• 30-05-2023
  • Buenos Aires, 15°C

Melisa Gretter reforzará Unión Florida

Al equipo del norte del Gran Buenos Aires llegó en 2011, en su primer año en la categoría juvenil (en enero cumplió 24 años) y empezó a conseguir logros. En los torneos que organiza la Asociación Femenina Metropolitana, obtuvo el campeonato de su categoría y también de mayores.

En 2012, repitió en juveniles y se quedó con el Campeonato Nacional de Clubes organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol. Un año más tarde, siempre en Unión Florida, salió campeona de los 2 Torneos Metropolitanos del año, mientras que, en 2014, se coronó en el primer Torneo Federal Femenino, organizado por la CABB. Completa su increíble trayectoria, la obtención de la primera Superliga Femenina.

Desde 2011 en adelante participó de la Selección Nacional y completa sus galardones la obtención de la Liga Sudamericana de Clubes con su actual equipo, Corinthians Americana de Brasil.

- Contanos de tus comienzos en el básquet

-En Argentina arranqué jugando con mis hermanos en el club Peñarol de Rafaela ( de los 8 a los 12 años con varones). Cuando ya no podía jugar más con ellos por el limite de edad, fui a jugar a Ben Hur de Rafaela con las mujeres. ( de los 12 a 17 años) . En el 2011 fui a jugar a Unión Florida (con 18 años).

- ¿Cómo se dio esta nueva vuelta a Unión Florida?

- Generalmente en el receso de la Liga que juego en el extranjero, coincide con el Torneo Nacional de Argentina, asi que siempre que se da la posibilidad de participar de alguno, Grego (Gregorio Martínez) me habla para ver si me interesaria jugarlo. Tuve otras propuestas también

-¿Qué significa Unión Florida para vos, que siempre volvés?

- Volver a ponerme la camiseta de Florida es algo muy lindo. Siempre que estuve en Argentina jugué ahi, y desde un principio, allá en el 2011, me trataron muy bien. Me siento muy cómoda en el club, soy una más y ellos son como mi familia.

-¿Qué sabes de la nueva Liga Nacional femenina?

- Sé que esta Liga Nacional esta organizada por la Adc, que van a participar 12 equipos por ahora, y que tienen intenciones de de sumar cuatro equipos mas. También quieren que sea un torneo mas competitivo que los que venian siendo (ultimas 2 Superligas), por eso pusieron la regla de la incorporacion de jugadoras franquicias y extranjeras

- ¿Con qué expectativas esperas esta competición?

- Ojalá la incorporación de las jugadoras franquicias y extranjeras aumenten la competividad que se busca. En cuanto a Florida, buscaremos, como buscamos cada torneo, tratar de estar entre los mejores equipos del país. Y en lo personal tratar de aportar todo lo que pueda desde el lugar que me toque para lograr el objetivo. No sé mucho de los demás equipos. Solo se que hubo algunos cambios de jugadoras que juegan en Argentina. Pero todavía faltan las incorporaciones de jugadoras franquicias y extranjeras, donde cada equipo tiene la posibilidad de sumar 2 jugadoras franquicias y 1 extranjera; o viceversa, así que hay muchas variables para cada equipo.

- ¿Cómo está tu presente en Corinthians?

- En lo personal me siento muy cómoda, voy ganando cada vez más minutos en cancha y eso aumenta mi confianza todos los dias un poco mas. Además tengo la suerte de recibir el cariño de la gente de aca, y eso es muy lindo también. El torneo se llama Lbf Caixa (Liga de Basquete Feminino) y venimos primeras en la tabla por ahora. Ya estamos en la segunda ronda. Esperamos seguir en este camino, y llegar de la mejor manera a las instancias finales.

- ¿En qué fecha crees que podes estar regresando a Argentina?

- Todavia no sacaron las fechas de los play off, pero aproximadamente el 20 de Abril estaría terminando. Pero yo todavía no tengo fecha de regreso a la Argentina.

La pequeña que en la cancha se muestra desinhibida, es mucho más tímida a la hora de los reportajes. Para la Liga Femenina es una gran noticia el regreso de Meli Gretter. Volviendo a Unión Florida, donde siempre regresa de sus experiencias en el extranjero.

Fuente: Prensa Unión Florida.
Foto: Servicio Fotográfico CABB.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO