• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Siguen en racha

El conjunto de Berisso perdió 68 a 36 ante Lanus por la segunda fecha de La Liga Femenina de Básquet en un encuentro que fue parejo en la primera mitad pero en el complemento la visita fue muy superior.

Gran partido de la Ala Pivot Natacha Pérez con 18 puntos y 7 rebotes, mientras que en el equipo local no alcanzaron los 14 tantos de Ornella Santana.

En el inicio del juego, el Granate, fue contundente en ambos lados de la cancha y tomó la primer ventaja importante (2-11) con una Natacha Pérez determinante. Por su parte, las de Leo Castro no podían hilvanar buenas jugadas en ataque. Sobre el cierre del parcial Estrella anotó cinco puntos consecutivos para quedar 9-12 abajo.

El segundo período continuó con la misma tónica que el anterior, el equipo de Laura Cors mantuvo su firmeza en la ofensiva lo que le permitió escarparse nuevamente. Luego gracias a Ornella Santana y Celeste Cabañez, las Cebras quedaron a solo un triple pero la respuesta llegó del otro lado con Agustina Jourdhuil para mantener la ventaja. Los conjuntos se fueron al descanso 21-25 a favor de Lanus.

En el arranque del complemento, Andrea Boquete convirtió un doble que dejó a Estrella a tan solo dos puntos y mantener viva la ilusión pero solo iba a quedar en eso ya que el Granate anotó siete tantos seguidos para tomar una nueva diferencia en el electrónico. A partir de allí en encuentro se volcó para la visita que tuvo a una Natacha Pérez imparable (11 puntos en el cuarto). El parcial fue 22-11 para las de Cors para dejar el marcador en 47 a 32.

El período final fue un calvario para las locales tanto en defensa como en ataque, Lanus comenzó a transportar el balón con mucha seguridad y superó con contundencia a la defensa rival. Además las pérdidas jugaron en contra de las Cebras (9 en el chico). Recién cuando restaban menos de tres minutos de juego llegaron los primeros y únicos puntos de Estrella de la mano de Lara. Las vestidas de blanco volvieron superar las veinte unidades para llevarse una contunde victoria por 68-36.

De esta forma, el team de Berisso tuvo un fin de semana agridulce con una victoria y una derrota, la semana que viene vuelve a jugar de local ante Peñarol de Mar del Plata. Por su parte, Lanus ganó en sus dos presentaciones y lidera la Conferencia Sur, en la próxima recibe a Tomas de Rocamora.

Síntesis

Estrella de Berisso (36): González (2), Cabañez (4), Boquete (6), Lara (4) y Santana (14) (F.I.) Coz C. (0), Coz G. (1), García (3), Celi (0), Martínez (2). DT: Leonardo Castro.

Lanus (68): Flores (0), Llorente V. (6), Ugochi (8), Pérez (18), Burani (4) (F.I.) Paz (0), Llorente F. (7), Armesto (5), Jourdhuil (11), Rodrighero (5), Galvan (3), Melo (0). DT: Laura Cors.

Parciales: 9-12; 21-25 (12-13); 32-47 (11-22); 36-68 (4-21).
Árbitros: Cristian Díaz – Karina Baccarelli.
Estadio: Estella de Berisso.

Fuente y foto: Prensa Estrella.

Berazategui se mantiene invicto

Berazategui se impuso a Olímpico 69 a 58 con 16 puntos de Weaver. En Olímpico, la alera española Laura Aliaga se despachó con 22 tantos.

Tras un comienzo picante del local con Aliaga y Ben Jumbo en el alto bajo, la presión de Berazategui dio resultado para tomar el mando (10-7) con goleo de Fiorotto. Las chicas de Small recuperaron momentáneamente el mando, siempre con juego interior, pero Fiorotto continuó dominando la pintura para cerrar 17-15 a favor de la visita.

En el segundo cuarto, Olímpico acertó a distancia vía Mercado con dos triples en fila para ponerse a tiro luego de 2 libres de Aliaga Romero. El juego se volvió vertiginoso y en ese trámite sacó mejores réditos Berazategui con Leiva y Weaver cerca de la pintura para despegar 31-25 con presión a la bola. Aliaga se presentó como la principal opción de gol en Olímpico, pero no sirvió demasiado para modificar la tendencia de 10 puntos (40-30 para Berazategui).

Tras el descanso largo la diferencia se acentuó (46-30). Olímpico con problemas para anotar (6m. sin gol), y Berazategui con Weaver a distancia. La presión visitante continuó siendo vital para entorprecer el traslado de las chicas locales que en el peor momento encontraron oxígeno con un bombazo de Laura Aliaga de gran partido en ambos canastos. El cierre del tramo fue 51-39.

En el último cuarto, “Las Negras” quedaron a 6 tantos (61-53) con bombas de Aliaga Romero (2), Gómez Sara y Mercado a falta de 2.20”, pero la jerarquía de Suárez en la conducción fue vital para cerrar el pleito a favor de la visita 69 a 58.

Síntesis

Olímpico (58): Jazmín Mercado 17, Daniela Gómez 5, Johanna Puchetti 2, Laura Aliaga 22, Emily Ben Jumbo 10 (fi); Camila Berardi, Candela Ruffino, Verónica Ibarra 2, DT. José Small

Berazategui (69): Macarena D’urso 14, Florencia Chagas, Luciana Dellabarba 3, Celia Fiorotto 15, Mayra Leiva 8 (fi), María Giorgetti 4, Lyndra Weaver 16, Ana Suárez 8, Martina Rodríguez, DT. Juan Ferreyra.

Parciales: 15/17/30-40/39-51/58-69.
Árbitros: Silvia Barraza – Romina López
Estadio: Vicente Rosales

Fuente: Prensa Olímpico.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

Carlos 01/05/2017

Esto dicho con la mejor onda , yo veo que hay estadios de la liga de varones que apenas se llenan el 50% ahora inventaron el de las chicas no me cierra mucho el tema del costo no creo quien banca eso en ciertas provincias?

Responder
Acer 07/05/2017

Primero, si hablás del masculino, no podés comparar el presupuesto de la LNB o del TNA con la Liga Femenina. Segundo, ésto se viene barajando desde el 2015 cuando se inauguró el Torneo Federal Femenino y la SuperLiga. Tercero: la CABB ayuda monetariamente, los clubes buscan sponsors, hacen eventos para recaudar fondos y seguramente alguno reciba, además, el apoyo del gobierno de su provincia. Si hay algún error, por favor corregir! Y Carlos, ante cualquier duda, calculo que podés averiguar en la CABB.

Responder

DEJA UN COMENTARIO