• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ganaron los de arriba

El conjunto velezano mostró entrega y peleó el partido ante Lanús, pero no pudo quedarse con la victoria, cayendo como local por 58 a 45, en una nueva jornada de la Liga Nacional.

La mendocina, Natacha Pérez, fue la figura descollante en el elenco ganador con 24 puntos (4/8 triples), bien acompañada por Agustina Jourdehuil con 13 unidades. En Vélez volvió a destacarse la entrerriana, Ornela Pag, con 15 puntos (7/10 cancha) y 3 rebotes.

El duelo comenzó favorable para Lanús, merced al goleo de Natacha Pérez, quien anotó 8 puntos en fila (2 triples) y adelantó a su equipo 8-2 en 5'. En la continuidad, el Granate perdió eficacia, incurrió en pérdidas y posibilitó la levantada de Vélez con la velocidad en el contragolpe de Ornela Pag (4). Las locales dieron vuelta el resultado y con un bombazo de Amaiquén Siciliano se fueron adelante en el primer capítulo por 11 a 10.

El segundo período continuó con un trámite chato, tal es así que en 5' el marcador se movió en un par de ocasiones, un doble por bando. Lanús encontró segundas chances fructíferas (4 en 2C) y arrimó puntos de la mano de Burani y Jourdehuil para pasar al frente 16-15, restando 3'. En el cierre se vio lo mejor de la primera etapa, los dos conjuntos pudieron tener un poco más de dinámica en la ofensiva y cambiaron canasta por canasta, para rubricar el 22 iguales tras los veinte iniciales.

Luego del descanso largo, Lanús disfrutó de un gran momento, mostrando fluidez ofensiva y el goleo irrupsivo de Nacha Pérez, autora de 11 puntos consecutivos y máxima ventaja para los del Sur del conurbano por 35-26, restando 4'. Cuando parecía quebrar el partido el visitante, Vélez recuperó aire fresco desde la banca y con los ingresos de Pavicich (5) y Micaela González (3), estableció un parcial de 8-2, apretando el marcador 34-37 para el Granate.

En el último acto, Agustina Jourdehuil abrió con dos triples en fila para Lanús y obligó a un tiempo muerto rápido de Gusso. En menos de 30", las dirigidas por Cors tomaron distancia de nueve (43-34) y ponían contra las cuerdas a las Fortineras. A pesar de esto, Vélez pudo reaccionar con la energía de Pag (9) y colocarse abajo 46-43 con 5' en el reloj. Sin embargo, el esfuerzo de correr de atrás en la segunda etapa lo pagó caro el local, Lanús hizo gala de su plantel largo y definió el juego con mucha jerarquía. Aparecieron en acción Jourdehuil y Victoria Llorente para que el ultimo campeón de la Supeliga, meta un parcial 12-2 y se quede con el triunfo en Liniers, continuando con su invicto en la competencia.

Fuente y foto: Prensa Vélez.

Unión Florida fue más que Peñarol

Unión Florida derrotó a Peñarol de Mar del Plata 82-55 en un nuevo encuentro disputado por la Liga Nacional femenina que organiza la Asociación de Clubes. De esta manera, mantiene su invicto en tres presentaciones.

Durante el primer cuarto, las visitantes estuvieron siempre abajo pero cerca, aunque en la recta final el local se despegó con un 8-0. Ese parcial en contra, como a lo largo de la competencia, sacó de eje a las dirigidas por Iván Guerrero, que de perder 16-10 se fueron cayendo 24-10. Mucha diferencia ante un equipo con mayor potencial.

Un triple de Micaela Barriga Naón las dejó abajo 24-13 en el amanecer del segundo cuarto. Pero no se concretó la reacción, porque Unión Florida aprovechó cada una de las ventajas para anotar con continuidad y despegarse. Después de un doble de Tamara Dell Olio que puso a las de Guerrero a 13 (28-15), las locales estamparon un 10-0 para alejarse 38-15. Las "Milrayitas" cometieron muchas pérdidas por impaciencia adelante y atrás permitieron rebotes ofensivos. En el final, no obstante, el elenco marplatense pudo mejorar su ataque y lograr que Kama Griffitts, su principal arma anotadora, lanzara con comodidad para llegar a 12 puntos. Después, Jovana Mandic tomó un rebote ofensivo y cerró un 5-0 con el que las visitantes se situaron a 17 (40-23). La chicharra sonó con las comandadas por Melisa Gretter al frente 42-23.

Con un 7-0 en el inicio del tercer cuarto, Peñarol disfrutó de su mejor pasaje en el torneo, llevado adelante por Griffitts y Celeste Selent además de una buena defensa de conjunto (42-30). Allí tuvo dos posibilidades de seguir limando pero una pérdida por caminar y un tiro apresurado lo privaron de mantener la presión. Y en un ratito, las locales se escaparon 53-32, nuevamente aprovechando las ventajas otorgadas. Desde ese momento hasta el cierre, las "Milrayitas" tuvieron un buen rendimiento ofensivo que les sirvió para perder el cuarto por un punto (15-14) y quedar abajo por 20 en el marcador (57-37). Más allá de la clara caída, hubo buenas sensaciones, Mandic llegó a 9 puntos y Griffitts a 16.

Con importante participación en ataque de Carolina Maiques, Peñarol siguió creciendo en el último cuarto más allá de estar abajo. También apareció Rocío Bereilh para que las visitantes pudieron ponerse a 17 (59-42). Además, con Selent como bandera, un par de buenas defensas y ataques rápidos bien conducidos y culminados, las "Milrayitas" pudieron ponerse a 13 (64-51) cuando restaban cinco minutos. De todas maneras, Unión Florida reaccionó y recuperó la tranquilidad con un 13-3 para alejarse (77-54) y definir el pleito.

Síntesis

Unión Florida 82: Melisa Gretter 0, Daniela Benvenuto 14, Florencia Martínez 8, Diana Cabrera 16 y Marta Tudanca 8 (FI). Ronnie Williams 22, Carla Miculka 6, Emilia Giustiniani 0, Rocío Rojas 2, Naomí Larriestra 2, Sol Laviero 0 y Sofía Sapke 4. Entrenador: Gregorio Martínez.

Peñarol 55: Micaela Barriga Naón 3, Josefina Torruella 4, Kama Griffitts 19, Celeste Selent (x) 8 y Jovana Mandic 12 (FI). Tamara Dell Olio (x) 2, Valeria de Cabo 0, Fabrina Labarthe 0, Rocío Bereilh 2, Carolina Maiques 5 y Julieta Arrozeres 0. Entrenador: Iván Guerrero.

Parciales: 24-10; 42-23 y 57-37.
Estadio: Unión Florida.

Fuente: Prensa Unión Florida.

Contundente victoria de Quimsa ante Hindú

Imponiendo la mayor jerarquía de sus jugadoras y jugando por momentos a voluntad, Quimsa derrotó incuestionablemente a Hindú por 71 a 54, con Iciar German como abanderada con 26 puntos, mientras que en las perdedoras se destacó Gari Gilabert con 16.

Hindú salió dispuesto a no cometer los mismos errores del partido anterior y lo logró en gran parte del primer cuarto donde en base a un buen rendimiento individual y colectivo, logró arrancar al frente y sacar cinco (7-2 promediando el parcial). Por ese entonces a Quimsa le costaba tomar tiros cómodos, carecía de la puntería que tuvo anteriormente y era permisivo en defensa, facilitando las cosas al rival.

Pero ni bien comenzado el segundo cuarto endureció su defensa, obligó a constantes pérdidas a las chicas locales que de a poco iban perdiendo efectividad, y lideradas por sus referentes Vega, Ríos y German, pasaron al frente y se alejaron en el marcador hasta sacar la máxima de 15 con que cerraron el segundo parcial, donde solo los arrestos individuales de Richardson, y los lanzamientos perimetrales de Barzola impidieron que la diferencia fuese mayor.

El predominio de las santiagueñas se fue acentuando a medida que pasaban los minutos y continuó en el tercer cuarto, donde las diferencias entre una y otra eran cada vez mayores. Su mayor jerarquía individual fue quebrando al aguerrido equipo chaqueño que por ese entonces solo le oponía arrestos individuales. Así entre Ricardson, Gari y Duarte evitaban que la grieta fuese mayor.

El último cuarto sirvió para conocer el resultado final y para que los dos técnicos roten a todas sus jugadoras para que vayan adquiriendo rodaje y experiencia en el torneo. La nota triste la dio la lesión de Elsa Battan de Quimsa, que, disputando un rebote, recibió un involuntario golpe de Micaela Piazza en su frente por lo que fue atendida por el servicio de emergencias médicas de Hindú y trasladada a un centro asistencial para una mejor atención, con un gran vendaje en su cabeza pero caminando por sus propios medios para tranquilidad de todos.

En definitiva fue una nueva victoria de Quimsa, esta vez indiscutible y por una gran diferencia, ante un Hindú que tiene todavía mucho por aprender pero que está llevando decorosamente su participación en la Liga Femenina de Básquet.

Síntesis

Hindú Club 54 (18-28-35) Regina Carosio 0, Maribel Barzola 9, Aldana Duarte 13, Jessica Richardson 14, Irene Garí 16 (FI) Carla Scholles 0, Yanina Mercancini 0, Sofía Cabrera 0, Jacqueline Barrios 0, Daiana Iselli 2, Micaela Piazza 0. DT: Santiago Acuña

Quimsa 71 (22-43-56) Julieta Tell 0, María Royo Torres 6, Natalia Ríos 17, Iciar German Velazco 25, Gisela Vega 10 (FI) Andrea Ledesma 9, Gabriela Herrera 4, María Ávila 0, María Rojas 0, Lucía Boggetti 0, Lorena Campos 0, . DT: Mauricio Pedemonte

Estadio: Hindú Club
Árbitros: Lucas Sotelo y Yohanna Suárez

Fuente: Prensa Hindú.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO