• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La primera alegría de Hindú

Mejor comienzo del equipo santiagueño, que apostando al juego interno de sus extranjeras Ashley y Emily, más el aporte de Aliaga desde fuera de 6,75 fue sacando diferencias que llegaron a ser de 10 puntos. En Hindú una encendida Irene Gari, convirtiendo desde todos lados, evitaba que la grieta fuese más profunda.

Pero en el segundo parcial apareció lo mejor de las chicas locales que endurecieron su defensa, lograron controlar a las adversarias y ante el delirio de su público, pasaban al frente por primera vez poniéndose 4 arriba restando 1’. De todas maneras un triple de Puchetti y un doble de Gómez dejaron a Olímpico otra vez arriba, resultado con que ambas se fueron al descanso largo.

El partido continuó palo y palo en el tercer cuarto donde ambas se alternaron en la supremacía del marcador con destacadas actuaciones de Carosio en el perímetro y Gari desde todos lados, en las “verdes” mientras que las respuestas visitante pasaban por la potencia de Ashley y Emily en la pintura y Aliaga en los lanzamientos de larga distancia. De todas formas las locales lograron cerrarlo mejor y se fueron gananciosas al último cuarto.

Y como estaban planteadas las cosas, el partido se definió en el último capítulo. Allí apareció la mayor entereza física y moral de Hindú que jugando cada balón como si fuese el último, le fue achicando las vías de gol a las adversarias y cerró mucho mejor, abrochando una justa y festejada victoria. En definitiva fue triunfo de Hindú, el primero, logrado ante un fuerte equipo de Olímpico que no se entregó nunca y hasta pudo merecer algo más.

Síntesis

Hindú Club 71 (23-41-56) Regina Carosio 13, Aldama Duarte 9, Maribel Barzola 0, Irene Gari Gilabert 33, Jessica Richardson 11 (FI) Yanina Mercancini 0, Antoina Robinson 5. DT: Santiago Acuña.

Olímpico 63 (25-42-54) Jazmín Mercado 2, Sara Gómez 8, Laura Aliaga 18, Ashley Ezeh 11, Emily Benonaih 17 (FI) Camila Berardi 0, María Acevedo 2, Johanna Puchetti 5. DT: José Small

Estadio: Hindú Club
Árbitros: Lucas Tevez y Julián Chávez

Fuente y foto: Prensa Hindú.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO