• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lideran FeBAMBA y Entre Ríos

Tres días de competencia han pasado, y si bien quedan solo dos invictos, estos han debido trabajar y mucho para permanecer en esa condición.

El segmento “A”, que ha vivido jornadas de un solo encuentro hasta acá, tiene en lo más alto del clasificador a FeBAMBA. Las capitalinas debieron esforzarse para doblegar el martes a Córdoba, en un cotejo que recién destrabaron al cierre del tercer capítulo.

Un escalón por debajo, las chicas de la “docta” sumaron una victoria clave este miércoles ante Mendoza, el otro rival directo, que no solo las deja con posibilidades de ser primeras, sino que además, eleva considerablemente sus chances al menos de pelear por el tercer puesto.

De esta forma, y por los resultados expuestos, las mendocinas deberán ganarles sí o sí a las capitalinas para seguir soñando con el podio. Caso contrario, el tercer lugar del grupo marcaría su culminación en el torneo.

Pero hay un integrante más, el cual puede ser generador de dolores de cabeza. Chaco insinuó en la jornada inicial que podía ser más que molesto, y por tal motivo ni Córdoba ni FeBAMBA toman a la ligera ese cruce.

Del otro lado de la grilla, el “B” estuvo a punto de tener su primer clasificado, y con el número uno asegurado. Es que Buenos Aires estuvo a un par de libres de superar a Entre Ríos, y dado que ya había hecho lo propio con Santa Fe, las matemáticas se iban a situar de su lado… pero esos libres no entraron.

En su defecto, una bandeja de Brenda Shmidt a solo dos segundos para que el cotejo finalice le entregó la victoria a las entrerrianas, las cuales conservaron su marca perfecta (2-0), y ahora son ellas las que de seguir en esa línea cerrarán en lo más alto. El detalle: aún deben jugar con Santa Fe.

Ese triunvirato es el que se repartirá los boletos a la definición, y dependiendo de los resultados que cosechen tanto hoy como mañana, acrecentarán o no sus posibilidades.

Los restantes intervinientes de este grupo son Santiago del Estero y Tucumán, los cuales ayer se midieron. El triunfo recayó en las santiagueñas, que como bien expresó su entrenador, arribaron a este certamen con la idea de seguir sumando experiencia, dentro de un proyecto de desarrollo sólido y sostenido para esa provincia, y que el mismo contagie a la región.

El cronograma de fase regular que resta por disputarse es el siguiente:

Jueves 14 de diciembre
15:30 – zona “B” – Santiago del Estero vs Santa Fe
16:30 – zona “A” – FeBAMBA vs Chaco
17:30 – zona “B” – Entre Ríos vs Tucumán

Viernes 15 de diciembre
9:00 – zona “A” – Córdoba vs Chaco
11:00 – zona “A” – FeBAMBA vs Mendoza
15:30 – zona “B” – Tucumán vs Buenos Aires
17:30 – zona “B” – Entre Ríos vs Santa Fe

Para conocer más detalles del campeonato, ver sus estadísticas en vivo o cada uno de sus juegos por streaming, no dudes en visitar su micrositio.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO