• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Una categoría en extinción?

Hace ya mucho tiempo que los distintos estamentos del básquetbol argentino vienen demostrando un marcado desinterés por el segundo escalón de la competencia. Lejos quedaron los tiempos de esplendor donde el entrenador de la Selección Nacional, Rubén Magnano, dirigió un equipo de esa categoría (Luz y Fuerza de Posadas) con dos extranjeros que envidiaría cualquier equipo de la elite hoy en día: Herb Blunt y Jerome Mincy.

También hace varios años, se sabía cual era la fecha de vencimiento del contrato que ligaba a la televisión con la categoría.

Los directivos de la Asociación de Clubes no pusieron demasiado entusiasmo en buscarle una alternativa válida, los dirigentes de los clubes no previeron la llegada de este momento y se dedicaron a vivir el año tras año sin reformular los ingresos y egresos, ni lucharon para obtener recursos genuinos para capear el temporal en un momento que siempre consideraron futuro.

El futuro llegó y ahora es presente negro. Los entrenadores y periodistas, en su mayoría, lo consideraron un torneo poco vistoso y menos marketinero como para poder siquiera presenciar algunos de sus encuentros.

Algunos colegas no conocían ni conocen a sus participantes por juzgarlos de tono inferior, desapareciendo de los medios, por carácter transitivo, cualquier información ligada con sus integrantes.

Los técnicos no reparaban en sus jugadores por no creerlos dignos de participar en la élite del básquetbol nacional con el latiguillo “no puede jugar”. De esta categoría discriminada surgieron, entre otros, Jorge Racca y Rubén Wolkowyski, posteriormente jugadores que vistieron la camiseta de la Selección Nacional.

En un nuevo entuerto, la devaluada Asociación de Clubes decidió decretar que los impresentables Quilmes de Buenos Aires y Andino de La Rioja fuesen quienes descendieran de categoría en forma directa, decisión que viene acompañada por un tufillo difícil de soportar.

Del hediondo olor y su ligereza en el fallo debería hacerse cargo alguien, hecho que resultaría casi surrealista. A esta altura no se pudo escuchar ningún entusiasta, alegato defensivo del periodista-abogado que representaba a los riojanos.

Los corrillos, que esta vez no resultan nada inverosímiles, hablan sobre la “protección deportiva” que con este fallo obtienen dos clubes con mucha historia: Echagüe de Paraná y Estudiantes de Bahía Blanca, equipos cuya actualidad deportiva no es nada halagüeña y cuyos referentes dirigenciales tienen mucho peso.

La otra arista tiene que ver con el ahora inexistente valor que tiene una plaza del TNA, hecho que hace que la Asociación no ponga demasiado “entusiasmo” en conservar las plazas.

No va habrá marcha atrás en las decisiones, nadie pondrá colorado ni mucho menos; pero nos gustaría saber que pasaría si a estos abandonos se sumaran otros. Lisa y llanamente: UNA VERGUENZA.

En lo estrictamente deportivo, el TNA 2 pasó a tener menos interés que un torneo de squash, y el TNA 1 mostrará a quienes tengan intenciones de ascender (River, Conarpesa, los tucumanos); quienes se den por satisfechos con el no descenso, cortarán a sus extranjeros y los que fracasen en el intento del ascenso, difícilmente destinen un presupuesto similar la temporada próxima.

Sin intentar santificar a Carlos de la Soie, referente de La Unión de Colón, entendemos su replanteo luego de invertir durante tantos años y perder peor que si lo hubiera agarrado una devaluación y una pesificación conjuntamente.

Seguramente, los clubes elegirán en el futuro jugar en una Liga B regionalizada y económica y no en un TNA extenso en el mapa geográfico y mucho más oneroso.

La indiferencia de todos para enfrentar y solucionar los problemas nos hacen pronosticar un futuro incierto, con la certidumbre que se extinguirá la categoría. Sin que esto intente ser un pronóstico, sino como simple ejemplo demostrativo, nos preguntamos en voz alta ¿alguien se imagina a Ferro, Pico F.C. o Regatas descendiendo de una élite con problemas financieros-económicos a pesar de contar con los beneficios televisivos, participando las próximas temporadas del torneo nacional de ascenso?.

La respuesta es tan obvia que asusta a los que queremos este deporte, mientras tanto hay quienes hace rato son sordos, ciegos y mudos, total, sus economías personales nunca se verán afectadas y eso es lo único que les importa. Su plata y una permanencia que les asegure más plata...

Horacio Jorge Brusco
Diario de Madryn

COMENTARIOS (25)

carlos 28/01/2004

Comparto la opinion .El T.N.A. desaparece sino se toman decisiones de fondo.Mi gran duda es como se les paga a los jugadores de los equipos que desertaron del torneo, para la ADC equipos descendidos.Siendo que antes el cobro estaba asegurado con la venta de las plazas.<BR/>Y ahora que??????hay algun reglamento en la actualidad que ampare los contratos de los jugadores?????<BR/>Nuevamente la ADC volvio a equivocarse.Es hora de que se pongan los pantalones largos y dejen de dirigir para unos cuantos y piensen en todos.<BR/>saludos

Responder
Martin Velasco - Ctes. 28/01/2004

Coincido totalmente con el comentario. Si los SEÑORES de la ADC no se preocupan y siguen “haciendo la vista gorda”, CHAU TNA. Lo de la television es algo inentendible, las pasadas temporadas tenian igual o mas audiencia que la Liga Nacional y de golpe y porrazo se terminaron las transmisiones de TNA. Asi van a quedar 4 o 5 clubes, los mas poderosos y se va a ir muriendo todo. Les convendra jugar torneos regionales a los clubes y con jugadores del medio o qien pueda pagarlos traera alguna figura a sus filas. Otra cosa que es impresentable es como los de la ADC no tienen conveni9os con empresas de transporte y hoteles, es increible que esto no pase; asi los clubes se verian mas holgados en sus presupuestos. Siempre pensando en sus bolsillos y no en la tesorería de los clubes. es cierto que los clubes del TNA que no aspiren al ascenso cortarán a sus “estrellas”, los jugadores mas caros y esperaran por lo menos no “hipotecar” el Club. Una lastima la actualidad del TNA, siendo la cuna de los subcampeones mundiales y teniendo tantos talentos en la cancha, pero fuera de ella, los dirigentes se encargan de frustrarlos , destruir y solo piensasn en sus bolsillo. Una verdadera lastima.

Responder
alfredo 28/01/2004

estoy de acuerdo que el t.n.a. posiblemente sea un torne en extincion pero es culpa de los ladrones dirigentes que tenemos en la a-d-c que les importa como vos decis horacio que no le toquen los bolsillos pero con relacion a CARLOS DELASOIE nadie tiene la culpa que no ascienda solamente la tiene el por los equipos los arman en todo el mundo los entrenadores no los presidentes y con todo respeto al sr DE LASOIE usted nunca jugo y agarro una pelota de basquetball o sea que no se crea que sabe de basquet por que vaya a ver torneos y tenga plata.con ese criterio le puedo asegurar que nunca va subir de categoria ah....y pregunteles a sus jugadores que dicen de usted por lo menos con los que yo hable que usted lo mando en colectivo de linea con un sanguchito a cada uno a santiago del estero que lo unico que quieren es que les pague todos los meses asi el proximo año se van a otro club.ah,...DE LA SOIE y no te creas que pagas tanto le das al pampeano 2.... y a los que se rompen el lomo 3 veces menos comentarios de tus jugadores,y yo les creo.si bassi y de lasoie se juntan no se crean que el basquet se acaba la vida sigue quien mejor que DE LA SOIE para hablar de eso.

Responder
pablo de paraná 28/01/2004

Horaco, sinceramente tu comentario no apota demasiado. Si Andino y Quilmes se fueron de la competencia es porque no pueden seguir participando....Algunas vez escuchamos decir que la Liga es para quien puede, no para quien quiere....Hablas de Echagüe y Estudiantes de bahía, que por ser históricos tuvieron votos a favor para que se designe descendo la salida de riojano y quilmeños. Dejame aclararte, que todos los clubes, salvo Tucumán BB, estuvieron de acuerdo con que Andino y Quilmes desciendan.<BR/>Y si es por pobreza, todos los clubes están desarmados económicamente hablando. Son escasas las instituciones que están bien (Sionista y Conarpesa, por ejemplo). El resto solo sobrevive. La Liga hay que restructurarla porque se viene abajo, es verdad. Pero seamos sinceros y digamos que quien no está en condiciones de participar, que deje. Lo de Andino fue una vergüenza. Nadie sabe porque ese equipo se mantenía en la Liga.<BR/>Respecto a esa frase de que “el tna 2 tiene menos interes que el squash”, te digo que el TNA hoy por hoy es mucho más atractiva que la Liga A, con un torneo mucho más parejo. El ejemplo es que Echagüe, muerto como vos decis, le gano a Tucumán BB y a La Unión de colon, equipos del TNA 1. No subestimes, tenemos la Liga que nos merecemos. Trabajamos para el hoy, no para mañana. Asi los jugadores de nivel se nos van y hoy solo nos conformamos con un par de jugadores que hacen todo lo posible para poder vivier d un deporte profesinal que está lejos de contar con una estructura fuerte

Responder
NOTERO 28/01/2004

Es harto evidente que la nota en comentario refleja una realidad que, a pesar que no guste al público en general como a los dirigentes de clubes y a los popes de la ADC, se muestra dura, real, palpable y que es evidente.<BR/>No culpemos del desastre del TNA, como único responsable, al abogado de Andino ya que, en definitiva, podrá argumentar que su tarea es, precisamente, el ejercicio del derecho y ponerse al servicio de los clientes que precisan su prestación profesional.-<BR/>La cuestión central, pienso, deviene de una falta de política (arte de lo posible, no de lo imposible, arte de lo realizable) de visión futura por parte de la ADC, de sus dirigentes (rentados y no rentados); y esto es así ya que, por un lado y como muestra basta un botón, no se previno con tiempo suficiente y necesario la falta de aporte de la televisación del TNA; que medidas se tomaron al respecto? porque no previeron con debida antelación este hecho?.-<BR/><BR/>Además es harto cierto que los verdaderos dueños de la ADC, los clubes, sus dirigentes, colaboraron y bastante para que se produzca el hecho, innegable, de la puesta en peligro de existencia de la comeptencia del TNA.-<BR/><BR/>Pero, por otro lado, también es merituable el crecimiento de la LIGA B; esto en relación a la actitud asumida por los clubes que particiopan de la competencia, por pretender contar con equipos mas competitivos. Veamos: la contratación por LOCO SANCHEZ, o del Tucumano CHAILA en equipos de la divisional.-<BR/><BR/>Asimismo nos guste o no, la disposición que conllevara al descenso de los clubes Quilmes y Andino, se ajusta a las disposiciones en vigencia; ya que solo en grado de hipótesis si los restantes clubes que participan en el TNA2 decidieran abandonar la competencia, preguntemonos ¿quien descendería?; dos clubes del TNA1??? Sres. la respuesta está en Uds., arriesguen, veamos que sucedería ya que, pienso, los participantes del TNA1 tendrían asegurada la permanencia en la categoría.-<BR/><BR/>AHORA BIEN....pregunto: existe solución para la categoría TNA?; respondo, presurosamente, que si; la misma deberá ser ideada por los mismos Clubes, por los dirigentes que son seres humanos, finitos en su mismos, con defectos y virtudes, quien en un renunciamiento a egoismos “equipistas” deberán esbozar la tan ansiada solución para la divisional, que podría correr por la regionalización; por hacer convenios de traslados de los equipos; por hacer un llamado a licitación para la provisión, real y total, de vestimenta a los equipos participantes; por llevar a cabo contactos con las posibles televisorias con apetito de vivir el TNA; por convocar a la ADJugadores, directos interesados, cuando no a la Ade Técnicos; a empresas que demuestren intereses en sponsorizar a la divisional; pero SIN QUEDARSE CON EL VUELTO o COMETA...tratar de poner orden en el desorden y...por ultimo...la perla....TRATAR DE QUE LA ADC BAJE COSTOS, SUELDOS, ÑOQUIS, ASESORES, ETC., ETC.-<BR/><BR/>Espero que de algo haya servido.-

Responder
SORPRENDIDO 28/01/2004

Respeto todas las opiniones pero me parece que aca hay muchas ganas de hundir al TNA. ¿Por qué en ésta página no se habla claro y se dice que lo que está mal es el BASQUET ARGENTINO?. <BR/>Es más fácil desprestigiar a la Segunda categoría que PEGARLE A LA LIGA. Los mismos responsables de la página DEBERIAN SER MAS CLAROS y reconocer que en la A hay varios equipos que NO DEBERIAN ESTAR MAS y ni que hablar respecto a que en el TNA “no hay convocatoria”. ¿Por qué no hablan de los estadios vacíos de la Liga?.<BR/><BR/>Televisados con no más de 100 personas ¿ESO NO ES UNA VERGÜENZA?. Creo que esta página es seria y sobre todo INDEPENDIENTE, NO LA MANIPULA NADIE, pero con este artículo temo a que TODO SEA UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO.<BR/><BR/>Ojalá mi impresión sea equivocada. DIGAN LO QUE DEBEN DECIR DE LA LIGA TAMBIEN. Lo del TNA en cierta forma es real, pero la Liga está mucho peor. Hay que cambiar YA TODO y para eso TODOS DEBEN APORTAR SUS IDEAS, TODOS DEBEN SER ESCUCHADOS Y TODOS DEBEN VOTAR PARA ESE CAMBIO.<BR/><BR/>No que se decida entre un grupo selecto de dirigentes, técnicos, representantes y periodistas que todos sabemos quienes son y son justamente los UNICOS QUE HAN GANADO MUCHA PLATA A COSTA DEL ESFUERZO DE UNA MAYORIA POBRE.<BR/><BR/>Matías Senger

Responder
CAH 28/01/2004

Comparto lo expresado en la nota cabecera, y agregaría que este final preanunciado se veía venir desde el 2003 cuando se sabía la difícil negociación del contrato con TyC que se vencía. Creo que por falta de manejo y de visión de nuestra dirigencia, nos madrugó el voley y copó dicho espacio televisivo. Digo que esta debacle se veía venir, ya que muchos clubes han jugado las temporadas anteriores con los aportes mensuales de la televisión y con el apoyo de algunos mesías que cuando se cansen y vean la falta de seriedad y motivación, se acaba esa plaza. Espero que nunca se vaya Torneos de la Liga Nacional, ya que se vendría la nueva crisis. La ADC no genera fondos genuinos ni creativos con los cuales aliviaría las finanzas de las instituciones. Como ejemplos podríamos citar convenios con empresas de transportes, hotelería, indumentaria, etc. Aprovechar esta imagen del deporte que nos apasiona para venderlo bien y así poder sostener esta cuna de grandes estrellas que tantas satisfacciones nos ha dado. No dejemos que esto se caiga, ya que a las idas de Quilmes y Andino, se habla de las dificultades económicas de Echague de Paraná, Ciclista de Junin, Estudiantes de Bahia, del cansancio del Sr. De la Soia, es decir La Unión de Colón y así muchos más que desconozco, pero que seguro se debe estar gestando. Tomemos estos hechos con seria preocupación, responsabilidad ya que cuando comienzan las crisis se produce un efecto dominó que afecta a todos los participantes. Habrá que estar muy atentos al desarrollo de la última fase de este torneo al cual solo les interesará a muy pocos equipos. Que se iluminen los directivos de la ADC para salvar esta triste realidad.

Responder
Angel Veliz 28/01/2004

EL TNA camina hacia la extinción, porque no existe una voluntad seria de solucionar los problemas que su disputa acarrea.<BR/>Nadie, medianamente cuerdo puede pensar que deban enfrentarse Tucumán BB y Conarpesa, solo porque la extructura del torneo lo determina.<BR/>Es una cuestión de sentido común. No se puede realizar semejante viaje solo para jugar un partido de básquet.<BR/>Por el sentido común pasan las soluciones que puedan salvar al torneo. Es imprescindible una regionalización con más equipos en la división. Una liguilla final en una sede al estilo de un torneo argentino puede ser una solución para el problema de los traslados.<BR/><BR/>La estupidez de no venderle los derechos a la televisoras regionales para la cobertura de los equipos que representan a la zona es una estupidez. Ademas lo recaudado puede ir directamente a las arcas de los clubes y que se destine un porcentaje para que la AdC pague a los árbitros y a los jefes de mesa y otros gastos de organización.<BR/><BR/>Es fundamental que en una economía tan castigada por la crisis haya dirigentes que ganen la guita que ganan. Y no hablo de los dirigentes de clubes, sino de los que laburan en la AdC.<BR/><BR/>Si los técnicos y los jugadores se bajan los pantalones para conseguir un contrato, no veo porque no deban ganar menos los dirigentes.<BR/>Un saludo y ojalá sirva de algo.

Responder
eléctrico... 28/01/2004

Horacio Brusco, dejame corregirte, en el equipo de Luz y Fuerza que ascendió del TNA a la Liga A que dirigía Magnano, no jugaban Blunt ni Mincy. El extranjero era Donald Jones.

Responder
Pablo 28/01/2004

La gran solución para la categoría es que además de Andino y Quilmes desaparezcan Echague porque es una vergüenza pa el basquet argentino.

Responder
Facundo 28/01/2004

coincido con el informe en su totalidad estos dirigentes son una verguenza estamos en el mejor momento de nuestro basquet como para explotar la imagen de ello y sin embargo seguimos como siempre el basquet tiene muy poca prensa en el pais, como puede ser que el voley que nunca le gano a nadie tenga prensa porque hay gente capaz de vender el producto voley, no asi en nuestro deporte. es una lastima lo del tna que no tenga television el torneo mas apasionante del pais el mas impredecible de todos los torneos donde siempre el menos pensado es el qe asciende, tal es el caso de central argentino quilmes etc<BR/>otra cosa bochornosa fue dejar jugar a andino y a quilmes cuando el año pasado se cansaron de descontarles puntos a los de andino por falta de pago, se le fueron los jugadores y lo de quilmes que rpesentaron una banda o acaso los dirigentes de la adc pensaron que lo de quilmes era para darle cancha a los pibes claro que no hermano desde el vamos se sabia que no tenian un mango y este final de los dos estaba cantado. <BR/>otra de las cagadas que se mando la dirigencia es darle otra vez la posibilidad de jugar a los tucumanos que siempre tarde o temprano termina mal, como es el caso de caja popular belgrano central cordoba y proximamente asoc mitre y tuc bb, porque no consideraron la oferta de la gente de tres arroyos cuando demostraron que tenian la plata e infraestructura para jugar.<BR/><BR/>con respecto a la tele porque mientras se ponen a negociar un nuevo contrato de tele no le dan la transmision aunque sea a canal 7 no se al gurmet pero el basquet necesita prensa, y con respecto a esto ultimo me gustaria saber lo que piensan todos creo que a nadie le gusta que no tenga tv

Responder
Pedro 28/01/2004

Hace mucho tiempo que no coincidia con una nota periodistica tanto como con esta.<BR/>Describe la realidad que vive el TNA.<BR/>En todos lados pasa lo mismo y es muy previsible que sean varios los equipos que la temporada siguiente abandonen la competencia.<BR/>No se sorprendan entonces si el año que viene el torneo cuente con varias ausencias.<BR/>La ADC no esta interesada en el problema o no lo quiere ver. Si no extreman el ingenio el negocio de Bazzi y Cía. comienza a perderse.<BR/>La actitud y el cansancio de DELA SOA no es aislado. Es compartido por muchas instituciones serias. Se que Regatas Corrientes vive la misma realidad y que la semana anterior estuvieron reunidos en Corrientes con el fin de unir posiciones.<BR/>Solo en la cabeza de los “genios” de la ADC se justifican viajes de dosmil quinientos kilometros como el que deben hacer Quimsa, Tucuman y regatas para jugar en Puerto Madryn solo para determinar el orden de largda en los playoffs.<BR/>Un desproposito. Pero parece que nadie se da cuenta. Una verguenza.

Responder
TUTE 28/01/2004

¡¡¡¡ OIA!!!!!! , Y AHORA PENA? ¿DONDE VAS A JUGAR EL AÑO QUE VIENE?

Responder
panchito 29/01/2004

COMO QUIEREN ENDEREZAR AL TNA, SI ELRESIDENTE JUAN SIEMENZUK EN VES DE BUSCAR SPONSOR PARALA LIGA QUE EL MANEJA , LOS BUSCA PARA ECHAGUE, PARA TRAER TECNICO PARA EL AÑO QUE VIENEY ACOMODAR A SU HIJO,QUE VOTAN LOS DEMAS CLUBES , CMO ESTE TIPO CONSIGE PARA SUCLUB Y NADA PARA EL TORENO QUE PRESIDE, ES NEFASTO.............ASIEN EL 2005 SANTANDER SIEMENZUK HIJO DIRIGEN A ECHAGUE.-............

Responder
La Calle (ex El Observador ) 29/01/2004

HORACIO: comparto totalmente el comentario de Pablo de Parana.- No puedes hablar de tufillo para salvar a otros clubes, es tu criterio, pero el reglamento es bien claro, y es lo que se aplico.- En cuanto all tema de salvar el TNA, la prensa de CAPITAL FEDERAL , nunca le dio bolilla a ninguna categoria, me refiero a los periodicos en general, no a las revistas especializadas en basket, que algunas han desaparecido.-La prensa de Capital siempre informo unicamente de los partidos que disputaban los´porteños, y a veces cuando ellos jugaban en el interior tampoco informaban, ni hablar de partidos entre clubes del interior; lo maximo que alguna vez han informado ,ya en fases avanzadas, es la estadistica de partidos.- Y ese desinteres se manifiesta en los estadios vacios cuando nos muestran algun pasaje por TV en Capital.- ALGUNA VEZ, en los inicios de la Liga, LEON NAJNUDEL dijo que en 15 o 20 años de Liga, el pago de la television cubriria el presupuesto de los clubes; hace unos 4 o 5 años parecia que se lograria eso, pero como sabemos que tuvimos un pais inestable, se nos cayo todo; pero el mayor culpable de eso coincido que fue la A de C. que no tuvo la vision de actuar a tiempo; Pienso que un dinero bien gastado, que al final seria una inversion , seria contratar alguien que se encargue del MARKETING de la Liga, que busque alternativas para ayudar a cubrir los presupuestos de los clubes de todas las categorias.-<BR/>Recuerdo que en futbol, cuando comenzaron los torneos NACIONALES, todos los clubes viajaban por Aerolineas Argentinas; bueno, aqui hay que buscar alguna alternativa parecida, sea terrestre o aerea cuando se deban cubrir grandrs distancias.-<BR/>Para el otro Pablo que hace un comentario lamentable: ASI QUE TODO EL PROBLEMA DEL BASKET SEGUN TU, SE SOLUCIONA BAJANDOLO A Echague? que facil...no?<BR/> cuando veas que se armo un debate interesante, con opiniones fundamentadas, que se pueden compartir o no, lo mejor que puedes hacer es ir a otro foro, no entrar aqui, pues no es para ignorantes, me entendes?......mmmmmmm. me temo que no..

Responder
La Memoria 29/01/2004

“En la competencia que se viene no jugará el que quiera sino el que pueda”<BR/>Leon Najnudel (1983)

Responder
luis 29/01/2004

LLega el salvador del TNA<BR/><BR/>Y Mar del Plata será la encargada de Proveerlo, El gran Pena, que con sus 5000 hinchas por partido reflotara esta categoría.<BR/>Aguante el TNA

Responder
milrayita te quiero 29/01/2004

Escuchame cervecero, nosotros hoy nos vammos pero ustedes ya fueron. El TNA no existe y si no crean una alternativa va a pasar lo mismo con la liga en 6 años. Estamos yendo para atras pero la culpa es de los dirigentes y de los medios q no dejan crecer a este deporte.<BR/>Ole le da nada al basquet y se hizo cargo de lo sucedido en el mundial como si fuera siempre......esto no es solo en los exitos es siempre y son todos los medios =

Responder
Iraola 29/01/2004

Iarola, presidente o dueño o lo que sea de El Nacional de Bahia anticipo algo asi, propuso un par de cambios antes de arrancar...y perdio la eleccion 15 a 1. Ahora el se debe estar matando de risa porque las cosas que el quiso reestructurar estan muy mal. Claro...como iban a dejarse llevar por un tipo de un club no conocido. Asi estamos...no aprendemos mas. El tipo tenia razon. Ah..aguante Estudiantes...haya liga o tna o liga b o lo que sea...Bahia copa en todos lados...cantera inagotable!!

Responder
Lula 29/01/2004

Bueno he leido la nota y me parece muy interesante y coincido plenamente en lo que dicen, creo que el tna es uno de los campeonatos o competencias más importantes y más increibles que las demas, el hecho de ver a estos equipos pelaeando y poniendo todo en la cancha por el hecho de ascender a la liga mayor, quiero creer y espero que la television y los diarios asi como los medios de radio se pongan las pilas y le den un poco más de pelota a este torneo que es apasionante, desde ya felicito a su pagina porque creo que es una de las que mas manija le dana este torneo y a los que lo vivimos junto a los eqwuipos de nuestra ciudad lo dice una langostina de alma saludos y a ponerse media pila chau chau

Responder
faQ 29/01/2004

esto es unn desastre . estamos en un pais donde solo importa el futbol y ahora tambien el voley de la mano de tinelli y el gran marketing. Que pasa con el basquet muchachos? es el segundo deporte de nuestro pais y el que nos dio mas alegrias a nivel internacional en los ultimos años.Sin embargo. nada... Despues del mundial parecia que el basquet levantaba, nada... manu ginobili campeon de la nba, nada... asi es la argentina<BR/> Como no puede ser que no haya ninguna persona en el pais que tenga un poco de guita y que le guste el basquet como a mi y los que hacen y visitan esta pagina, y ayude a esto. se crea o no si desaparece el tna puede traer un efecto domino y tambien puede haber problemas con la liga. Esom nos puede llevar a malos resultados internacionales. Que el basquet caiga. etc, etc, Dios quiera que no pase. Y ojala que alguien ahaga algo. gracias

Responder
la mas capa 29/01/2004

Che a ver si de una buena vez todos los vagos que están en la ADC se juegan y empiezan a hacer algo por nuestra queridisima liga (que esperamos poder abandonar y subir a la A) porque los jugadores con más garra y ganas de jugare son los del tna. Pongase las pilas

Responder
Huevo 29/01/2004

No importa, Peña, te queda la la Liga B

Responder
JUAN CARLOS 31/01/2004

es una verguenza que no se televisen los partidos del tna que se juegan en muchos casos a cancha llena y pasan un partido de la liga a que hay 100 personas en la cancha esto se debe a que los dirigentes ¿dirigentes? de la adc tiene su equipito en la a entonces no le importa nada en tna vamos a ver que van a hacer estos mismo dirigentes de ferro peñarol o regats san nicolas si cambian el pensamiento cuando esten en el tna la temporada que viene y se calientas un poco mas aunque sea para conseguir en esta fase final del tna la televisacion aunquesea gratyis y en diferidio tienen que televisarlos hay hasta programas deportivos de pesca con un viejo mirando media hora la boya y los malos dirigentes que tenemos se dejan copar todos los espacios con cualquier tipo de deportes.

Responder
rodrigo 02/02/2004

me parece que esta re bien que este en extincio por que estan todos los de la union que se mueran todos manga de amrgos

Responder

DEJA UN COMENTARIO