• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Barriendo en casa ajena

Los crepusculares barrieron en Valencia y se convirtieron en el primer finalista de conferencia de esta LPB 2017. Con la noticia de la dimisión de Rubén Magnano en las horas previas por las presiones de la directiva del equipo para que utilizase a Diamon Simpson como tercer extranjero en lugar del argentino José Vildoza. De tal forma, el último encuentro de Trotamundos en la temporada estuvo dirigido por el asistente Jesús Cordovés.

En lo deportivo, volvió a ser un partido igualado y decidido en los últimos minutos, donde Guaros fue más efectivo. Nate Robinson y Gregory Echenique se encargaron de dar las primeras ventajas a los larenses y el primer cuarto terminó con 20-20 tras la reacción local y un triple final de Robinson. El segunda cuarto fue más intensa, palo a palo y llena de alternativas y Trotamundos se fue al descanso mandando 48-45.

En el inicio de la segunda parte, un parcial de 2-8 puso arriba a Guaros, Trotamundos reaccionó y volvió a ponerse por delante y cinco puntos seguidos de los visitantes dejaron el marcador en 74-73 para entrar al desenlace. Con la continuación del intercambio de canastas, un triple de Lazar Hayward puso a los de Guillermo Vecchio por delante con 85-87 y ya nunca más volverían a perder la ventaja en el marcador para alzarse con la victoria y la clasificación al final de la Conferencia Occidental.

Alexander Morillo lideró sorprendentemente la ofensiva del Expreso Azul con 25 puntos, 2 robos y 5/7 en triples, seguido de los 23 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias de Ricardo Powell y los 13 puntos, 13 rebotes y 2 tapones de Diamon Simpson. Por los de Barquisimeto, Nate Robinson terminó con 29 puntos, 4 asistencias, 2 robos y 5/7 en triples, Lazar Hayward sumó 15 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2/3 en triples y Gregory Echenique terminó con 14 puntos y 13 rebotes.

El rival de Guaros en la final de conferencia saldrá de la serie entre Cocodrilos de Caracas y Toros de Aragua, donde el equipo astado está dando la sorpresa y vence 3-2 ante el campeón defensor y le obligará a ganar los próximos dos juegos en la capital venezolana si no quiere caer eliminado prematuramente.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (3)

sergio2due 09/06/2017

lo de Magnano ya es lamentable.despues de Brasil terminó en Venezuela y sigue demostrando que ya no sirve más..triste final

Responder
kebueno 09/06/2017

nooo sergio.....lo de magnano no es casualidad, fíjate que chabón lamas se va a japon....y quien queda en san Lorenzo? esta todo cantado

Responder
pregunta 09/06/2017

vildoza a que fue entonces? no jugo y su equipo quedo eliminado?

Responder
Piensa.... 09/06/2017

No lo dejaron jugar a Vildoza, eso salió publicado en otra página, por eso se fue. El primer comentario es una vergüenza

DEJA UN COMENTARIO