puntos, Regatas 18, La Unión y Quimsa 17, Mitre (*), Sionista (*), Echagüe y Andino 14.

Zona Sur: Conarpesa, Olimpia Mami y River Plate 19 puntos, El Nacional 18, Estudiantes (BB), Ciclista e Independiente 15, Quilmes AC 12.

(*) juegan esta noche (21.00, Niedfeld y Burich).

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

Juan M 06/12/2003

Felicitaciones Adrian. Ojala este sea el primero de muchos triunfos. Porque se que vos podes dirigir en la A.<BR/>Gracias por preocuparte por las pequñas cosas.<BR/>Ojalá algún día, vuelvas a Argentino.

Responder
un amigo 06/12/2003

che el tecnico del naconal no se dio cuenta que pedro franco tiene que jugar de titular , no puede ser que este en el banco por el pecho frio de sureda que donde fue siempre se quedo en la gatera , beno te mandoun saludo muy grande pedro desde lejos

Responder
Pablo 06/12/2003

En Echague ademas de un nuevo extranjero necesitamos un nuevo Técnico para que dejemos de hacer papelones. Decceco por favor, no nos hagas mas daño, ya que no te echan andate solo. No hagas como cuando nos entregastes y descendimos cuando eras jugador. Los dirigentes pongan a cualquiera, si no tienen plata busquen en Parana.

Responder
luis 06/12/2003

Y el albo???....se equivocaron con los nuevos dirigentes,no con los jugadores ni con el tecnico....vayanse caretas figurones

Responder
albo capo de bahia 07/12/2003

luisito porq no das a conocer tu identidad y dejas de putear a los dirigentes de estudiantes q se rompen el culo laburando. vos no debes ser de estudiantes porq te darias cuenta de eso, vos debes ser de el nacional y hablas mal de estudiantes sin saber, y encima te agrandas, porq tenes a un pelado con plata, y q cuandos e valla se van fundirr...

Responder
Yayo 07/12/2003

Che, felicitaciones a Conarpesa Madryn, River Plate, El Nacional y a Olimpia (soy hicha de el), por el pase al TNA 1, espero que hagan una buena campaña. Nos vemos en el TNA 1!!

Responder
PABLO CLOSAS 08/12/2003

GRANDE EL ANCIO...QUE PASO CON ESTUDIANTES...DONDE QUEDARON LOS CHICOS MALOS....TAL VEZ ESTEN PELEANDOSE CON EL ENTRENADOR O ESCUPIENDO POR AHI..POR QUE EN LA CANCHA NO ESTAN....AL FINAL QUIENE S TNA 1....Y PARA COLMO SEGUIMOS PAGANDO SUS SUELDOS...SON HORRIBLES

Responder
al hincha del nacio 08/12/2003

hay que ahcer una capaña apra que pedro franco sea titular esta jugando barbaro..sureda retirate....

Responder
matias 11/12/2003

PESE A LOS 30 PUNTOS DE VILLARES; EL EQUIPO LANFOSTINO “VOLVIO” A PERDER DE LOCAL JUGANDO A MUY BAJO NIVEL.EN NINGUN MOMENTO PUDO PLASMAR SU JUEGO, TANTO NOBILE (0 PUNTOS) COMO TITTARELLI (2 SIMPLES) NO PUDIERON CON EL TANDEM SEGURA (17)-- FERNANDEZ (15).EL COTEJO FUE PAREJO, EMOTIVO Y SE ENCONTROA UN CONARPESA PALIDO, DESDIBUJADO Y SIN GANAS DE GANAR.CON ESTA CAIDA Y CON LOS TRIUNFOS DE OLIMPIA Y EL NACIO, EL LANGOSTINO QUEDO 3..!!!!!!!!!!!..PARA LOS ESTADISTICOS RECORDEMOS QUE EL AÑO PASADO ESTABAN MEJOR, CON UN RECORD DE 10--2..MENOS MAL QUE ESTAN CLASIFICADOS........., UN ABRAZO A LOS AMANTES DEL BASQUET.

Responder
MATIAS 11/12/2003

respecto del partido de ayer alguien me podria decir que pasa con nobile, iturria y treise que no juegan nunca...????????, o mejor dicho tienen pocas chances.que mal se los vio a os dirigentes de conarpesa cuando termino el cotejo.... muchachos ni son muy malos cuando pierden ni muy buenos cuando ganan.....<BR/>contra est. por ej en los 2 partidos no jugo el extranjero, contra quilmes gano porque van ultimo, osea que cuando hay que ganar pierden y cuando tienen que perder ganan, hasta la proxima.....

Responder
Augusto pérez Castro 12/12/2003

Como me gustaría que bien landen encuentre petroleo en esa cancha que tiene el nacional.<BR/>La verdfad es que gastaron mucha guita y piden la cancha prestada, no solo para jugar, sino tambien para entrenar.<BR/>NACIONAL!!!!!!!!<BR/> Sos pecho Frio

Responder
Marcela 21/04/2005

Hola...estaba buscando a mi flia. de italia y descubri entre tantas personas con mi apellido a Juan Misenta, y en mi casa siempre me dijeron que todos los Misentas somos parientes...que vinieron en dos tandas de la provincia de di Como, Italia, por favor hacer que Misenta, J. reciba este mensaje.

Responder

DEJA UN COMENTARIO