• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una chapa de regreso

Pese al interés de su antiguo equipo CD Valdivia, con el que se proclamó campeón la pasada temporada, el alero de 26 años y 1.93 metros decidió aceptar la superior oferta económica de Ancud y firmó por dos temporadas con el Celeste.

“Siempre tenía las ganas de volver, a pesar de jugar por otro equipo, pero siempre tenía el deseo de jugar con esta hinchada”, explicó el alero chileno en declaraciones que recoge La Estrella de Chiloe. “El otro día vine a ver los partidos de playoffs y estaba mirando de afuera y me dieron ganas de entrar. Creo que a cualquier jugador de Chile o de América le gustaría jugar en Ancud por la euforia que se genera. Hay buen proyecto para mí, la directiva quiere que sea el ícono del club y eso tiene mucha responsabilidad”

Suárez fue uno de los extranjeros con los que Peñarol arrancó la temporada en una apuesta arriesgada pero interesante en lo que era la primera experiencia del "Chapa" fuera de su país. El jugador chileno jugó 28 partidos con el equipo marplatense antes de ser sustituido por Roy Booker y promedió 6.2 puntos, 2.5 rebotes y un 35% en triples. Poco tiempo después, Suárez se sumó a Platense en el TNA, con los que disputó seis partidos y dejó promedios de 10.8 puntos, 3.3 rebotes, 1.7 asistencias.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO