• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El clásico fue para Quimsa

Quimsa se impuso a Olímpico 71 a 64 con 19 tantos de Itziar Germán. En Olímpico descolló Jaz Mercado con 20 tantos y 7 asistencias.

Primer cuarto favorable a la visita que rápidamente alcanzó una brecha de 10 puntos con tiros a distancia (Germán) y juego con transiciones rápidas para la definición de Ríos (7 en el parcial). A ello le sumó defensa a presión por todo el campo (23-12 con 4.50” por jugarse). Sobre el final se vinieron “Las Negras” a través de combinaciones de poste bajo para Ben Jumbo (6) y los rompimientos de Mercado (6). El cierre fue 26-18 para las chicas de “Pipio”.

En el tramo siguiente, Quimsa prolongó su sequía, forzada por la buena defensa local y se puso a tiro con el ingreso de Ruffino en la pintura para acompañar a Puchetti – Ben Jumbo, y las acciones de Aliaga Romero de cara al cesto más un tiro de tres puntos (30-28 en 6m. de juego). La defensa sobre Gisela Vega fue impecable, una de las claves del buen momento de “Las Negras” que terminaron arriba la primera mitad 40-32 con juego lucido de Mercado y Gómez Sara.

Tras el descanso largo, insinuó una reacción Quimsa con Vega, pero Olímpico prolongó la tendencia favorable con el dominio de Ben Jumbo en la zona pintada (46-40 en 5m. de juego). La visita volvió a presionar en todo el campo y forzó 13 pérdidas en Olímpico. Entre Tell y Royo pusieron al frente a la “fusión” 53-46 (21-6) luego de una acción de poste bajo de Germán en la culminación del cuarto.

En el último acto, Ríos se hizo cargo del juego y la visita se disparó a 11 puntos (62-46 en menos de 3m.). La racha se cortó con triple de Mercado, pero “Las Negras” ya se habían quedado sin resto promediando cuarto. Con el reingreso de Germán y Vega, más una bomba de Tell, la dotación de Pedemonte quebró el juego con luz de 18 puntos (67-49 con 3m. finales). La intención de cierre por parte de Mercado y Ben Jumbo no fue suficiente la torcer la historia. Fue triunfo de Quimsa 74 a 61.

Síntesis

Olímpico (61): Jazmín Mercado 20, Daniela Gómez Sara 5, Laura Aliaga Romero 7, Emily Ben Jumbo 14, Ashley Ezeh 2, (fi); Johanna Puchetti 6, Patricia Galván, Candela Ruffino 4, Veronica Ibarra, Camila Berardi, Milagros Acevedo 3, DT. José Small

Quimsa (74): Julieta Tell 10, Natalia Ríos 13, María Royo 17, Itziar Germán 19, Gisela Vega 13 (fi); Gabriela Herrera 2, Lucía Borghetti, Andrea Ledesma, Elsa Battán, Julieta Valoy, DT. Mauricio Pedemonte

Parciales: 18-26/ 40-32/46-53/61-74
Árbitros: Nicolás D’anna – Fernando Herrera
Estadio: Vicente Rosales

Fuente: Prensa Olímpico.
Foto: Prensa Quimsa.

Unión Florida debutó con victoria ante Vélez

Unión Florida superó a Vélez por 69-48 en partido jugado por la Liga Nacional femenina. El encuentro, jugado en Obras Sanitarias y televisado por DEPORTV, tuvo como principales figuras a Marta Tudanca con 14 puntos y 10 rebotes, Diana Cabrera con 11 unidades y 6 recobres y Carla Miculka con 9 puntos y 11 tableros por el ganador y Ornela pag, con 14 puntos por el perdedor.

Las ganadoras llevaron la delantera en el tanteador durante los 40 minutos. La diferencia, que durante largos pasajes osciló entre los 5 y 9 puntos, se vio estirada con un triple de Melisa Gretter para cerrar el primer tiempo con la máxima brecha (32-21). En el tercer parcial, los primeros 4 minutos mantuvieron la misma tónica, hasta que las internas de Florida (Cabrera y Miculka) sumaron 7 puntos, llevando a 43-27. De ahí en más, la distancia se estiró hasta los 21, con un triple de la española Tudanca (52-31).

Los últimos 10 minutos sirvieron para que ambos entrenadores les den minutos a las habituales suplentes. En ese marco, Florida sacó 28 (67-39) con poco menos de 2 minutos por jugar y cerró el encuentro con holgura.

Un párrafo aparte para María Sol Laviero que, viniendo desde el banco, cumplió una gran tarea en defensa, y aportó 6 puntos y 4 rebotes en su planilla personal. Al respecto, así vio el partido: "Creo que al principio al equipo le costó entrar en el ritmo que entrena y acostumbra jugar, quizás por los nervios y ansias del debut. Por suerte seguimos intentando y volvimos a las bases y, al empezar a presionar y correr encontramos el juego. Hace mucho que nos venimos preparando y creo que arrancar con el pie derecho nos va a dar un buen empujón para lo que se viene".

Para las de Gregorio Martínez fue su debut en el torneo, con próximos compromisos a la vista el próximo fin de semana, cuando reciba a Estrella de Berisso y Peñarol de Mar del Plata. Para las de Gabriel Gusso, fue su segunda caída en la misma cantidad de presentaciones y este domingo recibirá en el Víctor Barba de Liniers a Tomas de Rocamora de Concepción del Uruguay. A ambos equipos les falta una incorporación. Las de Zona Norte del Gran Buenos Aires incorporarán un pivote extranjero, mientras que por el lado de las de Liniers, esperan la llegada de su segunda ficha franquicia, la juninense Macarena Rosset.

Síntesis

Unión Florida (69): Gretter 9, F. Martínez 5, Benvenuto 4, Tudanca 14, Cabrera 11 (f.i.) Miculka 9, Rojas 4, Laviero 6, Giustiniani 1, Giovanoli 4, Larriestra 2, Zapke 0. DT: G. Martínez

Vélez (48): Siciliano 4, Pag 14, Pavón 2, Z. García León 6, Pinto 2 (f.i) Alosno 4, Pavicich 6, Fontana 3, M. González 5, Velasco Sosa 0. DT. G. Gusso

Parciales: 18-11; 32-21 (14-10); 55-36 (23-15) 69-48 (14-12)
Jueces: Matías Sotelo y Karina Baccarelli.

Fuente: Prensa Unión Florida.

El granate sigue invicto

En el estreno en casa en la temporada, Lanús ratificó su comienzo positivo de competencia y logró resolver una historia compleja para superar 68-52 a Tomás de Rocamora, por la Conferencia Sur de la Liga Femenina.

El elenco de Laura Cors sumó su tercer triunfo y continúa sin conocer la derrota en el certamen para liderar la tabla de su zona. Por su parte, las entrerrianas debutaron en el torneo y seguirán en la ruta para medirse con Vélez Sarsfield, el domingo a las 2030.

En el plano individual se destacaron las actuaciones de las hermanas Llorente, ya que Florencia marcó 19 puntos (9/13 de campo) y 7 recobres, mientras que Victoria aportó 16 unidades (6/12 de cancha) y 12 rebotes. En el rincón del perdedor sobresalió la labor de la brasileña Izabella Sangalli con 11 tantos y 10 recobres.

La historia comenzó bajo la órbita de cierto nerviosismo en ambos equipos, quienes lucieron apresurados en sus construcciones ofensivas. La paridad dominó el tablero 7-7, a los 5 minutos. No obstante, la visita modificó el trámite con una intensa marca en zona y ajuste, que atrapó al local. El segmento culminó con Rocamora en ganancia 17-10.

El segundo capítulo arrancó con una anemia de anotaciones, al punto que el electrónico no se movió durante los primeros 2:30 minutos, hasta un doble de Figueroa para estirar la brecha a 19-10. Ese tramo de complicaciones en ataque del Granate, aunque paulatinamente destrabó la zona con el desequilibrio de Victoria Llorente (6) y logró estampar un parcial 11-0 para pasar al frente 21-19, con 3 minutos en el reloj. El visitante se recuperó de ese lapso extenso de sequía con el atrevimiento de Suárez (5) y se retiró al descanso largo arriba 28-24.

Tras las charlas en vestuarios, el juego volvió a hundirse en la desprolijidad, dado que los dos elencos se apuraron en sus avances y en la toma de decisiones, para generar una tónica poco vistosa, al punto que demoraron 4 minutos en anotar. Florencia Llorente (9) aportó soluciones a una empastada ofensiva del anfitrión, que recién a falta de 2 minutos convirtió su primer triple en la noche. El segmento se clausuró con Lanús adelante 39-38.

Toda la ausencia de efectividad del encuentro se modificó radicalmente en el último episodio. El Granate halló mayor fluidez en la circulación del balón y clavó un parcial 16-8 para despegarse 55-46, a falta de 5:30 minutos. Rocamora empezó a sentir el cansancio de una tarea descomunal en defensa, que se caracterizó por ajustes constantes y protección del canasto. La brasileña Sangalli empujó a su equipo para acercarse 55-50, con 3 minutos en el reloj. No obstante, Flores sacó a relucir su lectura, talento y puntería para guiar a Lanús a una victoria trabajada.

Síntesis

Lanús 68: Flores 10, Pérez 0, V. Llorente 16, Burani 3, Ugochi 14 (Fi); F. Llorente 19, Jourdehuil 6, Galván 0, Armesto 0, Rodrighero 0. DT: Laura Cors.

Tomás de Rocamora 52: Tamburlini 2, Del Campo 9, Isasmendi 8, Sangalli 11, Conceicao 3 (Fi), Suárez 11, Graziani 5, Figueroa 2, Ayala 0, Van Opstal 1, Valente 0, Bisogni 0. DT: Cristián Gómez.

Árbitros: Juan Paganini y Natalia Romano.
Estadio: Antonio Rotili.

Fuente: Prensa Lanús.

Berazategui superó a Hindú

A Berazategui le sentó bien el jugar en su casa, ya que se quedó con un cómodo triunfo por 82-48 ante las debutantes del torneo. Las dirigidas por Juan Ferreira tuvieron una excelente actuación colectiva, mientras que la base Ana Suárez Utrero fue clave marcando en todos los rubros: 15 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

El cotejo comenzó con un juego intenso por parte de ambos equipos, sin embargo Berazategui se vio afectado por las dos rápidas faltas de su interno Agustina Leiva. El aurinegro, fiel a su estilo, apostó a la presión a lo largo de toda la cancha con lo que consiguió forzar errores en el rival y a partir de ahí, hacerse fuerte en el ataque (parcial de 9-1), con Celia Fiorotto (6) anotando en momentos claves para escaparse en el tanteador (17-7) a falta de 4’20”. Por su parte, la visita se apoyó en la extranjera Jessica Ogunnorim y plantó una defensa zonal, pero no obtuvo resultado: Apreció Luciana Delabarba con dos bombas para aumentar la diferencia a 16 (27-11), con 2’30” para que culmine el primer chico.

Juan Ferreira rotó el equipo, lo que le dio resultado con buenos aportes tanto ofensivos como defensivos. Hindú solo sobrevivió con las anotaciones de Jessica Ogunnorim (9), e Irene Gari (7), para terminar el primer cuarto 33-20.

El segundo período inició con muchos errores y desconcentraciones del local: Fiorotto se cargó con la tercera falta personal para sumarse a las dos de Leiva, con lo que Hindú tomó confianza en la pintura y con el ingreso de Richardson (7) metió un parcial de 8-3 (36-28) a 6’25”. No obstante, el talento de Ana Suárez Utrero se hizo presente con el manejo de los tiempos de juego, más Macaerna D’Urso de escolta, hizo que Berazategui mejore en ataque para alejarse por 12 (40-28). Con confianza y control, jugaron más tranquilas y se fueron al entretiempo arriba por 43-32.

El tercer segmento fue visagra: El potencial de las perimetrales de Berazategui (D’urso-Suárez-Delabarba) le dieron el empuje para quebrar el partido gracias a la defensa, los contraataques y los ofensivas certeras. A eso se le sumó la presión en defensa, lo que produjo pérdidas en el rival y desorientación. Con un parcial de 9-0, y los triples de Florencia Chagas, Berazategui llegó a los 20 de diferencia, que fueron letales en lo anímico para Hindú. El DT local comenzó a mover el banco, donde encontró buenas respuestas para terminaron arriba por 67-38.

Los últimos 10 minutos fueron más de lo mismo. Hindú no encontró respuestas, mientras que Berazategui, con Suárez, como única mayor en cancha con larga experiencia, manejando los tiempos, Chagas intratable con los tiros desde los 6,75 (3/5), y el resto acompañando la tarea, se llevó el triunfo por 82-48. El próximo partido de las aurinegras será el martes 16, de local desde las 21 horas, ante Obras Basket.

Síntesis

Berazategui (82): Ana Suárez Utrero (15), Macarena D’urso (12), Luciana Delabarba (10), Celia Fiorotto (15), Agustina Leiva (8) –FI-; Martina Rodríguez (4), Julieta Giorgetti (4), Melina Marcial, Juliana Ciucio, Florencia Chagas (14), Rocío Cejas.

Hindú (43): Aldana Duarte, Regiana Carosio (1), Maribel Barzola (2), Jessica Ogunnorim (11), Irene Gari (21) – FI-; Yanina Mercancini, Jaqueline Barrios, Daiana Iselli, Sofía Cabrera, Micaela Piazza, Carla Scholles (4), Jessica Richardson (9).

Fuente: Prensa Berazategui.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO