• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Uruguay dio sus 16

En una conferencia de prensa, el seleccionador Marcelo Signorelli dio una primera lista de 16 jugadores de cara al compromiso de la AmeriCup 2017, con varios nombres conocidos y alguna baja significativa.

Los nombres más destacados son los de Jayson Granger y Esteban Batista, que junto a Bruno Fitipaldo y Luciano Parodi encabezan esta preselección charrúa.

Entre las ausencias, destacan Santiago Vidal, Panchi Barrera y Mauricio Aguiar, que anunció su retirada de la selección tras 91 partidos oficiales con el combinado nacional. Sorprendió que finalmente no haya ningún nacionalizado en la lista, ya que ni Anthony Johnson ni Hattila Passos completaron la burocracia y el seleccionador no contó con Reque Newsome, habitual en convocatorias anteriores.

La lista completa es la formada por:

  • Bases: Jayson Granger (Efes), Bruno Fitipaldo (Scandone Avelino), Luciano Parodi (Bahía Basket) y Mauro Zubiaure (Atenas)
  • Escoltas: Facundo Medina (Tomás de Rocamora) y Juan Salvador Zanotta (Sunrise High School)
  • Aleros: Juan Ducasse (Sunrise High School), Emiliano Serres (Malvín) y Sebastián Vázquez (Goes)
  • Ala-pívots: Sebastián Izaguirre (Hebraica), Hernando Cáceres (Trouville) y Gonzalo Iglesias (Bahía Basket)
  • Pívots: Esteban Batista (Venezia), Kiril Wachsmann (Defensor Sporting), Mathías Calfani (San Lorenzo) y Nicolás Borsellino (Biguá)
  • Cuerpo técnico: Marcelo Signorelli (entrenador), Leonardo Zylbersztein, Marcelo Capalbo y Javier Isis (asistentes)
  • Invitados: Hernán Álvarez (Biguá), Joaquín Rodríguez (Remeros de Mercedes) y Nahuel Lemos (Sayago), jugadores jóvenes de la generación de 99

La concentración arrancará el próximo 17 de julio y los primeros amistosos ante Japón tras un viaje que se hará el próximo día 22. Más tarde, se enfrentarán a Argentina en la cancha de Biguá los días 12 y 13 de agosto y disputarán un cuadrangular en Colombia a partir del 19 de agosto junto a Argentina y Brasil.

Uruguay está encuadrada en el grupo C, donde será antifrión del 28 al 30 de agosto y se enfrentará a Estados Unidos, Panamá y República Dominicana.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (1)

jorge 07/07/2017

LE PIDO A LA CABB QUE POR FAVOR:...BASTA DE JUGAR AMISTOSOS CON URUGUAY!!! A ARGENTINA NO LE SIRVE PARA NADA!!! ES NIVELAR PARA ABAJO!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO