• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un sábado cargado de emoción

Peñarol perdió con Lanús por 75-45 en el primer partido de la edición inaugural en la Liga Nacional de Básquetbol Femenina. Las “Milrayitas” lucharon durante el primer cuarto pero en el segundo, las visitantes metieron un 25-5 que resultó determinante.

En el primer cuarto prevalecieron las defensas. Ambos equipos atacaron de forma desprolija y por eso anotaron poco. Las “Granates” lo ganaron 11-9. Peñarol nunca pudo atacar rápido y a Lanús le costó en el juego estacionado.

El quiebre se estableció en el segundo segmento, cuando las visitantes ganaron 25-5. A esa buena defensa del inicio, le agregaron un ataque más natural y fluido, con sobrecarga al rebote ofensivo y la gran tarea de Victoria y Florencia Llorente cerca del canasto.

En el tercero, las “Milrayitas” mejoraron su ataque y lograron igualar el parcial en 18 para irse abajo 54-32. La estadounidense Kama Griffits se puso la ofensiva la hombro y fue la goleadora, secundada por Micaela Barriga Naón y Josefina Torruella. Aunque nunca lograron poner en peligro el dominio visitante, las chicas de Iván Guerrero lucieron más sueltas.

El último cuarto volvió a ser de Lanús por 21-13. A lo hecho por “Las Llorente” se le sumó el aporte desde larga distancia de Natacha Pérez, además de la lucha interna de Agostina Burani, quien además de puntos aportó rebotes en ataque. A Peñarol, como en gran parte del partido, le costó una enormidad atacar ante un rival con personal de mayor tamaño y jerarquía.

Síntesis

Peñarol 45: Micaela Barriga Naón 9, Valeria de Cabo 4, Kama Griffits 12, Celeste Selent y Jovana Mandic 4 (FI). Josefina Torruella 8, Tamara Dell Olio 0, Carolina Maiques 2, Rocío Bereilh 2 y Fabrina Labarthe 0. Entrenador: Iván Guerrero.

Lanús 75: Nadia Flores 7, Natacha Pérez 9, Victoria Llorente 15, Agostina Burani 8 y Ugochi Nwaigwe 7 (FI). Magalí Armesto 2, Florencia Llorente 22, Ana Clara Paz 5, Agustina Jourdheuil 0, Estefanía Galván 0, Sabrina Rodrighero 0 y Sol Castro 0. Entrenadora: Laura Cors.

Parciales: 9-11; 14-36 y 32-54.
Árbitros: Franco Arto y Hernán Rodríguez.
Estadio: Domingo Robles.

Fuente y foto: Prensa Peñarol.

Obras festejó en La Banda

En el primer cuarto, Obras tomó el mando inicial con Edwards y Aispurúa en la pintura. Olímpico, vía Ben Jumbo y Puchetti se acomodó en el juego y con transiciones rápidas pasó al frente 8-7. “Las Tacheras” recuperaron el mando 13-8 luego de un bombazo desde el córner y tiro corto ejecutados por Castillo. Los recurso de Ben Jumbo en la pintura, más un triple de Aliaga Romero pusieron las cosas 18 iguales.

En el segundo tramo se mantuvo la paridad hasta el ingreso de Sabater en la visita que le dio aire para despegar luego de un bombazo de Reggiardo (28-21 a falta de 4m.). “Las Negras” se quedaron sin respuestas en ataque y “Las Tacheras” se fueron a 12 tantos (35-23) con golazo de Gómez en penetración y la versatilidad de Edwards en el poste bajo (10 puntos en la primera mitad). El ingreso de Acevedo cortó la sequía a distancia en Olímpico, pero no se pudo acortar la brecha y se fue al descanso largo abajo 37-25 con tiro final de Ale.

En el tercer cuarto, Olímpico insinuó una reacción con Ibarra en la pintura, pero el mando siguió en manos de Obras Basket que con transiciones en velocidad siguió en 10 tantos de luz (39-29 en 4m. jugados). Mercado se despachó con un triple en el local, pero Gómez con 7 tantos en fila fue el foco de Obras para un pasar tranquilizador de cara al último cuarto 52-39.

En el último cuarto, Obras mantuvo su andar hasta una ráfaga de “La Negras” producida entre Ben Jumbo y Aliaga Romero (8 tantos en fila con 2 triples) para quedar abajo 58 a 49 con 5m. por delante. Pero el control, como toda la noche estuvo en las chicas de Narvaja que acomodaron la situación con un par de acciones de Edwards (66-49 con 3m.). Un triple de Mercado fue el premio final para una de las jugadoras más destacadas en el local. Fue 71 a 54 para Obras en el debut histórico de Olímpico en la Liga Femenina.

Síntesis

Olímpico: (54) Jazmín Mercado 14, Sara Gómez 2, Johanna Puchetti 9, Emly Ben Jumbo 10, Candela Ruffino 2 (fi); Laura Aliaga Romero 11, Milagros Acevedo 2, Verónica Ibarra 4, Rocío Iturre, Agostina Leguizamón, DT. José Small

Obras (71): Sofía Castillo 11, Julieta Ale 10, Paula Reggiardo 5, Sofía Aispurúa 2, Ariel Edwards 17 (fi), Regina Gómez 14, Natalia Teodori, Belén Echeverría 4, Micaela Sabater 8, Bárbara Landro, DT. Ignacio Narvaja

Parciales: 18-18/25-37/39-52/54-71.
Árbitros: Eric Páez – Rocío López
Estadio: Vicente Rosales.

Fuente: Prensa Olímpico.

Berazategui venció a Quimsa

Se destacaron en el local Estela Royo (14 puntos, 1 rebote, 6 asistencias y 4 robos), Gisela Vega (24 tantos, 18 rebotes y 7 asistencias) e Iciar Germán Velasco (15 tantos, 6 rebotes y 1 recupero). En la visita, se lucieron María Leiva Roux (18 puntos, 7 reobotes, 1 asistencia y 4 robos) y Ana Suárez Utrero (16 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos).

El primer cuarto fue muy parejo. El local profundizó el juego en el poste bajo para gravitar con Vega. La visita, en tanto, se hizo fuerte desde el perímetro con el goleo de Mariana D’Urso y la polenta de Maira Leiva Roux en la pintura. Berazategui cerró mejor y se quedó con el parcial 20 a 18.

El segundo cuarto también estuvo marcado por la paridad. Quimsa se pasó más el balón y tuvo goleo repartido, donde creció el juego ofensivo de Iciar Germán Velasco. Berazategui, en tanto, se apoyó en Ana Suárez Utrero para seguir comandando las acciones y quedarse con el primer tiempo por 44 a 41.
En el tercer cuarto, las bonaerenses prevalecieron con su juego más en conjunto y con el goleo de Luciana Delabarba se distanciaron en el score y ganaron el parcial 64/54.

Quimsa acortó diferencias cuando promedió el último cuarto, pero se quedó sin resto al final. Berazategui lo aprovechó y se quedó con el partido 86/75.

Síntesis

AA Quimsa (Sgo. del Estero) 75: Julieta Tell 6, Natalia Ríos 12, Estela Royo 14, Iciar Germán Velasco 15 y Gisela Vega 24 (formación inicial). Agostina Ledesma 2, Gabriela Herrera 2 y María Ávila. DT: Mauricio Pedemonte.

CD Berazategui (Buenos Aires) 86 : Luciana Delabarba 8, Macarena D’Urso 20, Florencia Chagas 8, Maira Leiva Roux 18 y Cecilia Fiorotto 1 (formación inicial). Ana Suárez Utrero 19, Lyndra Weaver 10 y María Giogetti 2. DT: Juan Ferreira Martínez.

Parciales: 18/20; 23-24 (41/44); 13-20 (54/64); y 21-22 (75/86).
Árbitros: Silvia Barraza y Fernando Herrera.
Estadio: Ciudad (AA Quimsa).

Fuente: Prensa Quimsa.

Estrella le ganó a Vélez

A través de un parcial de 22-8 en el tercer cuarto, el conjunto de Berisso logró poner el match a su favor, y pese al envión final de la "V" pudo quedarse con la victoria por un apretado 55-52.

La escuadra dirigida técnicamente por Leo Castro tuvo un tridente ofensivo bien marcado, siendo liderado por Andrea Boquete con 15 puntos, y a la vez escoltada por Celeste Cabañez con 13 y Ornella Santana con 10.

Por la escuadra velezana, que aún espera por Macarena Rosset, la cual está disputando playoffs en la segunda categoría italiana, María García León fue la goleadora con 11 tantos; uno más que los conseguidos por la capitana Sandra Pavón.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO