• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Liga Femenina tiene 12 Jugadoras Franquicia

La Asociación de Clubes de Básquetbol informó el listado de 12 Jugadoras Franquicia, de nacionalidad argentina, para La Liga Femenina, que empezará el viernes 28 de abril. Se trata de jugadoras con proyección internacional y ningún equipo podrá tener más de 2 Jugadoras Franquicia, ficha que a su vez limitará la incorporación de extranjeras (el equipo que tenga dos podrá contar solamente con una extranjera, mientras que el equipo que tenga una Jugadora Franquicia podrá tener dos extranjeras).

Las Jugadoras Franquicia son:

BOQUETE Andrea

BURANI Agostina

CHESTA Alejandra

GONZALEZ Débora

GRETTER Melisa

LIÑEIRA Cecilia

LLORENTE Victoria

PAVON Sandra

ROSSET Macarena

SANTANA Ornella

THOMAS DIAZ Stephanie

VEGA Gisela

Se solicita a los clubes interesados en participar que envíen una carta de intención vía mail a la siguiente dirección: laligafemenina@lnb.com.ar Desde esa cuenta se informarán los requisitos para completar la inscripción correspondiente.

En los próximos días se informará también el Draft de jugadoras extranjeras con todos los profiles individuales. Recordemos que la Lista de Buena Fe de cada plantilla estará conformada por 16 jugadoras, hasta 8 pueden ser mayores de 23 años, incluidas 3 extranjeras (2 obligatorias y 1 optativa).

En cuanto a la conformación de las plantillas quedó determinado que serán consideradas jugadoras nacionales aquellas de países Sudamericanos (excepto Brasil) que no hayan actuado fuera de su país. La dirección de la competencia será la encargada de analizar los casos particulares.

Fuente y foto: AdC.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO