• 17-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Noche capitalina

En el marco de la tercera fecha de la Liga Nacional Femenina, Vélez Sarsfield pudo cantar victoria por primera vez en la competencia, tras doblegar como local a un muy duro equipo de Rocamora por 69 a 64.

En el conjunto vencedor estuvo la figura de la cancha, Sandra Pavón, quien anotó 23 puntos y bajó 11 rebotes y fue fundamental para sostener la ofensiva de su equipo. Amaiquén Siciliano fue otro pilar importante desde la base anotando 15 puntos y otorgando 4 asistencias, en tanto que en la visita, lsabela Sangali fue la sobresaliente con 18 y 9 tableros.

El duelo comenzó intenso y eléctrico, ambos equipos se apoyaron en férreas defensas y ofensivas cortas, sin a veces elegir las mejores opciones. Vélez pegó primero con un 7-2 en 3’, pero rápidamente sufrió la remontada de Rocamora, que con corrida de 6-0 se puso adelante en el marcador 8-7. Las Fortineras recuperaron el control del juego con un bombazo de Alonso y un doble de Pinto para cerrar el primer chico en ventaja 14-11.

En el segundo cuarto, Pavón comenzó a mostrarse más punzante en la ofensiva con fuertes penetraciones y con el tiro de tres puntos, convirtió seis puntos en fila y adelantó a Vélez 20-14 en 2’. A partir de ahí, Vélez tuvo un tramo de dominio absoluto desarrollando un ofensiva fluida y eligiendo la mejor opción de tiro, por caso Melisa Pavicich conectó un triple abierto y puso el electrónico 27-16, obligando al tiempo muerto de la banca visitante. Después del minuto, Rocamora nuevamente mostró rebeldía y levantó su juego, con el poderío interior de Conceicao y la movilidad de Tamburlini desde el perímetro. Las entrerrianas llegaron a recortar a 3 la distancia (31-28), pero en la última del primer tiempo, Pag liquidó con un triple desde la esquina y rubricó el 34 a 31.

En el tercer cuarto, Rocamora retomó su levantada, subió su intensidad defensiva y aprovechó mejor los espacios en el contragolpe, acercándose peligrosamente en el tanteador, mientras Vélez se mantenía adelante con acciones de Pavón. El partido se hizo de golpe por golpe y en el momento de mayor paridad, se tuvo que interrumpir por goteras durante 40’. Estuvo en duda la continuidad del encuentro, pero cuando cesó un poco la lluvia se retomó con el resultado 45-43 para Vélez, restando 1 37”.

En el reinicio, Rocamora empató con una corrida de Sangali y dejó el suspenso abierto para los últimos diez minutos. En el capítulo final, Vélez arrancó con el pie derecho con dos bombazos de Siciliano y una par de acciones individuales de Pavón, que le permitieron a las de Gusso escaparse por 57-48, restando 7’. Cuando parecía que Vélez comenzaba a liquidar el duelo, sufrió la pérdida de dos jugadoras importantes en el juego interior, Zulema García León y Melisa Pavicich, quienes salieron por cinco faltas personales. Rocamora aprovechó el momento y retornó al partido con transiciones rápidas, ante descuidos de la defensa velezana en el retroceso. Con el marcador 62-59 para el local, Emilia García León, recién ingresada al parquet, clavó un triplazo que le dio aire al Fortín, poniendo el score 65-59 con 1:40 en el reloj.

En los instantes finales, las entrerrianas fueron por la heroica, lucharon hasta la última bola, pero Vélez sentenció con un doble de Brenda Fontana y pudo festejar un triunfo muy trabajado, que ayuda a la confianza y permite levanta el ánimo después de las dos derrotas iniciales.

Síntesis

Vélez 69: Ornella Pag 7, Melisa Pavecich 5, María García León 3, Amaiquén siciliano 15, Sandra Pavón 23, Tamara Pinto 3, Brenda Fontana 6, Alejandra Alonso 3, García León 4.
DT: G. Gusso

Rocamora 64: Liliana Tamburlini 11, Florencia Del Campo 6, Rita Isasmendi 5, Izabella Sangalli 18, Tatiana Conceicao 13, Ailen Ayala 4, Irina Figueroa 2, Camila Suárez 3, Ailen Van Opstal 2.
DT: Cristian Gómez.

Fuente y foto: Prensa Vélez.

Obras cosecha cuatro triunfos en filas y es líder

Sigue la racha para Obras Basket (4-0), que cerró la primera rueda en el Templo del Rock ante Hindú (0-2), de Chaco, con una victoria por 76-60. Este encuentro marcó el debut de la base cubana Ineidis Casanova, quien finalizó con seis puntos, cuatro asistencias y cuatro robos. Mientras que la destacada fue la armadora Sofía Castillo, con 16 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. De atrás la acompañaron las foráneas Ariel Edwards, con 14 y ocho, y Regina Gómez, 12 tantos.

Sin timidez desde el perímetro, Obras sumó seis tantos consecutivos con la española Gómez. Aunque con una presión agresiva a la pelota, Hindú rectificó su ataque y contrarrestó su inicio para ponerse a dos unidades por debajo, gracias a la presencia en la pintura de Ogunnorin (8-6). En el estreno de Casanova, el local intensificó su ofensiva con una racha de 12-2 para culminar bien arriba 19-10.

En el inicio, el conjunto chaqueño cambió su chip y a raíz de los errores aurinegros logró correr rápido en ataque y reparar su goleo en el tanteador 23-21. Sin embargo, las locales siguieron rotando constantemente, les dio aire para renovarse y volaron a 32-23 (9-3 parcial). Luego de un parate en ambas producciones, en los últimos movimientos Gómez anotó para el aurinegro y Gari, la bandera visitante, con Ogunnorin descontaron en la visita para finalizar 36-30.

Obras luchó para escaparse desde el primer momento con Castillo y Edwards, donde sacó una luz de 11 (42-31). Luego, el aire de la alero española y la revulsividad de Alé se prendieron en una nueva racha 10-0 y en consecuencia llegaron a una diferencia elaborada de 18 (53-35). A partir del ingreso de Richardson y la ayuda de Bárzola, Hindú reapareció en el marcador con puntos adentro de la medialuna y así cerraron el penúltimo capítulo 58-42.

Obras fue superior de principio a fin. Sólo le quedó redondear su actuación en el Templo del Rock con su máxima en el promedio del segmento, donde el rockero llegó a los 24 puntos de diferencia (75-51) con Reggiardo, en el inicio, y Castillo, con su momento de siete puntos, a la cabeza. En manos de Cabrera y Barzola se definió el resultado 76-60 para el dueño de casa.

Síntesis

Obras (76): Sofía Castillo 16, Julieta Alé 4, Regina Gómez 12, Sofía Aispurúa 5, Ariel Edwards 14 (FI). Ineidis Casanova 6, Paula Reggiardo 8, Belén Echeverría 6, Bárbara Landro 0, Micaela Sabater 0, Natalia Teodori 5. DT: Ignacio Narvaja.

Hindú (60): Regina Carosio 4, Maribel Barzola 10, Jessica Richardson 6, Irene Gari 17, Jessica Ogunnorin 8 (FI). Yanina Mercancini 0, Daiana Iselli 0, Aldana Duarte 13, Sofía Cabrera 2, Carla Scholles 0. DT: Santiago Acuña.

Progresión: 19-10/36-30/58-42/76-60.
Arbitros: Franco Buscaglia - Érika Aragona.
Estadio: El Templo del Rock (Obras Basket).

Fuente: Prensa Obras.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO