• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Núñez se roba todas las miradas

El TNA ofrece una quinta fecha con muchos condimentos. Desde el enfrentamiento entre puntero y escolta del TNA1 hasta un duelo entre dos equipos que buscan un lugar en la reclasificación que otorga el TNA2.

El encuentro más importante de la jornada se disputará en Núñez y será el que enfrente a River Plate y Tucumán BB (21.00; Tarifeño e Ibáñez). El conjunto millonario se mostró sin fisuras en su juego ante Olimpia Mami, en Venado Tuerto, y obtuvo una cómoda victoria que lo llevó a ser el único líder del TNA1.

Ahora los dirigidos por Mario Guzmán deberán mostrar que no les pese jugar ante los equipos llamados “candidatos” en su propio estadio donde ya cedieron ante Conarpesa en dos ocasiones.

Tucumán BB intentará recomponerse de lo que fue su primera caída como local en la temporada. “Peor que el viernes, ante El Nacional, es imposible jugar”, dijo Carlos Romano a La Gaceta de Tucumán en referencia al último juego donde los BB se encontraron abajo por 22-4 en el primer cuarto.

El equipo del norte viajó ayer rumbo a Capital Federal luego de realizar una práctica de cara al importante juego.

Con respecto al informe que presentaron los jueces Fernández y Burich, luego del juego entre Tucumán y El Nacional, en la AdC se informó que los dirigentes de Tucumán BB están citados para declarar hoy a partir de las 17 horas. El informe habla de insultos, amenazas, arrojo de objetos y golpes en la salida de la manga entre otras cosas.

Conarpesa Puerto Madryn buscará prolongar su racha de tres éxitos consecutivos cuando visite a La Unión, el colista del TNA1 (21.30; Imosi y Leyton). En el plantel langostino, que solo cedió una vez en la era Huevo Sánchez, están todos los jugadores disponibles y la delegación partió el miércoles por la tarde rumbo a Colón.

La Unión, que viene de caer ajustadamente ante Regatas, intentará hacer valer su fuerte localía donde ya obtuvo seis victorias sobre ocho presentaciones. El equipo de Javier Espíndola se encuentra último y no puede perder más puntos si quiere soñar con clasificar entre los cuatro de arriba.

En Santiago del Estero se jugará otro partido que promete mucho entre Quimsa y Olimpia Mami (22.00; Alaniz y Martinetto). Ambos conjuntos no se enfrentan desde la final de la temporada 2001/02 de la Liga B cuando la fusión superó a los de Venado Tuerto por 3-1 y consiguió el ascenso al TNA.

En el local Esteban Pierdominici se encuentra mejor de su molestia física; mientras que Rubén Pikaluk y Pablo Hoya, recuperados de sus dolencias, estarían a las órdenes de Daniel Jaule. Será el primer juego que Quimsa dispute como local sin Fabián Barraza.

Olimpia Mami arribó ayer por la mañana a Santiago del Estero y realizó una práctica de cara al importante choque. Marlon Martínez, que agredió a Andy Rodríguez en la última fecha, estará disponible en el conjunto que dirige Víctor Daitch.

Por el TNA2, Asociación Mitre recibirá a un golpeado Estudiantes de Bahía Blanca (21.30; Fernández y Chávez). El conjunto tucumano viene de perder ajustadamente ante Sionista y para ésta presentación no podrá contar con Mariano Maldonado debido a que sufre problemas en la espalda. Su reemplazo sería el juvenil Pablo Ortega. Luis Ortiz, ya recuperado, reaparecería en el equipo de Baccalá.

Estudiantes arribó herido a Tucumán. En la semana se conoció que Dionisio Gómez se alejó de la institución para ir a una prueba en Estados Unidos. “Hay una prueba en Dallas, de donde saldrán ofertas para República Dominicana, México y Europa. Se están por producir muchos recambios. Es una oportunidad que apareció y la voy a tomar”, dijo Gómez al diario La Nueva Provincia.

La salida del panameño Gómez significó la cuarta baja en el elenco de Alejandro Álvarez que ya perdió a Mariano Tagliotti, Diego Sánchez y Andrés Lopresti.

Ciclista Juninense enfrentará a Independiente de Pico en un duelo aparte por obtener un boleto para la reclasificación (21.30; Ibáñez y Valente). El equipo del Coliseo del Boulevard llega renovado con dos victorias al hilo e intentará estirar su racha positiva.

Independiente, con dos caídas al hilo como visitante, buscará sumar puntos para no quedar atrás en la lucha por la reclasificación.

El domingo se completará la fecha con el choque entre El Nacional y Regatas Corrientes (21.30; Tosello y Brítez).

Posiciones

TNA1: River Plate 19.5 puntos, Tucumán BB 18.5, Olimpia, Conarpesa y El Nacional 18, Quimsa 17, Regatas y La Unión 16.

TNA2: Sionista 17.5 puntos, Asociación Mitre 15.5, Independiente 15, Ciclista y Estudiantes BB 14.5, Echagüe 14, Andino 8.5, Quilmes 7.5.

Nota: A los equipos que en el TNA2 deban enfrentar a Andino se les otorgará 2 puntos por partido ganado (20-0); mientras que los que jueguen ante Quilmes tendrán jornada libre.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

Verde 30/01/2004

Charly Egg: Hoy juegan la gallinas que serán el clasico de Uds. en la B la proxima temporada.

Responder
plazoletero 30/01/2004

Les hago este anticipo a las 17:30, los bb hoy pierden y se vuelven sin cenar y a dedo.<BR/>Manana habra una nueva reunion y el cabaret funciona a pleno.<BR/>Tranquilas niñas del Chivero!!!!!!!!!!

Responder
matias 31/01/2004

pa donde uqedo mirando nuñez....seguro que apra la cancha no por lo mal que jugaron todos...que paso candidatos!!!!!!como un equipito como tucuman les vino a ganar...aprendan de nos.

Responder
ramirito bb 31/01/2004

che, a ver cómo le quedó la trucha al plazoletero, que tanto dijo que íbamos a perder...<BR/>ven que lo del Nacional fue un accidente??????<BR/>dénse cuenta, , el campeón este año sale de suipacha 1160!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>este triunfo es para DANTE MOLIZIA<BR/>saludos, perdedores...

Responder
camilo 05/02/2004

creo que river tiene un gran equipo por como esta el pais y va a llegar sin lugar a dudas a la liga nacional.

Responder
el pelado 12/02/2004

Ahhhh tucuman bb dejen de soñar por favor sean realistas y tienen que darse cuenta de que no van a ascender primero por los dirigentes que tiene ahi y segunto por que no les da el cuero con tantos quilombos que tienen adentro del club!!!!!! si eso es un QUILOMBO en ese club todos se hacen aca,chauuuuuuuuuuu

Responder

DEJA UN COMENTARIO