• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Unión Florida es el campeón de la Liga Femenina

El encuentro comenzó con un juego parejo. Lanús aprovechaba las penetraciones de su extranjera Ugochi Nwaigwe, mientras que Unión Florida castigaba con Ronni Williams. Los desaciertos en el aro por parte de ambos equipos hicieron que el primer parcial termine empatado en un bajo goleo, 11-11.

En el inicio del segundo chico, ninguno lograba sacar una diferencia en el marcador. Natacha Pérez con un triple hizo que Lanús tome ventaja (18-21) promediando el parcial. Unión Florida se hacía fuerte en el rebote defensivo pero no conseguía capitalizar todos sus ataques, sin embargo un libre de Melisa Gretter hizo que el elenco de Gregorio Martínez pase al frente (22-21). Finalmente se lo llevó el Granate que lo terminó con un doble de Nwaigwe por 24-25.

En el tercer chico, con la conducción de Gretter, Unión Florida sacó una diferencia de cinco puntos cuando iban tres minutos de juego. El conjunto de Cors intentaba no perderle pisada con los tiros desde la línea de libres de Nwaigwe, pero Gretter, con su individualidad, castigaba con dos triples para poner el tanteador 48-37 a favor del elenco de Vicente López.

En los últimos diez minutos, Unión Florida se mantenía arriba con una ventaja de diez (50-40) pero apareció Natacha Pérez para acercar a Lanús en el marcador. Promediando el cuarto, se convirtió en un partido de ida y vuelta, donde ninguno estaba certero en el aro. Un doble de Williams fue el encargado de romper con la sequía. Lanús intentaba acortar la brecha desde la línea de libres con Débora González a falta de un minuto para que finalice el juego pero Unión Florida contestaba de la misma manera en el aro de enfrente con Gretter. Williams fue la encargada de sentenciar el resultado para que el equipo de Vicente López se quede con el título de La Liga Femenina por 62 a 55.

Fuente y foto: AdC.

Obras superó a Berazategui y se quedó con el tercer puesto

Obras Basket tuvo que llegar al suplementario para vencer a Berazategui por 81-78 y quedarse con el tercer puesto de la Liga Femenina. Ineidis Casanova y Ariel Edwards (10 rebotes) jugaron un gran partido y aportaron 20 puntos cada una. Macarena D’urso sumó 23 para la visita.

Berazategui explotó el perímetro en los primeros minutos de juego con la efectividad de Mungo en 45 grados (dos triples). A partir de ahí, la visita construyó una pequeña ventaja de 6-2. Obras se esforzó por defender la pintura y lo hizo bien, principalmente con Gómez Iglesias, pero le costó muchísimo anotar. Para colmo, Weaver castigó en un par de oportunidades debajo del canasto y D’urso (goleadora con 8) sumó un triple para colocar a su equipo 14-3. Obras mejoró más tarde con la presión defensiva y los puntos de Reggiardo y Echeverría para cerrar el primer cuarto seis abajo (15-21).

En el inicio del segundo cuarto, Obras sacó lo mejor de su repertorio, porque cuando se decide a estar activo y encima de la línea de pase y la pelota es otro equipo. Casanova fue la que mejor lo entendió: provocó varios robos, salió rápido en transición y anotó cinco puntos en fila para achicar a uno (22-23). Después del minuto pedido por Juan Ferreira, Edwards, con un triple, y Aispurúa, a través de su clásica caída hacia el aro, firmaron un parcial de 12-0 para pasar al frente 27-23. Y Casanova (9), nuevamente haciendo uso de su velocidad, estiró a 14 la racha (29-23). Obras sustuvo esa diferencia por un largo rato, pero Berazategui no perdió la línea y con D’urso (11) y Fiorotto recortó a dos (35-33) al final de la primera mitad.

Mungo empató en 35 en el amanecer del tercer cuarto con un lanzamiento de media distancia, pero Edwards y Casanova se encargaron de darle a Obras otra vez una ventaja de seis (41-35). Sin embargo, Obras empezó a caer en pérdidas de balón, se secó en ataque y Berazategui aprovechó con un goleo repartido para igualar en 41. Delabarba coronó ese parcial de 6-0 con un contragolpe. En ese juego de rachas, Obras construyó una más (10-3) a partir de un gran juego colectivo y puntos repartidos. Así pasó a ganar 51-44. Con los aciertos de Edwards y Reggiardo desde la línea de tiros libres, el conjunto de Ignacio Narvaja finalizó con cuatro de luz (54-50), dentro de un desarrollo de que comenzaba a levantar cada vez más temperatura.

Obras se escapó a siete (57-50) en el último periodo, pero Berazategui volvió a acechar rápidamente y empató con una ráfaga de 7-0 por D’urso, Weaver y Suárez. Y cuando parecía que Casanova le daba un respiro al equipo con un par de triples consecutivos (64-59), D’urso pagó con la misma moneda y clavó dos bombazos para pasar a ganar 65-63 a falta de 3:38. De ahí en adelante fue palo a palo hasta en final. Obras no pudo administrar la ventaja de 68-65 que había llegado de la mano de Castillo y Casanova y Suárez, con un doble cuando restaban 41 segundos, llevó la definición al tiempo extra (70-70).

El suplementario fue ni más ni menos que una moneda al aire. A pesar de la presión, Obras encontró algo de claridad a la hora de atacar, pero Berazategui siempre respondió. Hasta que Julieta Alé quedó sola en el perímetro y metió un triple fundamental para pasar al frente 79-78. Quedaban 58 segundos por jugar y la visita fue en busca de la victoria. Primero D’urso y después Suárez tuvieron el triunfo en sus manos, pero la suerte quiso que Obras saliera adelante y ocupara el tercer puesto.

Fuente: Prensa Obras.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO