• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El poder de la Criptonita

Con una gran remontada en los minutos finales, los crepusculares sumaron el primer punto de la serie final de la LPB venciendo por un apretado 96-94 y un decisivo Nate Robinson. Unas protestas en los alrededores del Domo Bolivariano hicieron que el partido se retrasase unos minutos, tras lo que pudo empezar sin más problemas.

Tras unos primeros minutos de tanteo, propios del arranque de una serie final, Guaros aprovechó varios ataques sin anotación de Marinos para tomar las primeras ventajas y cerrar el primer cuarto arriba por 27-19 tras un triple del "Chamo" Pérez.

Los locales aceleraron en el inicio del segundo cuarto, con la aportación desde el banquillo de Elvis Báez, que anotó tres triples consecutivos, que sumado a otro de Heissler Guillent, puso a Guaros arriba con 41-24 y una máxima ventaja de 17 puntos. La reacción oriental vino rápido de la mano de Michael Carrera, con un tapón y un triple para reactivar a su equipo. La manija de Gregory Vargas y la potencia de Chris Massie en la pintura llevaron a Marinos a un parcial de 10-21 en los últimos seis minutos del primer tiempo y el encuentro se fue al descanso con 51-45 en el marcador del Domo Bolivariano.

Tres triples seguidos de Isaiah Swann a la vuelta de los vestuarios lideraron un parcial de 6-17 para poner por delante a su equipo por primera vez en el partido, a lo que Gregory Vargas siguió sumando dirección y asistencias para completar un gran tercer cuarto en el Acorazado Oriental, que finalizó con 71-76 pese al buen hacer de Néstor Colmenares y José Vargas en los larenses.

El parcial definitivo empezó con Marinos estirando la distancia hasta los diez puntos (76-86) controlando la pintura con Chris Massie. Los de Guillermo Vecchio pusieron un parcial de 8-0 para volver a meterse en el partido, sumando desde fuera con Guillent y Robinson.

Con dos minutos por jugarse, los de Tony Ruiz vencían por 87-92 y fue un parcial final de 9-2 con cinco puntos consecutivos de Nate Robinson los que le dieron la vuelta al resultado y permitió a las 10.000 personas que abarrotaron del Domo Bolivariano celebrar el triunfo de su equipo en el primer partido de la serie final.

Nate Robinson terminó con 27 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 2 robos para liderar la ofensiva larense, seguido de los 15 puntos, 6 rebotes y 3 triples de Luis Bethelmy y los 12 puntos y 4/6 en triples de Elvis Báez. En el Acorazado Oriental, el pívot Chris Massie fue el más destacado con 17 puntos, 12 rebotes y 2 tapones, con buen aporte de Isaiah Swann (16 puntos y 8 rebotes) y Gregory Vargas (14 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias y 2 robos).

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO