• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Contundente victoria de Obras en el debut

El primer cuarto fue muy parejo y con goleo bajo. El dueño de casa lastimó en la pintura con Vega y corriendo la cancha con Royo. La visita apeló a un juego más colectivo y un goleo repartido, donde la más activa fue la extranjera Edwards. Sobre el final, la española Royo le dio el parcial al local por 11/9.

Las rockeras comenzaron mejor el segundo segmento, apelando a la rotación y una buena defensa. Empataron el juego y luego se pusieron al frente. De a poco llegaron los cambios en las santiagueñas y con un par de minutos, pedidos por Pedemonte, mejoraron en defensa y se apoyaron en Vega en ataque para ir al descanso largo arriba por 22/20.

Impecable fue la reanudación para las capitalinas, que rápidamente pasaron arriba en el score, a través de Edwards por cuatro (26/22). La Fusión reaccionó y con Royo, en contraataque, empató el marcador. A partir de ahí volvieron a caer en cuanto a su producción, esto fue aprovechado por la visita. Con cuatro triples de Reggiardo y la colaboración de Castillo y Gómez sacó la máxima de 15 (42/27). Con el apoyo del público, las locales redujeron la diferencia a 11 (45/34).

En los últimos diez minutos, Quimsa se puso a ocho (48/40) con la producción de Royo. Obras volvió a apelar a su experiencia, equipo con mucha competencia, y a su juego colectivo, para despegarse nuevamente en el tanteador y comandar el encuentro. Además, no dejó pasar las innumerables pérdidas del rival, más de 20, para quedarse con el partido por 18 (70/52).

Síntesis

Quimsa (52): Julieta Tell 8, Natalia Ríos 4, Estela Royo 17, Itziar Germán 5 y Gisela Vega 15 (fi). Agostina Ledesma 3, Elsa Battán y Gabriela Herrera. DT: Mauricio Pedemonte.

Obras (70): Sofía Castillo 3, Julieta Alé 3, Paula Reggiardo 16, Ariel Edwards 16 y Sofía Aispurúa 9 (fi). Belén Echeverría​ 8, Regina Gómez 8, Micaela Sabater 3, Natalia Teodori 4, Martina Rodríguez, Bárbara Landro y Melani Fugiele. DT: Ignacio Narvaja.

Parciales: 11-9; 22-20; 34-45; 52-70.
Estadio: Ciudad (AA Quimsa).
Árbitros: Gustavo D’Anna y Sofía Díaz.

Fuente y foto: Prensa Obras

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO