• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pergamino de fiesta

El duelo entre Gimnasia de Pergamino y Sarmiento de Coronel Suárez en el “Socios Fundadores” de Pergamino, era el encuentro que bajaba la persiana de la 36° Liga Provincial de Clubes organizada por la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires y definía el campeón de esta edición y el ascendido al Torneo Federal que organiza la Confederación Argentina.

Tras los primeros ataques, en los cuales Sarmiento de Coronel Suárez logró realizar las primeras conversiones, Gimnasia de Pergamino reaccionó y fue, de a poco, logrando sacar una ventaja a su favor, que llegó a ser de ocho tras un parcial de 9-1 (10-2). Tras algunos intercambios de conversiones, los dueños de casa cerraron el primer cuarto arriba 16-7.

De la mano de Giuliano Marelli y Nicolás Maffei, el elenco dirigido por Guillermo Bargiano pudo estirar un poco más la brecha. Pero, producto del cansancio, de la seguidilla de partidos y del nerviosismo propio de la definición, el encuentro por momentos se volvía deslucido e impreciso y había lagunas en la que los equipos no podían convertir. Con estos pasajes, Gimnasia se beneficiaba ya que los minutos corrían y la ventaja le era favorable. Maffei desde la línea de tres puntos era letal para el dueño de casa. Gimnasia con un gran juego colectivo cerró la primera mitad con triunfo 33-17.

Durante el tercer cuarto, Sarmiento de Coronel Suárez fue a buscar la reacción y mostró destellos de esto ya que pudo recortar la diferencia y llegó a ponerse a siete, encontrando variantes en ataque. Pero en el cierre, de la mano de Martín Chervo, Gimnasia volvió a escaparse, finalizando el tercer cuarto 44-29.

En el último parcial, Gimnasia no le dio chances a Sarmiento en el cierre y mostró su chapa, le bajó la persiana al encuentro y se coronó campeón. El resultado final fue 59-47 con una gran producción de Nicolás Maffei con 19 puntos, 10 asistencias y cinco rebotes.

De esta manera, Gimnasia de Pergamino se alzó con el título en la edición número 36 de la Liga Provincial de Clubes y logró el ascenso al Torneo Federal.

Segundo finalizó Atenas de La Plata, tercer fue Sarmiento de Coronel Suárez y Estrella de Bahía Blanca fue cuarto. Por su parte, en las premiaciones individuales, Giuliano Marelli del campeón fue elegido Jugador Más Valioso del Cuadrangular Final. El goleador del Cuadrangular Final fue Ignacio Zulberti del Atenas, Juan Ignacio Bellozas de Sarmiento fue el máximo Rebotero y Nicolás Maffei el máximo asistidor.

Link estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/FDBB/864423/

Fuente: Prensa FBPBA

El último día de disputa del Cuadrangular Final de la Liga Provincial de Clubes comenzó con el encuentro entre Atenas de La Plata y Estrella de Bahía Blanca, el ganador iba a mantener vivas sus posibilidades de consagrarse campeón y obtener el ascenso al Torneo Federal.

Atenas arrancó mejor el partido y en poco más de un minuto impuso un rápido parcial de 4-0, pero la reacción de Estrella no se hizo esperar y en los siguientes tres minutos dio vuelta el tanteador merced a una corrida de 9-0, encabezado en el goleo por la dupla formada por Nahuel Camara y Alan Pan.

El partido se volvía de rachas y ahora era el Griego platense el que aprovechaba su momento y con un gran juego colectivo y una defensa aguerrida, maniató a los bahienses y gozando de una gran efectividad de tres puntos (3/4), sacaba la máxima de 13 tantos (25-12). Un triple de Ignacio Zulberti en el ocaso del primer cuarto, dejaba el tanteador en 28-12 a favor de los platenses.

Atenas seguía gozando de la efectividad desde 6.75 y continuaba estirando la ventaja a su favor en el tablero electrónico, que llegó a ser de 21 en los primeros minutos. Zulberti volvía a tener un aporte importante para el equipo viniendo desde el banco de suplentes, siendo determinante en el juego interno.

La intensidad bajó considerablemente y eso se vio reflejado en el juego y en el tanteador, el desarrollo del partido se niveló, lo cual beneficiaba a Atenas que seguía manteniendo su ventaja y los minutos seguían pasando. La primera mitad finalizó con victoria Griega por 44-31.

Durante el tercer cuarto Atenas lograba estirar nuevamente la ventaja a su favor y sin tener un gran dominio sobre su rival, parecía que comenzaba a bajarle la persiana al partido. Juan Blas Pagella se erigió como la figura del equipo platense durante estos diez minutos y lograba hacer ascender su cuenta personal a 19 tantos, convirtiéndose no solo en el goleador de su equipo, sino también del partido.

Ingresaron al cuarto final con ventaja de 68-45 para Atenas, que supo controlar y contener a Estrella, que por momentos mostró una reacción, pero que rápidamente fue contrarrestada por los dirigidos Oscar Remaggi. Los platenses se aseguraron la victoria por 86-67 con actuaciones sobresalientes de Juan Blas Pagella, autor de 22 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias; e Ignacio Zulberti, que aportó 20 tantos, 16 recobros y cinco pases gol, viniendo desde el banco de suplentes.

Con esta victoria, Atenas deberá esperar una victoria de Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez para poder lograr el campeonato y el ascenso al Torneo Federal.

Foto estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/FDBB/864422/

Foto: Prensa Gimnasia de Pergamino

Nota: Prensa FBPBA

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO